Las autoridades anunciaron este domingo que encontraron otros cuatro cuerpos entre las ruinas del condominio Champlain Towers South, incrementando el total de muertos a nueve, mientras que 156 permanecen desaparecidos desde que el edificio de Surfside colapsó la madrugada del jueves.
Además, dijeron que encontraron “restos humanos adicionales” en la montaña de hormigón y chatarra que quedó después de que el inmueble de 12 plantas se vino abajo, por lo que esperan que el saldo de vidas perdidas suba aún más.
No identificaron a ninguna de las nuevas víctimas mortales inmediatamente, pero la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. del domingo que están “haciendo todo lo posible” para hacerlo cuanto antes.
El número de desaparecidos no bajará hasta que confirmen las nuevas identidades para saber a quién sacar de la lista.
El Departamento de Policía de Miami-Dade reveló los nombres de tres víctimas el sábado en la noche: Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, que vivían en el apartamento 903, y Manuel LaFont, de 54, que residía en el apartamento 801.
La Oficina local del Médico Forense identificó el viernes a la primera víctima como Stacie Fang, de 54 años, del apartamento 1002.
Lo que permitió el avance de las labores de búsqueda y rescate el domingo, dijo Levine Cava, fue principalmente que los bomberos lograron controlar un incendio subterráneo que los puso en jaque la mayoría de la jornada del sábado.
Después de eso, las tareas se reanudaron “a toda máquina”, dijo la alcaldesa.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.