Connect with us

Empresariales

Air Europa vuelve a unirse al reto sostenible de SkyTeam con su vuelo más eficiente y paritario.

Publicado

el

• La aerolínea participa, por segundo año consecutivo, en la competición organizada por la alianza aérea con un vuelo entre Madrid y Ámsterdam optimizado para reducir al máximo el impacto en el medioambiente.
• La compañía operó el avión, un Boeing 787 Dreamliner, con combustible SAF, redujo el uso de papel, empleó materiales biodegradables a bordo, llevó a cabo la actividad en tierra con vehículos eléctricos y aplicó criterios paritarios para configurar la tripulación.
• Air Europa ha convertido la sostenibilidad en uno de los pilares fundamentales de su Plan Estratégico 2023-2025, poniendo en marcha más de 40 iniciativas en este terreno.

Madrid, 30 de mayo de 2023.- Air Europa continúa dando pasos firmes hacia la sostenibilidad.
La aerolínea, que desde hace años lleva a cabo acciones concretas y programas específicos destinados a reducir su impacto en el medioambiente, elevar la eficiencia y lograr un mayor equilibrio social, visibilizó parte de estas iniciativas recientemente. La compañía conectó Madrid y Ámsterdam en un vuelo de ida y vuelta que se convirtió en el más sostenible del año. Para ello, utilizó una aeronave de su modelo más representativo, el Boeing 787 Dreamliner, optimizando todos los aspectos de la operativa con vistas a demostrar cómo es posible contribuir a la descarbonización del transporte aéreo e innovar para lograr un futuro mejor. La iniciativa forma parte, por segundo año consecutivo, del desafío “The Sustainable Flight Challenge” (El Reto del Vuelo Sostenible), que la alianza SkyTeam propone a todas sus aerolíneas.

“The Sustainable Flight Challenge” es una propuesta única en el sector consistente en una competición amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en el sector, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria. El reto establece este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. Cada una de dichas categorías reconocerá la aplicación de soluciones de responsabilidad avanzadas con el objetivo de que las más exitosas se puedan llevar a la práctica.

En el caso de Air Europa, el vuelo operado, clasificado como de corto radio, se organizó para que tanto las operaciones en tierra como en el aire fueran lo más eficientes posibles. Entre las medidas más importantes adoptadas, destacó el uso de SAF (combustible sostenible para la aviación), producido por Repsol a partir de materiales renovables, como residuos orgánicos no alimentarios, promoviendo así la máxima circularidad y sostenibilidad. Asimismo, en las maniobras en tierra se emplearon vehículos eléctricos para la carga, arrastre y remolque del aparato
El equipo de Control de Espacio de Air Europa trabajó con otras áreas de la compañía para definir el vuelo y la fecha óptimos, tanto en términos de carga como de pasaje, definiendo también la ruta más adecuada para minimizar el consumo de combustible.

A bordo, se optó por ofrecer sólo productos frescos de proximidad en la propuesta gastronómica, utilizando en todo momento recipientes, vasos y cubiertos biodegradables. Todos los residuos generados se separaron para su posterior procesamiento y reciclaje, garantizando así su transformación para nuevos usos futuros.

De cara a reducir el consumo de papel, se potenció el check-in online para evitar que los pasajeros llevaran impresos sus billetes. Asimismo, los menús a bordo se facilitaron en papel reciclado y se recurrió al sistema Electronic Flight Bag, que permite a los pilotos sustituir la documentación convencional del vuelo por material digital.

Las personas tuvieron también su papel destacado. Toda la tripulación se seleccionó atendiendo a criterios de paridad para garantizar un equilibrio igualitario. Además, la oficina se situó de manera estratégica, de forma que todo el equipo pudiera llegar andando a las instalaciones, evitando así el empleo de sistemas de transporte contaminantes.

A todo lo anterior se unen las características del Dreamliner, uno de los modelos más eficientes del mercado, capaz de reducir en un 20 % tanto las emisiones como el consumo de combustible gracias a su aerodinámica y tecnología innovadoras. El Boeing 787 permite disminuir también el impacto acústico en un 60 %, lo que beneficia, de forma notable, a las poblaciones cercanas a los aeropuertos. Por otra parte, la compañía ha puesto la sostenibilidad en el centro de su ambicioso Plan Estratégico 2023-2025, anunciado el pasado mes de marzo. En este sentido, tiene en marcha más de 40 acciones destinadas a contribuir a un sector económicamente rentable, pero respetuoso con el medioambiente y con el entorno social. Entre dichas acciones se encuentra el desarrollo de equipos y sistemas para el cálculo de rutas y cargas más eficientes o la aplicación de la tecnología más avanzada para la digitalización de diferentes aspectos de la operativa.

“The Sustainable Flight Challenge” trata de contribuir a acelerar la innovación sostenible y compartir conocimientos entre los diferentes actores de la industria de la aviación a través de una competición amistosa. Las aerolíneas de SkyTeam unidas en este reto buscan demostrar que la aviación puede ser más sostenible con una segunda edición que, en esta ocasión, cuenta con 22 participantes.

Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Sobre The Sustainable Flight Challenge (TSFC)
The Sustainable Flight Challenge (TSFC) aparece para desafiar a la industria de la aviación a través del estímulo y la aceleración de la innovación en la búsqueda de un futuro más sostenible. TSFC es una iniciativa de SkyTeam, alianza aérea líder integrada por compañías de todo el mundo. En su edición de 2023, se concreta en un reto programado en el segundo trimestre del año durante el cual 22 aerolíneas participantes implementan las soluciones más sostenibles compitiendo por un premio en 33 categorías diferentes. Este reto representa un nuevo paso en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.

Advertisement

Empresariales

INMOBILIARIA DEL ESTE INAUGURA EL EDIFICIO CORPORATIVO LYNCH CENTER

Publicado

el

Nace Lynch Center: el nuevo espacio de oficinas corporativas estratégicamente ubicado en Asunción

Inmobiliaria del Este presenta Lynch Center, un desarrollo pensado para satisfacer las necesidades del sector corporativo moderno. Ubicado sobre Madame Lynch y el acceso al Grupo Habitacional Aeropuerto, a pasos del Parque Ñu Guasu, y a tan solo 7 minutos del Shopping del Sol y del Aeropuerto.

Lynch Center combina ubicación privilegiada, funcionalidad y diseño.

El proyectista y gerenciador es Gonzalez Acosta & Asociados , quienes dotaron al edificio de un estilo corporativo y funcional cuidando todas las normas de seguridad y bajo estándares internacionales de construcción.

Además de la inmejorable ubicación se destaca la cantidad de estacionamiento que ofrece Lynch Center para funcionarios, directivos y clientes. Que lo convierte en un proyecto diferente al resto de las opciones del mercado.

Al estar ubicación sobre el predio conocido como Espacio IDESA las opciones y facilidades para tener el estacionamiento necesario se multiplican.

El proyecto contempla mas de 4.500 mt2 de construcción, y mas 3.500 mt2 de oficinas. De las cuales ya se tiene reservado el 27% desde que salió al mercado.

Lynch Center cuenta con:

• Seguridad 24 horas y control de acceso.

• Amplios espacios de estacionamiento

• Gimnasio completo dentro del edificio.

• Sala de Capacitación

• Comedor

• Terraza para Eventos

• Food Park para los almuerzos y After Office

• Acceso fácil para todos los colaboradores ya que transitan frente a Lynch Center una enorme cantidad de opciones de ómnibus provenientes de todos los barrios de Asunción y ciudades cercanas.

Con la mejor relación ubicación-calidad-precio del mercado, Lynch Center redefine el concepto de espacios corporativos en Asunción.

Contacto: 📧 lynchcenter@idesa.com.py

☎ (021) 413 1147 / (0976) 335 345

Continuar leyendo

Empresariales

REGALÁ LO MEJOR ESTE MES DE LAS MADRES CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS DE SUDAMERIS.

Publicado

el

por

En el Mes de las Madres, el Banco Sudameris acompaña a sus clientes con una campaña
especial que incluye beneficios exclusivos en las mejores tiendas de todo el país. Los
clientes podrán acceder a descuentos y reintegros de hasta el 30%, además de hasta 12
cuotas sin intereses, pagando con tarjetas de crédito Sudameris.

Las promociones están organizadas por rubro y se extienden en diferentes fechas para
facilitar las compras:

Del 2 al 7 de mayo
• Joyería y Relojería
Del 2 al 10 de mayo
• Indumentaria
Del 6 al 13 de mayo
• Spa y Peluquería
Del 8 al 15 de mayo
• Farmacias
• Florerías
Del 9 al 15 de mayo
• Electrónica y Hogar
Del 12 al 18 de mayo
• Gastronomía
• Bodegas

Para conocer el detalle completo de las promociones, los comercios adheridos y las bases
y condiciones, los interesados pueden ingresar a www.sudameris.com.py/beneficios.
Quienes aún no forman parte de la familia Sudameris pueden comunicarse al (021) 416
6000 o visitar la web para obtener más información sobre cómo acceder a estos
beneficios. Además, pueden seguir las novedades en redes sociales:
Instagram: @Sudamerispy
Facebook: Sudameris.

Continuar leyendo

Empresariales

Nutrihuevos regaló chipa a sus clientes en todos sus locales

Publicado

el

por

Este sábado 12 de abril, Nutrihuevos sorprendió con un gesto especial a todos los que pasaron por sus locales: ¡regaló chipa recién hecha para compartir con sus clientes!

La iniciativa se realizó en simultáneo en todos los puntos de venta de la marca, como una forma de agradecer la preferencia y celebrar juntos una tradición bien paraguaya.

Desde Nutrihuevos destacaron que acciones como estas buscan acercarse cada vez más a las personas, compartiendo productos frescos y de calidad, pero también momentos que alimentan el corazón.

Continuar leyendo

Tendencia