Connect with us

Empresariales

Air Europa vuelve a unirse al reto sostenible de SkyTeam con su vuelo más eficiente y paritario.

Publicado

el

• La aerolínea participa, por segundo año consecutivo, en la competición organizada por la alianza aérea con un vuelo entre Madrid y Ámsterdam optimizado para reducir al máximo el impacto en el medioambiente.
• La compañía operó el avión, un Boeing 787 Dreamliner, con combustible SAF, redujo el uso de papel, empleó materiales biodegradables a bordo, llevó a cabo la actividad en tierra con vehículos eléctricos y aplicó criterios paritarios para configurar la tripulación.
• Air Europa ha convertido la sostenibilidad en uno de los pilares fundamentales de su Plan Estratégico 2023-2025, poniendo en marcha más de 40 iniciativas en este terreno.

Madrid, 30 de mayo de 2023.- Air Europa continúa dando pasos firmes hacia la sostenibilidad.
La aerolínea, que desde hace años lleva a cabo acciones concretas y programas específicos destinados a reducir su impacto en el medioambiente, elevar la eficiencia y lograr un mayor equilibrio social, visibilizó parte de estas iniciativas recientemente. La compañía conectó Madrid y Ámsterdam en un vuelo de ida y vuelta que se convirtió en el más sostenible del año. Para ello, utilizó una aeronave de su modelo más representativo, el Boeing 787 Dreamliner, optimizando todos los aspectos de la operativa con vistas a demostrar cómo es posible contribuir a la descarbonización del transporte aéreo e innovar para lograr un futuro mejor. La iniciativa forma parte, por segundo año consecutivo, del desafío “The Sustainable Flight Challenge” (El Reto del Vuelo Sostenible), que la alianza SkyTeam propone a todas sus aerolíneas.

“The Sustainable Flight Challenge” es una propuesta única en el sector consistente en una competición amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en el sector, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria. El reto establece este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. Cada una de dichas categorías reconocerá la aplicación de soluciones de responsabilidad avanzadas con el objetivo de que las más exitosas se puedan llevar a la práctica.

En el caso de Air Europa, el vuelo operado, clasificado como de corto radio, se organizó para que tanto las operaciones en tierra como en el aire fueran lo más eficientes posibles. Entre las medidas más importantes adoptadas, destacó el uso de SAF (combustible sostenible para la aviación), producido por Repsol a partir de materiales renovables, como residuos orgánicos no alimentarios, promoviendo así la máxima circularidad y sostenibilidad. Asimismo, en las maniobras en tierra se emplearon vehículos eléctricos para la carga, arrastre y remolque del aparato
El equipo de Control de Espacio de Air Europa trabajó con otras áreas de la compañía para definir el vuelo y la fecha óptimos, tanto en términos de carga como de pasaje, definiendo también la ruta más adecuada para minimizar el consumo de combustible.

A bordo, se optó por ofrecer sólo productos frescos de proximidad en la propuesta gastronómica, utilizando en todo momento recipientes, vasos y cubiertos biodegradables. Todos los residuos generados se separaron para su posterior procesamiento y reciclaje, garantizando así su transformación para nuevos usos futuros.

De cara a reducir el consumo de papel, se potenció el check-in online para evitar que los pasajeros llevaran impresos sus billetes. Asimismo, los menús a bordo se facilitaron en papel reciclado y se recurrió al sistema Electronic Flight Bag, que permite a los pilotos sustituir la documentación convencional del vuelo por material digital.

Las personas tuvieron también su papel destacado. Toda la tripulación se seleccionó atendiendo a criterios de paridad para garantizar un equilibrio igualitario. Además, la oficina se situó de manera estratégica, de forma que todo el equipo pudiera llegar andando a las instalaciones, evitando así el empleo de sistemas de transporte contaminantes.

A todo lo anterior se unen las características del Dreamliner, uno de los modelos más eficientes del mercado, capaz de reducir en un 20 % tanto las emisiones como el consumo de combustible gracias a su aerodinámica y tecnología innovadoras. El Boeing 787 permite disminuir también el impacto acústico en un 60 %, lo que beneficia, de forma notable, a las poblaciones cercanas a los aeropuertos. Por otra parte, la compañía ha puesto la sostenibilidad en el centro de su ambicioso Plan Estratégico 2023-2025, anunciado el pasado mes de marzo. En este sentido, tiene en marcha más de 40 acciones destinadas a contribuir a un sector económicamente rentable, pero respetuoso con el medioambiente y con el entorno social. Entre dichas acciones se encuentra el desarrollo de equipos y sistemas para el cálculo de rutas y cargas más eficientes o la aplicación de la tecnología más avanzada para la digitalización de diferentes aspectos de la operativa.

“The Sustainable Flight Challenge” trata de contribuir a acelerar la innovación sostenible y compartir conocimientos entre los diferentes actores de la industria de la aviación a través de una competición amistosa. Las aerolíneas de SkyTeam unidas en este reto buscan demostrar que la aviación puede ser más sostenible con una segunda edición que, en esta ocasión, cuenta con 22 participantes.

Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Sobre The Sustainable Flight Challenge (TSFC)
The Sustainable Flight Challenge (TSFC) aparece para desafiar a la industria de la aviación a través del estímulo y la aceleración de la innovación en la búsqueda de un futuro más sostenible. TSFC es una iniciativa de SkyTeam, alianza aérea líder integrada por compañías de todo el mundo. En su edición de 2023, se concreta en un reto programado en el segundo trimestre del año durante el cual 22 aerolíneas participantes implementan las soluciones más sostenibles compitiendo por un premio en 33 categorías diferentes. Este reto representa un nuevo paso en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.

Advertisement

Empresariales

FORTALEZA TIENE DIEZ NUEVOS ADJUDICADOS PARA CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza Inmuebles conmemoró el mes de mayo con un evento de adjudicaciones, durante el cual varios inversores de la firma fueron adjudicados con la oportunidad de adquirir unidades en una de las obras más destacadas de la empresa: Fortaleza Carmelitas. Estas asignaciones se realizan a cabo mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, JUNIO 2024 – La reconocida firma líder en la categoría de “Inversiones en Ladrillos”, Fortaleza Inmuebles S.A.E., ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de mayo. Un total de diez inversores han sido adjudicados para adquirir unidades en la prestigiosa Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 32 C con el contrato 5887, la Unidad 26 D con el contrato 22346, la Unidad 26 A con el contrato 7010, la Unidad 23 C con el contrato 20077, la Unidad 16 A con el contrato 17902 y la Unidad 9 B con el contrato 16352.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 36 E con el contrato 14853, la Unidad 30 E con el contrato 9025, la Unidad 28 C con el contrato 4735 y la Unidad 19 D con el contrato 3464.
Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el viernes 28 de junio.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de apoyar a las personas en la formación de su patrimonio y distinguirse por su sistema de inversión; otorgando un servicio flexible, con un respaldo marcado por la calidad que brinda a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento oficial de KGM Ssangyong: una marca lista para conquistar Paraguay.

Publicado

el

KGM Ssangyong marcó un hito emocionante en el mercado paraguayo de la mano de su representante local: Carmotor Paraguay. El evento de presentación oficial tuvo lugar el 11 de junio en el showroom de la marca, ubicado sobre Av. Gral. José Gervasio Artigas 2255, en un acto que marcó el comienzo de una nueva era para los entusiastas de los vehículos de calidad en el país.

Además de la gran atmósfera del ambiente, donde los invitados disfrutaron de tragos y bailes tradicionales de Corea, el lanzamiento estuvo marcado por la presencia del CEO de la marca, el Sr. Hwang, que compartió unas palabras emocionantes con los asistentes.

Bajo el lema “La emoción continúa”, KGM reafirmó su compromiso de ofrecer a los consumidores locales una experiencia única y emocionante en el mundo automotriz. Reconocida hace 70 años por sus modelos 4×4 y por ser pionera en la categoría SUV, el fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur, presenta una amplia gama de modelos equipados con tecnología de vanguardia, destinados a conquistar los corazones de los paraguayos con su innovación y estilo distintivo.

Carmotor Paraguay se enorgullece de ser el representante oficial de KGM en el país y se encuentra altamente preparado para brindar un servicio excepcional a todos los clientes interesados en experimentar la emoción de conducir un vehículo de esta reconocida marca.

Los modelos disponibles desde la fecha incluyen:
· La Rexton: Combina la mejor experiencia en comodidad con un estilo interior excepcional para hasta 7 personas.

La Musso Grand: Una pick-up diseñada para disfrutar al máximo de todos los caminos, con una capacidad de carga impresionante y un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno.

La Tivoli: La SUV ideal para la vida urbana, que ofrece una fusión perfecta entre ahorro y tecnología con un diseño juvenil y atrevido.

La Korando: Sorprendente por su amplio espacio y su interior funcional, que permite sacar el máximo provecho para todo tipo de actividades.

La Torres: Diseñada para los más exigentes aventureros. Lista para desafiar todo tipo de terrenos con un conjunto completo de funciones de asistencia de conducción de última generación.

La Tivoli Grand: Pensada en la seguridad de cada uno de los integrantes de la familia, con un diseño moderno y deportivo que maximiza la experiencia de manejo.

Para obtener más información sobre los modelos disponibles, las próximas novedades de KGM Ssangyong en Paraguay o agendar un test drive, no dudes en ponerte en contacto a través de las redes sociales y la web www.kgm.com.py.

Gral. Artigas 2207 / Villarrica (505 21) 293 311

www.CARMOTOR.COM.PY I SEGUINOS

Continuar leyendo

Empresariales

CEO de Adium Pharma presenta inversión para ampliar planta de Fapasa

Publicado

el

El CEO de Adium Pharma, Patricio Rodríguez, llegó al país para recorrer la construcción de la ampliación de la planta productiva de Fapasa, situada en Fernando de la Mora.

Se trata de un ambicioso proyecto de inversión, de casi USD 50 millones, que prevé aumentar la capacidad de producción de la compañía a más del doble. Actualmente son fabricadas 33 millones de unidades (casi el 90% de la fabricación para el mercado de exportación en Paraguay) y se espera llegar a las 70 y 100 millones de unidades por año.

La renovada planta será un edificio de tres pisos, con más de 7.000 metros cuadrados adicionales a los más de 10.100 que actualmente ocupa la instalación, donde habrá áreas productivas, laboratorios de microbiología y fisicoquímica.
Se espera que a partir de la inversión se generen hasta incluso 200 puestos de trabajo para roles técnicos, terciarios y universitarios de calidad una vez finalizada la obra; así como también se crearán hasta 300 empleos de manera indirecta, alcanzando a electricistas, albañiles, plomeros, técnicos, ingenieros, arquitectos y otros rubros ligados a la construcción de una obra de gran envergadura.

El CEO también mantuvo una reunión estratégica con el presidente de la República, Santiago Peña, para presentar el proyecto que apunta a aumentar la producción, la capacitación y el desarrollo, al tiempo de conversar sobre cómo brindar valor agregado a Paraguay, potenciando la industria farmacéutica y posicionando al país positivamente, para atraer otras inversiones extranjeras.

Sobre Fapasa y el Grupo Adium

Fapasa es una empresa farmacéutica líder desde hace 49 años. Forma parte del Grupo Adium, que está presente en 18 países de América Latina y el Caribe y da empleo a más de 7.000 colaboradores.
Localmente Fapasa, una empresa del Grupo Adium, exporta de Paraguay el 49,7% del total de productos farmacéuticos desarrollados en el país.

La empresa brinda empleo a más de 800 personas actualmente y tiene un portafolio de 180 productos diversificados en áreas como Cardiología, Diabetes, Urología, Dolor, Sistema Nervioso Central, Oncología y Hematología. Además, representa en Paraguay a compañías multinacionales de innovación como Amgen, Astellas, BMS, Debiopharm, Moderna y otras.

Por su parte, Adium es la sexta farmacéutica más importante de la región, según data de IQVIA, a diciembre de 2023. Asimismo, es la segunda empresa con mayor crecimiento compuesto en los últimos 5 años y es la empresa con mayor expansión y diversificación de su negocio del TOP 10 en LATAM.

Continuar leyendo

Tendencia