Connect with us

Nacionales

ANDE continúa con la promoción “Brillante Oportunidad”

Publicado

el

La promo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) consiste en tres opciones, que abarcan la financiación de la deuda, exoneración del recargo por mora y en la actualización de nombre.

“Es un combo de tres promociones: la primera consiste en la posibilidad de financiar toda la deuda del cliente hasta en 36 meses”, resaltó el Ing. Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que a esta promo se accede abonando la entrega del 15 % del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. “Es con saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, siendo el máximo de 36 cuotas.

Otra promo es la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas. Este beneficio es válido para todos los clientes de baja y de media tensión, incluido a las Municipalidades y Gobernaciones. La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente.

La tercera promo consiste en la actualización de nombre, sin costo para clientes de baja tensión. El trámite es el siguiente:

– Presentación del Formulario “Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica” con todos los datos debidamente completados y firmados por el propietario del inmueble, disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py.

– Para los casos de Personas Jurídicas (S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperativas, Juntas de Saneamientos, etc.), adjuntar copia de los Estatutos Sociales (Constitución de Sociedad o Asociación), Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad.

– Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales s/ Estatuto (para casos de Personerías Jurídicas).

– Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Empresa solicitante.

– Fotocopia del Título de Propiedad o equivalente.

– En caso de que la actualización de nombre implique actualización de carga, podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 33 kW. Asimismo, si la actualización de nombre implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.

– Los trámites de actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial, a través de la página web www.ande.gov.py, o la APP MI ANDE.

Nacionales

Ya está en marcha una nueva edición de “Colosos de la Tierra”, el concurso que premia a los árboles más grandes del Paraguay

Publicado

el

por

Se lanzó oficialmente la edición 2024 de “Colosos de la Tierra”, el concurso ambiental más grande de Paraguay y la región. Este año, el concurso organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira cuenta con nuevas categorías para celebrar aún más la diversidad y belleza de la naturaleza.

El evento realizado en la Casa de la Integración CAF contó con la presencia de destacadas autoridades locales, representantes de organizaciones, figuras del ámbito ambiental y cultural, así como medios de prensa e influencers. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de preservar nuestros bosques nativos y se hizo un llamado a la población a participar en la búsqueda de los árboles más grandes y emblemáticos de nuestro país.

#DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda es nuevamente el slogan de esta edición, que insta a salir a conocer y abrazar a la naturaleza de nuestro país.

El evento concluyó con una invitación a todos los ciudadanos a inscribir a sus árboles y ser parte de esta maravillosa iniciativa. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio en atodopulmon.org y se espera una amplia participación que refleje el amor y el respeto de los paraguayos hacia su entorno natural.

Categorías de Colosos de la Tierra 2024:

• Árbol más grande del Paraguay: compiten los árboles de especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.
• Árbol más grande del Chaco: compiten por tamaño los árboles de especies nativas que estén ubicados en territorio chaqueño.
• Árbol de mi comunidad: compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un gran valor sentimental para la ciudadanía. Se busca resaltar la importancia que tiene el árbol para la comunidad.
• Árbol de mi escuela: dirigida a escuelas y colegios, públicos y privados (registrados ante el MEC) para que participen con los árboles de sus predios o aquellos que están hasta 100 metros alrededor de la institución.
• Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas: se busca al árbol nativo más grande que habite las áreas protegidas del Paraguay.
• Mejor fotografía de naturaleza: dirigida a todos los aficionados que disfrutan sacando fotografías al aire libre. Las fotos deben tener a un árbol como protagonista y deben ser capturadas exclusivamente con celulares.

Para más detalles del concurso, las bases y condiciones están disponibles en la página web de la organización.
Colosos de la Tierra Edición 2024 es posible gracias a: Sudameris, ADM, Itaipú Binacional, WWF Paraguay, Nipon Automotores S.A Mitsubishi Motors, Petrobras, Nissei, Amplify, CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, CCI Constructora Civil e Industrial, Doña Angela, Paresa Paraguay, Aseguradora Yacyreta, Pilsen, Casa Rica, Herimarc, Embajada Británica y Aira Paraguay.

Continuar leyendo

Actualidad

Abasto Este: El nuevo complejo que se enfoca en la economía

Publicado

el

El mercado privado Abasto Este abrió sus puertas el viernes 14 en Minga Guazú, marcando un hito en el comercio regional. Este complejo comercial mayorista y minorista, del Grupo Azeta, es el segundo mercado privado de Paraguay y el primero en el interior del país, ubicado en un predio de 10 hectáreas en el kilómetro 14,5 de la ruta PY02, Mcal. José Félix Estigarribia. El primero, Abasto Norte, se encuentra en Limpio.

Jorge Mendelzon, presidente del grupo Abasto S.A., resaltó la ubicación estratégica de Minga Guazú, cercana a Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este, y próxima al corredor metropolitano del Este y al Puente de la Integración. La región ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a inversiones públicas y privadas, lo que hace de este mercado una inversión segura y atractiva.

El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, expresó su satisfacción por la elección de la ciudad para este proyecto, destacando el éxito del Abasto Norte y el impacto positivo del Abasto Este en el Departamento de Alto Paraná.

El Abasto Este, con un complejo de 100,000 m² y 17,256 m² de construcciones en cinco bloques, ofrece amplias calles, áreas verdes, un estacionamiento para 750 vehículos y 150 locales comerciales alquilables, incluyendo empresas nacionales y brasileñas, industrias, comercios, productores agrícolas, servicios financieros y gastronómicos, además de un supermercado de 3,850 m².

El mercado atiende de lunes a sábado de 5:00 a 17:00 y domingos y feriados de 5:00 a 13:00, con un patio de comidas abierto de 7:00 a 22:00. Ofrece también servicios financieros y de pago, junto con seguridad 24 horas y monitoreo permanente con cámaras.

Comprometido con el medioambiente, el Abasto Este cuenta con numerosos espacios verdes y ha generado alrededor de 1,000 empleos, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y nacional.

Continuar leyendo

Nacionales

Banco Continental presenta la corrida “San José Run 120 años”

Publicado

el

por

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio San José, directivos de la entidad y organizadores de la corrida informaron sobre los detalles de este evento deportivo que se realizará en
conmemoración del aniversario 120 de la mencionada institución.

El San José Run 120 años es una actividad deportiva abierta para todo público que tendrá lugar el domingo 30 de junio, siendo la convocatoria a las 7 horas en sede de la Quinta del Colegio. La dirección técnica estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Contará con las modalidades de 5K y 10K, tanto para las categorías generales y por edades, además, los más pequeños también podrán participar en distancias cortas, con circuitos en la pista de atletismo de la Quinta del
Colegio San José.

Los participantes podrán inscribirse a través del sitio web www.registicket.com o de manera presencial en la oficina del Paraguay Marathon Club en Asunción. Los costos de inscripción varían según la categoría y se pueden adquirir en preventa a un precio más accesible, hasta el 15 de junio. Cabe destacar que los clientes de Banco
Continental obtienen un descuento exclusivo de 20% abonando con las tarjetas de crédito Continental.

De esta forma, Banco Continental se suma a esta gran celebración promoviendo la salud, el bienestar y el deporte para toda la familia, pero por sobre todo honrando a quienes han sido y son parte del Colegio San José.

Continuar leyendo

Tendencia