El compromiso constante de Banco Atlas por construir una comunidad más sostenible se refleja en una serie de iniciativas enfocadas en forjar alianzas estratégicas y crear conciencia ambiental y social en las personas.
Asunción, junio de 2023: En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central tanto en el sector público como privado, y los bancos no son una excepción. Las entidades financieras desempeñan un papel fundamental tanto en la economía como en la comunidad, y las acciones que pro mueven y fomentan son de vital importancia.
Banco Atlas está trazando un camino hacia un futuro más sostenible. Una de las acciones más recientes implementadas internamente, en la Casa Matriz, fue la instalación de contenedores diferenciados para la correcta separación de los residuos sólidos que genera.
El reciclaje además de contribuir con la reducción de la contaminación y preservar la naturaleza, también es una forma de valorar nuestros recursos, crear conciencia y una cultura más sostenible. En línea con esta acción, trabajan en la digitalización y el uso de tecnología para reducir el consumo de papel a través de formularios y documentos en línea, productos 100% digitales, lanzando al mercado la primera tarjeta digital, brindando así a sus clientes una experiencia más ágil y sencilla.
Aportando sostenibilidad a la comunidad
Como socios fundadores del Barrio Mariscal, Banco Atlas se encuentra trabajando activamente con los miembros de la organización para aportar valor en nuestra comunidad, a través de actividades de esparcimiento y goce. El pasado San Juan fue el primer evento del año en donde asistieron más de 40.000 personas, quienes disfrutaron de la gastronomía y las tradiciones típicas de nuestro país.
“Creemos que crear valor en los espacios públicos, es una manera de contribuir para una comunidad más sostenible. En por eso que nos sumamos como presentadores del evento poniendo a disposición un área de interacción para los niños en donde utilizamos materiales reutilizados para enseñarles sobre el reciclaje y el valor de incorporar esta buena práctica en su día a día. Utilizamos residuos plásticos reciclados para crear nuevos productos como llaveros, macetas, entre otros” comentó Betharran Florentín del área de Sustentabilidad del banco.
Para Banco Atlas, las personas son protagonistas en estos proyectos, y está comprometido en difundir este mensaje. Son conscientes de que, con la colaboración de todos, se podrá generar un impacto aún mayor en la comunidad y en el mundo entero.
Si tienes consultas sobre los beneficios de Banco Atlas, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @banco_atlas o visitar nuestra página web. Además, te animamos a utilizar nuestros canales de atención remota, como nuestro Centro de Atención al Cliente (021 217 5000) o nuestro número de Whatsapp +595 217 5000.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.