Encontranos en

Actualidad

Aprobados los “vuelos burbuja” entre Paraguay y Uruguay: ¿Puede un pasajero volar a otro destino desde Montevideo?

Publicado

on

El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/CODENA) informó que fue aprobado el protocolo de “vuelos burbujas” entre Paraguay y Uruguay. La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó cómo es el proceso y los pasos que deben seguirse para ir y volver. Afirmó que existe la posibilidad de que desde el aeropuerto de Carrasco, de la capital uruguaya, es posible volar a otros destinos del mundo, pero aclaró cuál es el proceso para volver.

La aprobación del plan piloto que significará el retorno de los vuelos comerciales desde marzo pasado, decisión que había sido tomada a raíz de la pandemia del coronavirus, ya fue comunicada a las autoridades pertinentes para la adopción de las medidas legales y administrativas.

“Para subir en el aeropuerto de Carrasco (de Montevideo), primero se debe tener la ficha del pasajero, donde figuran todos sus datos y dónde estuvo en los últimos tantos meses; también una declaración jurada en la que uno asegura no haber estado en contacto (con algún positivo); así como el test negativo del COVID-19 hecho por lo menos 72 horas antes”, detalló Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, en comunicación con La Unión, agregando que también el pasajero debe contar con la reserva de un hotel en nuestro país por 7 días, donde guardará aislamiento.

Aclaró que el protocolo establece que a Uruguay solo podrán ingresar uruguayos, extranjeros que residan en ese país y empresarios o inversores. Del mismo modo, estipula que a Paraguay solo podrán ingresar paraguayos, extranjeros residentes en nuestro país y también empresarios o inversores.

Indicó que los empresarios o inversores deben justificar mediante una agenda de lugares que visitarán o donde se hospedarán para poder ingresar.

En cuanto a los testeos de coronavirus, señaló que el pasajero debe hacer un estudio tres días antes del vuelo. Sobre el punto, indicó que, si la persona permanecerá en alguno de estos dos países por más de 7 días, al cabo de ese tiempo debe someterse a una nueva muestra. Subrayó que, según la exigencia uruguaya, para regresar a ese país el pasajero deberá realizarse una nueva muestra a ser tomada aquí en Paraguay.

Por último, Arriola aseveró que, si un paraguayo desea ir a cualquier otro punto del mundo que no sea Montevideo, debe coordinar las escalas con su agencia de viajes y/o su aerolínea, siempre utilizando al aeropuerto de Carrasco como escala, ya que el gobierno uruguayo sí autorizó este tipo de vuelos, a diferencia del paraguayo.

Para que un compatriota regrese a Paraguay desde cualquier otro punto del mundo que no sea Montevideo (utilizando a su aeropuerto como escala), dijo que probablemente deberá volver únicamente a través de vuelos humanitarios del CODENA “porque nosotros no estamos agarrando las escalas”. Tras ello, deberá guardar cuarentena ya sea en un Hotel Salud o un albergue.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Vacuna de Oxford generó una alta respuesta inmune en adultos mayores

Publicado

on

Por

La fórmula produce entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T, esenciales para la protección contra la infección y que podrían proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos. Además, las reacciones adversas fueron menores entre el grupo de edad más avanzada que entre los más jóvenes

La vacuna COVID-19 que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune similar tanto en adultos mayores como en adultos jóvenes, y las respuestas adversas fueron menores entre los ancianos, informó este lunes la farmacéutica británica en un comunicado.

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Antes del comunicado del laboratorio, el Financial Times informó que la vacuna ha mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo. La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico, que basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso.

Los análisis de sangre realizados en un grupo de participantes mayores reflejan los datos publicados en julio que mostraron que la vacuna generó “respuestas inmunes robustas” en adultos sanos de 18 a 55 años, generando anticuerpos y las llamadas células T, cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas. Se cree que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus y podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Actualidad

Río Paraguay sube 8 centímetros tras fuertes lluvias

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) registró un notable repunte de 8 centímetros del nivel del río Paraguay, gracias a las fuertes lluvias producidas durante la madrugada de este lunes. El nivel actual es de -0.46.

“Hace una semana estamos por debajo de los valores registrados en la década del 60, que era de -40 centímetros. Las lluvias de anoche vinieron bastante bien para lo que es el nivel actual del río, porque llegamos a alcanzar en -56 centímetros en zona de Asunción”, en conversación con La Unión, mencionando que hasta este domingo, antes de las precipitaciones, eran de -0,54

Manifestó que las previsiones para las próximas horas son muy positivas, ya que, aunque las lluvias ya no se espera para hoy en zona del centro y sur de la Región Oriental, sí se se prevé que se registre en el norte, especialmente en el área del Departamento de San Pedro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El Jardín Botánico reabrió sus puertas

Publicado

on

Por

A partir de hoy, el Jardín Botánico de Asunción reabre sus puertas, tras permanecer cerrado desde el mes de marzo, luego del inicio de la cuarentena. El parque estará habilitado para realizar caminatas y actividades físicas,  en el horario de 07 a 17 hs. Por su parte, el zoológico y museo continuarán cerrados.

Durante el programa Sonido Urbano, entrevistamos a Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico, quien nos brindó más detalles.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia