Connect with us

Actualidad

Banco Atlas celebra aniversario posicionándose como el número 1 en créditos AFD

Publicado

el

En su aniversario 32, Banco Atlas celebra ser el banco número 1 en desembolsos de préstamos con fondos de AFD para la vivienda, es decir, el banco que más personas eligen para cumplir el sueño de la casa propia.

Construir o comprar una casa son inversiones que marcan hitos en la vida de las personas. Implican compromisos a largo plazo y precisan de entidades capaces de respaldar los mismos a lo largo del tiempo.

De acuerdo al último informe de gestión de créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), del total de los préstamos para la vivienda a través de la AFD que otorgó Atlas, el 55% de los préstamos corresponde a Mi primera vivienda y el 45% al producto Mi casa, siendo el 84% destinado a la tipología “casa”, dos productos diseñados para brindar más oportunidades a segmentos masivos del mercado.

Este posicionamiento refleja la confianza que ha logrado construir en el mercado hace ya 32 años, quienes encuentran en el banco un aliado capaz de respaldar sus decisiones con solvencia y una trayectoria de crecimiento sostenido.

“Para Banco Atlas, esta posición que hoy lo destaca en el mercado, es el reflejo del compromiso que tenemos con el país. Sabemos que la confianza se construye con un trabajo minucioso, constante y coherente, como lo hemos venido haciendo en todo este tiempo”, dijo Juan Carlos Martin, director de Banco Atlas.

El banco y la AFD llevan más de 13 años trabajando en conjunto, generando oportunidades inmobiliarias bajo condiciones sumamente convenientes y brindando el asesoramiento especializado en las 27 sucursales distribuidas en todo el país.

Negocios inmobiliarios

Es importante destacar que, al ser un banco con amplia experiencia en este tipo de productos, cuenta con un equipo capaz de acompañar a sus clientes en todo el proceso, de manera a agilizar tiempos, a estructurar las operaciones, asesorarlos en el reordenamiento de deudas y generar un plan de pagos conveniente, ajustado a su realidad, para que sea sostenible en el tiempo y sobre todo, una buena experiencia.

Por otro lado, y como segunda fase luego de una inversión inmobiliaria, este equipo también provee una orientación en las siguientes inversiones que derivan de la compra o construcción de una vivienda. Sobre este punto, han desarrollado una oferta complementaria para la adquisición de muebles y electrodomésticos que esté alineado a los compromisos asumidos en cuanto al plan de pagos y a la vez, con precios sumamente competitivos.

Cabe destacar que además del trabajo con la AFD, Banco Atlas ha conformado un pool de alianzas comerciales con desarrolladores inmobiliarios, que permitan acercar un abanico de opciones de inversiones para diferentes segmentos del mercado, dando respuesta a las necesidades de distintos tipos de clientes y sus respectivos estilos de vida.

“Sabemos que el rubro inmobiliario es dinámico como lo es la vida de nuestros clientes, por eso, trabajamos con diferentes aliados en la búsqueda constante de alternativas que nos permitan responder a una demanda cada vez más diversa. Es un orgullo saber que somos el banco que la gente elige para algo tan importante como una casa”, comentó Juan Carlos Martin, director de Banco Atlas.

Asimismo, es importante recordar que Banco Atlas firmó recientemente un acuerdo con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda a familias con ingresos medios, teniendo en cuenta que en el país la clase media representa el 40,6% (Informe del Banco Mundial, denominado “El ascenso gradual y el rápido declive de la clase media en América Latina y el Caribe”)

El acuerdo derivó en una propuesta dirigida a familias con ingresos de 2 hasta 7 salarios mínimos, que se encontraran en la búsqueda de la primeria vivienda.

Por otro lado, también es pertinente mencionar la figura del fideicomiso cuando se habla de negocios inmobiliarios, ya que es una de las mejores herramientas para constituir la garantía para ambas partes.

32 años construyendo historias

Banco Atlas celebra 32 años de trayectoria acompañando a sus clientes, siendo parte de sus días, de sus sueños, de sus metas, y, sobre todo, de sus historias de vida. En todo este tiempo el banco ha ido creciendo de manera sostenida, impulsando los diferentes sectores de la economía nacional y apostando por el segmento Personas, con una oferta integral en la que hoy se destacan los préstamos para la vivienda.

Con sucursales en los principales puntos productivos y comerciales del país, y una propuesta digital robusta y completa, la entidad se hace presente en cada momento del día a día de sus clientes, facilitándoles sus gestiones financieras y acercándoles el banco a donde ellos elijan.

Sobre este punto, la digitalización fue clave, siendo Banco Atlas una de las entidades más digitales del mercado, no solo por sus herramientas como la app Atlas Mobile o el homebanking para empresas y personas, sino también porque fue el primer banco en migrar todos sus segmentos a las tarjetas de tecnología contactless y por sus lanzamientos más recientes como Sucursal Digital y Cuenta Digital, además de sus plataformas innovadoras como Atlas Viajes y el Portal Inmobiliario.

Asimismo, a lo largo de su historia se destaca su solvencia indiscutida, y este año, cumpliendo con las normativas del BCP, inició un nuevo periodo con la calificadora FITCH RATING a través de su filial FIX SCR, en la cual mantiene la calificación AA-py con tendencia estable, cumpliendo con todas las políticas de administración del riesgo, y una alta capacidad de pago, la cual no se vería afectada por cambios en el mercado, como sería común en este periodo pospandemia.

Esta última evaluación se realizó sobre datos proveídos vinculados a gobernanza, el desempeño de la entidad, su perfil, su administración de riesgos y la evolución de su cartera de créditos.

La amplia trayectoria del banco en un mercado cada vez más competitivo y sobre todo, su crecimiento sostenido, demuestran una visión estratégica y una capacidad adaptativa clave para acompañar el movimiento de la economía.

Por último, reforzar que en la estrategia del banco son las personas y la relación que se construye con ellas, por eso, recuerdan este nuevo aniversario celebrando a quienes confiaron en la entidad para cumplir su sueño y con quienes, a través de los años, han ido creciendo y generando progreso.

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia