Connect with us

Noticias

¡Aprendé el lenguaje de los Minions!

Publicado

el

Sin dudas la forma de hablar de Los Minions se convirtió en un furor. El “Minionese”, es una mezcla de palabras de otras lenguas reales, onomatopeyas y sílabas sueltas.
Aprende el genial lenguaje de Los Minions con este diccionario

Según han explicado Pierre Coffin y Kyle Balda, los directores de la película, utilizaron palabras que les parecían interesantes tanto por su sonido como por su significado, de lenguas de todo el mundo, “Establecimos que los Minions podían haber servido a villanos de todo el mundo, algo que nos dio licencia para elegir palabras de aquí y de allá. Son palabras graciosas del japonés, coreano, chino, italiano… una mezcla que ha creado este lenguaje”.

Te dejamos el diccionario de palabras en “Minionese”:

Hola – Bello
Adiós – Poopaye
Gracias -Tank yu
Lo siento – Bi-do
¿Podemos empezar? – Pwede na?
Para ti – Para tu
¡Cómo te atreves! -Sa la ka!
Te odio – Tatata bala tu
Lo juro – Underwear…
Tengo hambre – Me want banana
Mírate – Luk at tu
Te queremos – Tulaliloo ti amo

NÚMEROS

Uno – Hana
Dos – Dul
Tres – Sae

COMIDA

Manzanas – Babbles/Papples
Helado – Gelato

PALABRAS COMÚNES

Fondo – Buttom
Culo – Butt
Silla – Chasy
¡Salud! – Kampai
Fuego – BEE DO BEE DO BEE DO
Beso – Muak Muak Muak
Boda – La boda
¡Para! – Stupa
Juguete – Baboi
Feo – Bananonina
¿Qué? – Po ka

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia