Encontranos en

Empresariales

Pollpar S.A. cuida a su comunidad y al ambiente

Publicado

on

En tiempos tan delicados como los que estamos viviendo ahora, es importante hacer una pausa para analizar e informar sobre cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde Pollpar SA para cuidar a la comunidad y al ambiente. A continuación se comparten las medidas que a diario toma la empresa Pollpar SA para cuidar del ambiente y de la ciudadanía en general.

Como en cualquier industria, el proceso de faena de pollos produce residuos, tanto sólidos como líquidos y gaseosos, es responsabilidad de cada empresa minimizar o eliminar el impacto negativo que tienen estos residuos en las comunidades que las rodean, y de esta manera demostrar que la salud y bienestar de las personas, flora y fauna importan. Esto es algo que Pollpar S.A. tiene clarísimo como empresa, y es por ese motivo que tiene al cuidado del ambiente como un compromiso clave que forma parte de su política empresarial y su trabajo diario.

Este 22 de marzo, Pollpar S.A. podrá celebrar el Día Mundial del Agua mostrando resultados. La empresa reconoce y reafirma la importancia vital del agua para la vida, no solo para la hidratación, sino también para la salud y hasta la economía. Y en consecuencia, el agua utilizada durante el proceso de faena de Pollpar S.A, es devuelta al medio ambiente tras pasar por un riguroso proceso de tratamiento, el proceso de tratamiento de este efluente inicia con la separación de la grasa, para lo cual se utiliza un equipo denominado “flotador de aire disuelto”, tras esta separación, la grasa es deshidratada y utilizada como combustible para la caldera generadora de vapor; esto, a su vez, evita la compra de combustibles fósiles que contaminan el aire, protegiendo de esta manera también al medio ambiente. Luego, el agua separada de la grasa es tratada con bacterias que, a través de un proceso totalmente natural y libre de químicos, consumen los restos de materia orgánica, resultando en agua transparente y hasta 3 veces más limpia que lo establecido por las leyes ambientales.

En cuanto a los residuos sólidos, su tratamiento inicia en la planta de faena, donde los sobrantes no destinados para el consumo humano son producidos. De aquí son transportados hasta la fábrica de harinas, utilizando bombas de vacío y viajando por caños especiales. Los equipos que se utilizan son de procedencia europea y de alta tecnología. Sobrantes, como ser; la sangre, vísceras, plumas y patas son cocidas a altas temperaturas, luego prensadas y molidas. Como resultado se obtiene: harina de plumas, harina de sangre, harina de vísceras y aceite de pollo. Debida a su alto contenido de proteína y energía, estos productos son vendidos como materia prima de alta calidad para empresas de alimento balanceado y comida de mascotas nacionales y extranjeras.

Con respecto a los residuos gaseosos, Pollpar ha invertido en equipos altamente especializados llamados “aerocondensador” y “biofiltro”, estos tienen la función de capturar y tratar los gases. Como complemento, se utilizan “neutralizadores de olor” naturales en diversas etapas de producción.
De esta manera, Pollpar trata todos los residuos producidos por la empresa—tanto sólidos como líquidos y gaseosos—mostrando su claro compromiso con la protección del ambiente y el bienestar de todo el país.

Empresariales

Pizza Hut con un importante plan de desarrollo en el país

Publicado

on

Por

Pizza Hut inaugurará un Super delco (delivery & carry out) en el Acceso sur (Acceso Sur y Usher Ríos, a lado de súper real) cubriendo importantes ciudades y barrios del área metropolitana. Con toda la tecnología de producción y sistema operacional con standares de la marca global, la población de importantes zonas recibiran productos y ofertas de Pizza Hut international.


Este local es parte del plan de expansión de la marca y de la franquicia Paraguaya Southfood S.A. , que a pesar de la crisis económica causada por la Pandemia continuará con un importante plan de desarrollo en la capital e interior del país

FUENTE: CAP

Leer más

Empresariales

¡Celebramos los 130 años del Coronel Sanders!

Publicado

on

Por

Durante el programa Hora Pico y por motivo del 130° cumpleaños del Coronel Sanders, fuimos hasta KFC para deleitarnos y aprovechar el 2×1 en buckets de 8 piezas. ¡Mirá!

 

Leer más

Empresariales

¡La Fibra Óptica más rápida ahora en San Bernardino!

Publicado

on

Por

La mejor experiencia en conexión de internet para el hogar llegó a la ciudad, se trata de Internet por Fibra Óptica de Personal para disfrutar de la mejor conexión y mayor velocidad utilizando múltiples dispositivos en simultáneo.

La propuesta trae planes desde 50Mbps de velocidad a solo Gs.100.000 mensuales en promoción para navegar con el mejor internet en casa. Con esto los usuarios podrán ver películas o series en HD, disfrutar de juegos On line, ver videos en Youtube, descargar y subir contenidos a alta velocidad, sin límites, en simultáneo y sin interrupciones.

Carlos Jenkins, Director de Marketing de Personal, nos comentó más sobre esta gran noticia. Mirá la entrevista a continuación:

 

Cabe destacar que Personal inició su despliegue de cobertura en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Villarrica, Coronel Oviedo y ahora también llega a SAN BERNARDINO. Además, ciudades del departamento central como Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Mariano Roque y San Lorenzo, entre otras.
 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia