Connect with us

Música

Ariana Grande recordó los dos años del atentado de Manchester con un símbolo

Publicado

el

Ariana Grande rindió tributo a las víctimas del ataque al Manchester Arena en Instagram, a dos años de la tragedia ocurrida después de su concierto.

La cantante había terminado su show en el Manchester Arena en mayo del 2017, cuando un terrorista suicida detonó un dispositivo, matando a 22 personas e hiriendo a más de 100 otras.

Y aunque aún no haya publicado un comunicado al respecto, la cantante publicó un emoji de una abeja en su Instagram Stories, luego de que el mismo se convirtiera en un símbolo de protesta luego de lo sucedido.

 

 

FUENTE: NME

Actualidad

Coldplay fue abucheado durante show europeo

Publicado

el

por

Nunca pensaríamos que las palabras “Coldplay” y “abucheos” podrían estar en una misma oración. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió en el show que dio la banda inglesa el pasado 12 de Junio, en Rumania.

Como ya es sabido, los Coldplay están de gira (parecería que desde hace diez años más o menos) y en cada parada que hacen, la banda de Chris Martin acostumbra subir al escenario a algún artista local. En Buenos Aires subieron a Tini, en Nueva Jersey a Bruce Springsteen y así.

La controversia tuvo lugar frente a 50,000 mil personas, en el primero de dos shows que los Coldplay dieron en Bucarest. En medio de su set de canciones, Chris Martin subió al escenario a un artista conocido como “Babasha”, un cantante de un género musical no muy aceptado en el país conocido como “Mánele”. El artista y los Coldplay procedieron a interpretar el tema “Pai Naa” y recibieron una gran cantidad de abucheos por parte del público.

Pero, qué es la música mánele y por qué causa controversia?

Un estilo de música originario de los Balcanes, los críticos del mánele alegan que las letras no reflejan buenos valores, hablando de temas sexistas, machistas, clasistas, alusión al alcohol y drogas, y denigrando a minorías.

En respuesta a lo ocurrido, el propio Babasha utilizó sus redes luego del concierto para tildar a los que los abuchearon de racistas, basándose en que la música mánele también está firmemente asociada con el pueblo gitano y que por ello la hacen de menos.

Podés ver el video del momento controversial acá:

 

Fuente: NME News

Continuar leyendo

Actualidad

BENDITA MALDICIÓN DE MILKSHAKE UN ÁLBUM CONCEPTUAL CON DOS CARAS, LADO A Y LADO B

Publicado

el

La banda nacional más representativa del género urbano local estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales, y adelanta corte de difusión titulado “Paraguari” con video a ser estrenado próximamente.

Tras haber presentado el pasado año BENDITA MALDICIÓN – LADO A, luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, MILK SHAKE oficialmente estrena el LADO B del mencionado álbum que profundiza aún más en su concepto principal; la dualidad.

La banda integrada desde sus inicios en 2017 por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, aporta a la escena local en esta ocasión un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos; representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología e infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una BENDITA MALDICIÓN.

El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su LADO A y su LADO B. En la primera parte con 7 canciones se destacan Gata Pandillera y El Enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, vuelve a presentar una nueva exploración musical.

“Paraguari” se titula el corte de difusión de la otra cara de BENDITA MALDICIÓN, destacandose entre sus acordes el rasgueo de 6×8; una canción que mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que los caracterizan e identifican como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces potenciando el color de la canción, que lleva el nombre donde nació; una ciudad, musa de la banda y sus amigos.

La canción compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía, refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguari” se enfoca en un lado más humano.

BENDITA MALDICIÓN – LADO B también cuenta otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. Cabe destacar que la mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.

Continuar leyendo

hotnews

Los Ladrillos”, traen su “Llamada Nocturna” disponible en todas las plataformas digitales.

Publicado

el

“Llamada Nocturna” es una canción rock/pop, con una voz muy fresca, una melodía sexy y los instrumentos encajando perfectamente en la historia.

“Esta canción es de las más pedidas cuando tocamos en vivo, no está en nuestro primer EP, porque se hizo una votación con algunos fans y extrañamente no salió en los primeros puestos. Con la banda y el equipo, seguíamos teniéndole mucho cariño a esta canción, entonces nos decidimos en apostar a un videoclip para “Llamada Nocturna”, creemos que la gente conecta fácil con el ritmo y la letra.

En este sencillo se puede encontrar esencias de muchos artistas de rock que influenciaron la creación y el sonido dinámico de Los Ladrillos, como Arctic Monkeys y Black Keys, pero también resaltando la forma lírica en la que los ladrillos deciden contar sus historias de manera descriptiva y literal, pintando una imagen en detalle sobre la situación y metiéndote en los zapatos de sus personajes. En este sencillo la situación es una llamada a la medianoche intentando salvar una relación romántica.

Este videoclip, una producción de Melómana Strategic, captura a la perfección la esencia de la canción, ofreciendo una experiencia visual que complementa la narrativa de la letra. Vemos una noche de trabajo artístico y artesanal, con un paisaje asunceno nocturno, mientras la banda se encuentra en el mismo lugar, sin ser percibida por la artista que personifica al personaje principal. Mostrando la frustración en la comunicación y conexión de manera explícita.

Para la realización del videoclip se contó con la colaboración de la artista gráfica/actriz Angie Becker y de Waldo Longo, encargado de la portada de la canción y del diseño de la remera.

Sobre la banda Inspirados en el sonido movido y frenético del funk y en lo real y puro del blues, nace en el 2018 la banda Los Ladrillos, luego de un solo encuentro en una sala de ensayo.

Los Ladrillos, una banda con fanáticos muy fieles que viene tocando en la escena local desde el 2018, está lista para su siguiente EP con el adelanto de un primer single “Llamada Nocturna”. La primera canción compuesta de la banda, con una mezcla de rock pop y una letra muy clara, inspirada en las charlas en las que no sabemos si el amor aguantará otra noche.

Josema González (guitarra y voz), Fabricio Campiz (Batería) y Federico Morán (Bajo) fueron los fundadores de la banda. Más adelante se sumó Nicolás Caballero (Teclado) dando forma a la agrupación actual.

La banda ya cuenta con 1 EP “Nubes Grises” con 4 canciones, con mucho recorrido en escenarios locales, pero esta es la primera vez que los vemos en un videoclip.

En qué momento musical se encuentra la banda: La banda se encuentra prácticamente lista para lanzar su 2do EP, con muchas ganas de seguir tocando en Asunción y salir a tocar al interior del país. También ya se encuentra componiendo nuevos temas que serán parte de otro material.

Dirección: Osvaldo Fretes
Producción General y Ejecutiva: Melómana Strategic
Director de fotografía: Diego Benítez
Actriz: Angie Becker
Diseño Portada: Waldo Longo
Locación: Piso 7 Estudio
Cobertura backstage: Nikole Arce
Producción Musical: Lil Mint
Mezcla y Máster: Ralf Thielman
Distribución: Random Sounds

Continuar leyendo

Tendencia