Connect with us

Actualidad

Baloncesto: La extraordinaria basquetbolista paraguaya Paola Ferrari se consagra una vez más campeona en Europa

Publicado

el

La brillante basquetbolista paraguaya Paola Ferrari se consagro campeona en Italia, la misma guió al Polisportiva Battipagliese al triunfo, al título y al ascenso a la Liga 1.

Ferrari la figura más importante del baloncesto femenino paraguayo y la mejor de la historia del baloncesto guaraní en la era más reciente, así suma un nuevo título en su ya dilatada y rica trayectoria.

La compatriota conquistó varias medallas a lo largo de su carrera y se destacó en los Juegos Odesur del 2018 y 2022. En la actualidad sigue brillando y, gracias a su talento y garra, su equipo en Italia se consagró campeón ante el Firenze.

Y es que, cuando faltaban 38 segundos para que terminara el partido, el equipo de Ferrari estaba 3 puntos abajo y gracias a una magnífica jugada los números cerraron a favor del Battipaglia consagrándolas campeonas.

Monumental el logro de la basquetbolista Paola Ferrari, quien fue campeona con su equipo Battipagliese y de esta manera ascendió a la Primera División del básquet italiano.

La paraguaya fue fundamental en los momentos finales del partido para que se consiga el objetivo, convirtió el triple para el empate a falta de 20 segundos y luego atacaron las rivales, y Pao toma el rebote para un veloz contra ataque en donde ella le pasa a Sara Crudo para sentenciar y ganar

Este logro le permite a su equipo retornar a la Serie A1 del baloncesto italiano tras su triunfo por 56-52 frente a Palagiaccio dejando un resultado de 2-0 teniendo en cuenta que en la ida también se adjudicó el triunfo que fue por 72-62.

“El sueño es realidad, Battipaglia vuelve a la Primera División y, aún hoy, tiene que agradecer a Paola Ferrari, autora de un gran partido y decisiva en los instantes finales”, publicó la institución en su cuenta de twitter tras la consagración.

Actualidad

20 de Junio: El Día Más Feliz del Año

Publicado

el

por

Cada 20 de Junio se recuerda el “Yellow Day” o “Día Amarillo”, considerado como el día más feliz del año, en el hemisferio Norte.

Es por ello que capaz viste muchas publicaciones con color amarillo o referencias a la felicidad. Y es que ese color está asociado al verano, que ocurre en la fecha al norte del planeta. La llegada de esta temporada se relaciona a la alegría, más tiempo al aire libre, mayores oportunidades para socializar y compartir, etc.

A su vez, el “Yellow Day” se empieza a festejar desde el 2005 y llega como respuesta al “Blue Monday,” que tiene lugar cada tercer lunes de enero y es considerado el día más triste del año.

Sin embargo, acá por el hemisferio sur llega el invierno y más días grises. Pero no importa, por que con la música siempre se levanta el ánimo. Por eso te dejamos estas 5 canciones para celebrar el día más feliz del año:

  1. TAYLOR SWIFT – SHAKE IT OFF

Porque seamos sinceros, es imposible que esta canción no te saque una sonrisa. Es pura energía.

  2-MARK RONSON – UPTOWN FUNK FT. BRUNO MARS

Todo el talento musical de Ronson se unió al groove de Bruno Mars para darnos esta joyita alegre.

     3-BEYONCE – LOVE ON TOP

Una declaración de amor sin limites que hace la Queen B y también fue la canción que utilizó para anunciar su primer embarazo.

  4- OUTKAST – HEY YA!

No se pongan a analizar la letra de esta canción. Porfa. Solo disfruten de la melodía contagiosa y todo el talento de Andre 3000 y Big Boi.

    5- ABBA – DANCING QUEEN

Teníamos que incluir este clásico de los suecos en nuestra lista. Y es que ellos son el mejor ejemplo del pop nórdico perfecto y este tema, con esa intro de piano, es legendario.

 

Continuar leyendo

Actualidad

PARAGUAY SE SUMA AL CAMBIO DE IDENTIDAD VISUAL DE PEPSI

Publicado

el

Después de 14 años, Pepsi estrena una nueva identidad visual en más de 120 mercados, y desde hoy, Paraguay es uno de ellos. Para celebrar el momento, se crearon exhibiciones digitales con el nuevo logo de Pepsi en los lugares más emblemáticos del mundo.

La nueva identidad visual de Pepsi se inspiró en la trayectoria de la marca, al mismo tiempo que incorpora elementos modernos para crear una apariencia actual. La nueva paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un pulso característico que evoca la “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora para el movimiento de la marca al ritmo de la música, con la energía de la gente y el latido de la cultura popular.

La expansión internacional de la nueva identidad visual marca el primer paso en la nueva era de Pepsi en cuanto a diseño, experiencias y alianzas. En 2024, Pepsi continuará impulsando la cultura mediante experiencias únicas, todas profundamente conectadas con las pasiones de los consumidores y el deseo de vivir con “Sed de Más”, la filosofía de marca que defiende a quienes se atreven a vivir lo emocionante e inesperado.

Se pidió a personas de todo el mundo que dibujaran el logotipo de Pepsi como parte del proceso de rediseño y la mayoría incluyó el nombre de Pepsi dentro de nuestro globo, algo importante ya que el nombre y el globo han estado separados durante los últimos 14 años. Cuando revisamos nuestra nueva identidad, respondimos a ese profundo amor por nuestra historia y aprovechamos esa nostalgia con un toque sumamente moderno.

Alejandro Monroy, General Manager Paraguay y Bolivia para PepsiCo Bebidas, dijo: “El cambio de identidad visual que estamos presentando, da vida a la filosofía de “Sed de Más”. Pepsi siempre se ha caracterizado por ser una marca audaz que desafía a salir de la zona de confort y prioriza las pasiones. Nuestros consumidores pueden esperar el mismo gran sabor que les encanta y disfrutar más de lo que realmente les apasiona, Pepsi invita a los consumidores paraguayos a mantener los ojos abiertos para disfrutar de más experiencias inolvidables”.

Esta presentación se dio en el marco de un vibrante evento, donde la marca transmitió su visión del futuro y el por qué es la elección de cada nueva generación, desafiando los estándares que hacen la vida monótona y buscan enriquecer los valores e intereses de los consumidores, se llevó a los invitados a viajar en el tiempo y recorrer la historia de Pepsi, a través de un museo visual y la experiencia activa siendo parte de una intervención artística de la mano de Lucas We,

donde cada consumidor pudo expresar su vínculo con la marca y celebrar al ritmo de la talentosa banda “Villagrán Bolaños”.

Continuar leyendo

Nacionales

Ya está en marcha una nueva edición de “Colosos de la Tierra”, el concurso que premia a los árboles más grandes del Paraguay

Publicado

el

por

Se lanzó oficialmente la edición 2024 de “Colosos de la Tierra”, el concurso ambiental más grande de Paraguay y la región. Este año, el concurso organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira cuenta con nuevas categorías para celebrar aún más la diversidad y belleza de la naturaleza.

El evento realizado en la Casa de la Integración CAF contó con la presencia de destacadas autoridades locales, representantes de organizaciones, figuras del ámbito ambiental y cultural, así como medios de prensa e influencers. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de preservar nuestros bosques nativos y se hizo un llamado a la población a participar en la búsqueda de los árboles más grandes y emblemáticos de nuestro país.

#DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda es nuevamente el slogan de esta edición, que insta a salir a conocer y abrazar a la naturaleza de nuestro país.

El evento concluyó con una invitación a todos los ciudadanos a inscribir a sus árboles y ser parte de esta maravillosa iniciativa. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio en atodopulmon.org y se espera una amplia participación que refleje el amor y el respeto de los paraguayos hacia su entorno natural.

Categorías de Colosos de la Tierra 2024:

• Árbol más grande del Paraguay: compiten los árboles de especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.
• Árbol más grande del Chaco: compiten por tamaño los árboles de especies nativas que estén ubicados en territorio chaqueño.
• Árbol de mi comunidad: compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un gran valor sentimental para la ciudadanía. Se busca resaltar la importancia que tiene el árbol para la comunidad.
• Árbol de mi escuela: dirigida a escuelas y colegios, públicos y privados (registrados ante el MEC) para que participen con los árboles de sus predios o aquellos que están hasta 100 metros alrededor de la institución.
• Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas: se busca al árbol nativo más grande que habite las áreas protegidas del Paraguay.
• Mejor fotografía de naturaleza: dirigida a todos los aficionados que disfrutan sacando fotografías al aire libre. Las fotos deben tener a un árbol como protagonista y deben ser capturadas exclusivamente con celulares.

Para más detalles del concurso, las bases y condiciones están disponibles en la página web de la organización.
Colosos de la Tierra Edición 2024 es posible gracias a: Sudameris, ADM, Itaipú Binacional, WWF Paraguay, Nipon Automotores S.A Mitsubishi Motors, Petrobras, Nissei, Amplify, CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, CCI Constructora Civil e Industrial, Doña Angela, Paresa Paraguay, Aseguradora Yacyreta, Pilsen, Casa Rica, Herimarc, Embajada Británica y Aira Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia