Encontranos en

Actualidad

Argentina ya se encuentra entre los 10 países con mayor cantidad de contagios de covid-19

Publicado

on

Desde el 3 de marzo, momento en que se registró el primer caso de coronavirus en la Argentina, los contagios diarios han ido aumentando a ritmo lento pero sostenido. De acuerdo al último parte oficial, Argentina llegó a los 417.735 casos de Covid-19. De este modo pasó a ser uno de los 10 países con más contagios acumulados en todo el mundo.

A la cabeza está Estados Unidos, con más de 6 millones de contagios, seguido por Brasil e India, que ya suman casi 4 millones. Si se estudia el promedio de nuevos casos para la última semana, se observa que mientras Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica muestran curvas descendentes, Argentina sigue en ascenso muy marcado.

Del mismo modo se observa claramente lo que sucedió en España, que para mediados de junio estaba transitando una meseta y en julio comenzó a crecer otra vez.

En Argentina, los principales focos están en la Provincia de Buenos Aires y en CABA, que concentran el 85% de los casos acumulados en todo el país. En el desglose de los números, de los nuevos contagios informados hoy, 5.141 ocurrieron en territorio bonaerense y 1.387 en la Capital. Pero no solo esos focos preocupan; los números también se han disparado en algunas provincias, al punto en que Jujuy y Tierra del Fuego tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que se duplicó en las últimas tres semanas.

Los casos confirmados de este lunes en horas de la noche y los nuevos fallecimientos son la clara muestra de un escenario que abre interrogantes en el ámbito político sobre cómo seguir con la estrategia para contener la pandemia, la flexibilización del aislamiento social, el retorno de actividades, el transporte interjurisdiccional y reapertura de las fronteras que continúan cerradas. El panorama no es el mejor.

El ritmo de aumento de los nuevos casos diarios en Argentina no fue tan marcado como en España o Francia. Pero al día de hoy ya tienen más contagios que en Italia (268.218), epicentro de la pandemia cuando llegó a Europa y un espejo en que ningún país se quería reflejar, y que en el Reino Unido (338.079).

Respecto de la incidencia dentro de los 10 países con más casos, Argentina ocupa la séptima posición, con 937 casos por cada 100.000 habitantes. Encabezan este ranking Perú con 2.023, Brasil con 1.844 y Estados Unidos con 1.839. Mejor posición que Argentina tienen México e India, con 478 y 268 contagios sobre la misma base poblacional

FUENTE: REVISTA CODIGOS

Actualidad

Laboratorio Díaz Gill: Comprometidos con la calidad

Publicado

on

Por

El laboratorio Díaz Gill sigue apostando por la innovación y el bienestar de sus clientes, es por eso que hace algunos días anunciaron la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para el procesamiento de muestras de covid-19.

Durante el programa Ataque 105 nos acompañó  Renate Henning, Directora General del laboratorio Díaz Gill, para darnos más detalles sobre la implementación de nueva tecnología capaz de diagnosticar al covid-19 en un menor tiempo. Mirá la entrevista completa a continuación.

Leer más

Actualidad

Fallece un voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Publicado

on

Por

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford falleció, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. “El proceso sigue evaluándose”, destacó.

Al alegar “compromisos de confidencialidad ética”, Anvisa no precisó si el voluntario tomó la vacuna o el placebo. Sin embargo, según O Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio y no identificadas por sus obligaciones legales, al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

También la agencia Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el caso y que pidió no ser identificada, asegura que el fallecido no recibió la vacuna.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia.

En una nota, que recoge G1, la Universidad de Oxford resaltó que la “cuidadosa revisión” realizada por el comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, y de los que se hace eco la prensa local, apuntan que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro y llevaba desde marzo trabajando en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el covid-19.

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en este país. Se calcula que 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Rescatan a perro abandonado y amordazado en patio baldío

Publicado

on

Por

Final feliz para Shelby. El perro fue abandonado a su suerte ayer completamente amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los vecinos y la Policía Nacional el can fue rescatado, actualmente se encuentra en una veterinaria.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal tomó cartas en el asunto para investigar quiénes son los responsables del acto criminal que puede terminar con duras sanciones y hasta una pena privativa de libertad de hasta dos años.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia