Banco Basa, en alianza con la Embajada de España en Paraguay, presenta la Ruta de la Tapa 2025, una experiencia gastronómica que invita a descubrir lo mejor de la cocina española a través de un circuito de sabores, tradición e innovación.
🍷 Tapas, cultura y encuentros Durante esta edición, reconocidos restaurantes ofrecerán creaciones únicas inspiradas en la gastronomía ibérica, celebrando la fusión entre identidad, sabor y hospitalidad.
🎯 La Ruta de la Tapa 2025 es una invitación a explorar, compartir y disfrutar, reafirmando el compromiso de Banco Basa con la cultura, la experiencia y el vínculo con sus clientes.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó oficialmente el Hotel de Pueblo Santa María, una propuesta única que convierte al histórico pueblo en un hotel a cielo abierto, donde la comunidad es protagonista y cada visitante vive una experiencia auténtica, cultural y sustentable.
Reconocido por su herencia jesuítica y su identidad comunitaria, Santa María integra hospedaje, gastronomía y experiencias locales en una sola vivencia pensada para escapadas familiares de uno o dos días. Los visitantes pueden alojarse tanto en el hotel como en casas de vecinos, compartiendo la vida cotidiana del pueblo.
Con paquetes que incluyen recorridos históricos, talleres de artesanía y actividades especiales, el Hotel de Pueblo Santa María se consolida como un modelo de turismo sustentable y comunitario, que pone en valor la identidad local y genera oportunidades reales para sus habitantes.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.