Encontranos en

Empresariales

Banco Basa participa activamente en la planificación estratégica de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay

Publicado

on

El viernes 6 de marzo, el Banco Basa junto con las demás entidades financieras miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay se reunieron para elaborar su planificación estratégica 2020-2022 con miras a definir objetivos para fortalecer el desarrollo de la economía sostenible en el país.

El Banco Basa fue el anfitrión del encuentro realizado durante toda una jornada en el Sheraton Asunción Hotel, donde participaron 20 gerentes y representantes de las diferentes instituciones que conforman la Mesa.
El taller estuvo conducido por el consultor internacional José Dallo de Uruguay, director de la Oficina Subregional del Cono Sur de ONU Medio Ambiente.

Durante el encuentro se compartió una reseña histórica de los principales logros de la Mesa en cuanto a la economía sostenible, se trabajó en grupos para la actualización de la Misión y la creación de la Visión y Valores de la organización, así como la identificación de su Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

“Estamos aquí para fortalecer a la Mesa de Finanzas Sostenibles y poder generar nuevas normativas, informaciones y productos pensando en el beneficio del país, del sistema financiero y del medioambiente”, expresó Luis Mercado, gerente de Riesgos del Banco Basa.

Uno de los debates más relevantes del encuentro fue el de la necesidad de promover las Finanzas Verdes en el país y la implicancia de la Mesa en la consolidación de esta temática. Las Finanzas Verdes representan la concesión de créditos para iniciativas que sean amigables con el ambiente, socialmente responsables, y al mismo tiempo, económicamente rentables.

El Banco Basa se convirtió en Miembro Pleno de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay en diciembre de 2019 y en la primera reunión del 2020 realizada en febrero, presentó en plenaria su Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales para la financiación de sus clientes.

“En la Mesa de Finanzas Sostenibles estamos todas las instituciones financieras como un equipo, todos buscamos un objetivo común, acá no somos competidores y eso es muy importante”, finalizó Mercado.
Sobre la Mesa de Finanzas Sostenibles.

La Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay, creada en el 2012, es una alianza de 14 instituciones financieras que se unieron en la misión de promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economía sostenible.

A través de alianzas con instituciones gubernamentales, agencias internacionales de cooperación, empresas y organizaciones de la sociedad civil, promueve buenas prácticas en materia social y ambiental por medio de actividades de incidencia en la legislación paraguaya, mesas de trabajo, proyectos sociales y espacios de aprendizaje y difusión del conocimiento.

Empresariales

Pizza Hut con un importante plan de desarrollo en el país

Publicado

on

Por

Pizza Hut inaugurará un Super delco (delivery & carry out) en el Acceso sur (Acceso Sur y Usher Ríos, a lado de súper real) cubriendo importantes ciudades y barrios del área metropolitana. Con toda la tecnología de producción y sistema operacional con standares de la marca global, la población de importantes zonas recibiran productos y ofertas de Pizza Hut international.


Este local es parte del plan de expansión de la marca y de la franquicia Paraguaya Southfood S.A. , que a pesar de la crisis económica causada por la Pandemia continuará con un importante plan de desarrollo en la capital e interior del país

FUENTE: CAP

Leer más

Empresariales

¡Celebramos los 130 años del Coronel Sanders!

Publicado

on

Por

Durante el programa Hora Pico y por motivo del 130° cumpleaños del Coronel Sanders, fuimos hasta KFC para deleitarnos y aprovechar el 2×1 en buckets de 8 piezas. ¡Mirá!

 

Leer más

Empresariales

¡La Fibra Óptica más rápida ahora en San Bernardino!

Publicado

on

Por

La mejor experiencia en conexión de internet para el hogar llegó a la ciudad, se trata de Internet por Fibra Óptica de Personal para disfrutar de la mejor conexión y mayor velocidad utilizando múltiples dispositivos en simultáneo.

La propuesta trae planes desde 50Mbps de velocidad a solo Gs.100.000 mensuales en promoción para navegar con el mejor internet en casa. Con esto los usuarios podrán ver películas o series en HD, disfrutar de juegos On line, ver videos en Youtube, descargar y subir contenidos a alta velocidad, sin límites, en simultáneo y sin interrupciones.

Carlos Jenkins, Director de Marketing de Personal, nos comentó más sobre esta gran noticia. Mirá la entrevista a continuación:

 

Cabe destacar que Personal inició su despliegue de cobertura en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Villarrica, Coronel Oviedo y ahora también llega a SAN BERNARDINO. Además, ciudades del departamento central como Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Mariano Roque y San Lorenzo, entre otras.
 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia