Connect with us

Actualidad

Banco Atlas y IFC cierran operación de préstamo para fomentar el apoyo a las Pymes.

Publicado

el

Con el propósito de respaldar financieramente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad integrante del Grupo Banco Mundial (GBM), otorgó al Banco Atlas un importante préstamo de US$ 50 millones. Cabe destacar que parte de esta suma se asignará específicamente para fortalecer a las PYMES lideradas por mujeres, direccionando así los fondos hacia iniciativas que fomenten la equidad de género.

La inversión otorgada al Banco Atlas desempeñará un papel fundamental en respaldar las prioridades del banco y la IFC en Paraguay. Esto se traduce directamente en el fortalecimiento del acceso al financiamiento para segmentos de mercado desatendidos, destacando específicamente a las PYMES. Además, se busca estimular la inversión privada y fomentar la competencia, contribuyendo así al desarrollo económico del país. Asimismo, la inversión tiene como objetivo promover la formalización económica mediante la provisión de recursos financieros para empresas locales. Por último, se enfocará en direccionar el capital hacia soluciones que generen un impacto positivo y sostenible en la sociedad paraguaya, entendiendo las estadísticas que demuestran el crecimiento constante del aporte de las PYMES a la economía.

“IFC se ha centrado en ampliar la inclusión del mercado trabajando con instituciones financieras en Paraguay, como Banco Atlas, que se comprometen a aumentar su participación relativa en la cartera de PYMES. IFC anticipa que esta intervención, junto con otras inversiones recientes de la entidad en Paraguay, ayudarán a desarrollar capacidades y demostrar la viabilidad financiera de otorgar préstamos a las PYMES como actores prioritarios de la economía formal” comentó Manuela Adl, Gerente Regional Senior de IFC para el Cono Sur.

“En Banco Atlas, reconocemos la vital importancia de este fondo destinado a respaldar a un sector trascendental para la economía paraguaya: las PYMES. Teniendo en cuenta que 49,7% de nuestra población está compuesta por mujeres y que el 65,2% están en condiciones laborales informales, queremos a través de este préstamo reducir estas desigualdades. Además, consideramos esta operación muy importante porque nos ubica como pioneros en la adjudicación de este tipo de fondeo, que servirá de antecedente para todo el sector, y eso a su vez traerá beneficios a la formalización de las PYMES y a su crecimiento que repercute directamente en el desarrollo económico. “, resaltó Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

De acuerdo con las estadísticas mencionadas por Hernando Lesme basadas en el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas al cierre del año 2022, estas revelan una brecha salarial promedio de USD 92 entre hombres y mujeres, además de presentar desafíos para el acceso de las mujeres al sistema financiero.

Otro componente para destacar es que la operación forma parte del programa Banking on Women (BOW), en el cual IFC y Banco Atlas colaborarán en la evaluación conjunta de oportunidades destinadas a ampliar la cartera PYMES y el apoyo a las mujeres que las lideran. Además, se buscarán oportunidades específicas para apoyar a mujeres emprendedoras y empresas lideradas por ellas.

En mayo de este año, Banco Atlas se sumó al Pacto Global, comprometiéndose activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La colaboración estratégica con el IFC no solo proporciona financiamiento a sectores desfavorecidos en nuestro país, como las pymes y aquellas lideradas por mujeres, sino que también contribuye de manera significativa al logro de dos ODS clave: trabajo decente y crecimiento económico, además de reducción de las desigualdades.

 

Advertisement

Empresariales

Scania celebró éxitos con clientes en la EXPO

Publicado

el

Scania, la marca númerou uno en la mente de los transportistas compartió un encuentro con clientes en la pirámide DIESA de la Expo 2024, la mayor feria del trabajo.

Miguel Carrizosa, presidente de DIESA, dio la bienvenida y valoró el apoyo constante de la fábrica, en ocasión de la visita de Maximiliano Blanco, market manager, y Fernando Ríos, director de mercados independientes de Scania.

Scania tiene una rica historia en la comercialización de los “Tracto” camiones, asi como de los modelos para cargas generales y graneleros. Ahora, se encuentra incursionando en camiones destinados a cargas más específicas, por ejemplo, el mixer agrícola.

En el mercado paraguayo, Scania es líder en buses de larga y mediana distancia. Cuenta con servicio técnico en todo el territorio paraguayo, al igual que en la región: Argentina,Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile.

Desde hace incontables años, Scania recibe localmente el premio Top of Mind, por estar primero en la mente de los consumidores del rubro.

Si bien hoy en día es referente en el mundo por su consumo y rendimiento, con sus políticas de mejoracontinua está un paso siempre adelante. En los próximos meses lanzará un nuevo motor, mejorando un 10% en el rendimiento del combustible. Otra buena noticia es que también habrá motores en Euro III.

En el espacio DIESA, se exhibieron los gigantes P310B6X4, R410B4X2, K410CB8X2, todos ellos modelos Euro III.

Acompañaron el encuentro Giovanni Fiorio, gerente de posventa de Diesa, Isidro Melgarejo, Brand manager de la división de Camiones y Buses, José Valenzuela,jefe de ventas, entre otros. La tertulia fue amenizada con Nestor Lo, en un exclusivo show de tinte típico.

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero, sobre Marilina: “Su música me parece una c*gada”

Publicado

el

por

La influencer Maga Caballero pasó por el programa Nocturnos, el streaming de Venus Media, y entre muchos temas habló de una experiencia que tuvo con la cantante Marilina.

“Estabamos en el Baila Conmigo Paraguay una vez, coincidimos en camerinos”, contó Maga. “Yo le saludé, te hablo del 2015 por ahí porque yo la admiraba, no por su música porque su música me parece una cagada pero le admiraba a ella de donde salió… le saludé super bien… me miró de pies a cabeza … ni me  saludó

Maga Caballero comentó que sus padres le enseñaron  a saludar bien a todo el mundo, sin excepciones.

“Esa subidita de humo de la gente yo no puedo tolerar”, comentó Maga.

Por último afirmó que no tiene dramas de dar nombres a la hora de contar las experiencias que vivió.

“Si no le gusta a ella que haga una cumbia y se vaya a la m***da”, culminó la influencer.

Mirá parte de la entrevista acá:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Actualidad

Expo empleo ofrece más de 1.300 vacancias de trabajo

Publicado

el

La Feria de Empleo ofrecerá 1.300 oportunidades laborales a partir del miércoles 10 de julio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Salón Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mariano Roque Alonso. Esta actividad es una parte importante de la agenda de la Expoferia de Mariano Roque Alonso y cuenta con la organización del Ministerio de Trabajo, el apoyo de la ARP y la colaboración de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los salarios de los puestos disponibles varían entre 2.798.309 y 7.000.000 de guaraníes. Entre las vacantes se encuentran roles como encargado de cobranza, arquitecta supervisora de obras, administrador de recursos humanos, ingeniero industrial, supervisor de producción, analista de créditos, jefe de medio ambiente, oficial de créditos, asesora de comité de mujeres, inspector de marcas y señales, operario de mantenimiento, auxiliar administrativo, repositor de merchandising, telecobranzas, televentas, vigilantes, cajeros, chofer y panadero, entre otros.

Las empresas en busca de talentos incluyen industrias avícolas, supermercados, empresas de gastronomía, soluciones tecnológicas, farmacéuticas, industrias de panificados, de autopartes, laboratorios de diagnóstico veterinario, inmobiliarias, empresas de seguridad, industrias de cartones, del sector financiero y metalúrgicas, por mencionar algunos sectores.

Más información sobre las vacantes laborales está disponible en la plataforma EmpleaPy, gestionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los interesados deben ingresar a emplea.mtess.gov.py, completar su currículum, postularse a un puesto acorde a su perfil y asistir a la entrevista durante la Feria de Empleo.

Continuar leyendo

Tendencia