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Air Europa vuelve a unirse al reto sostenible de SkyTeam con su vuelo más eficiente y paritario.

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• La aerolínea participa, por segundo año consecutivo, en la competición organizada por la alianza aérea con un vuelo entre Madrid y Ámsterdam optimizado para reducir al máximo el impacto en el medioambiente.
• La compañía operó el avión, un Boeing 787 Dreamliner, con combustible SAF, redujo el uso de papel, empleó materiales biodegradables a bordo, llevó a cabo la actividad en tierra con vehículos eléctricos y aplicó criterios paritarios para configurar la tripulación.
• Air Europa ha convertido la sostenibilidad en uno de los pilares fundamentales de su Plan Estratégico 2023-2025, poniendo en marcha más de 40 iniciativas en este terreno.

Madrid, 30 de mayo de 2023.- Air Europa continúa dando pasos firmes hacia la sostenibilidad.
La aerolínea, que desde hace años lleva a cabo acciones concretas y programas específicos destinados a reducir su impacto en el medioambiente, elevar la eficiencia y lograr un mayor equilibrio social, visibilizó parte de estas iniciativas recientemente. La compañía conectó Madrid y Ámsterdam en un vuelo de ida y vuelta que se convirtió en el más sostenible del año. Para ello, utilizó una aeronave de su modelo más representativo, el Boeing 787 Dreamliner, optimizando todos los aspectos de la operativa con vistas a demostrar cómo es posible contribuir a la descarbonización del transporte aéreo e innovar para lograr un futuro mejor. La iniciativa forma parte, por segundo año consecutivo, del desafío “The Sustainable Flight Challenge” (El Reto del Vuelo Sostenible), que la alianza SkyTeam propone a todas sus aerolíneas.

“The Sustainable Flight Challenge” es una propuesta única en el sector consistente en una competición amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en el sector, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria. El reto establece este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. Cada una de dichas categorías reconocerá la aplicación de soluciones de responsabilidad avanzadas con el objetivo de que las más exitosas se puedan llevar a la práctica.

En el caso de Air Europa, el vuelo operado, clasificado como de corto radio, se organizó para que tanto las operaciones en tierra como en el aire fueran lo más eficientes posibles. Entre las medidas más importantes adoptadas, destacó el uso de SAF (combustible sostenible para la aviación), producido por Repsol a partir de materiales renovables, como residuos orgánicos no alimentarios, promoviendo así la máxima circularidad y sostenibilidad. Asimismo, en las maniobras en tierra se emplearon vehículos eléctricos para la carga, arrastre y remolque del aparato
El equipo de Control de Espacio de Air Europa trabajó con otras áreas de la compañía para definir el vuelo y la fecha óptimos, tanto en términos de carga como de pasaje, definiendo también la ruta más adecuada para minimizar el consumo de combustible.

A bordo, se optó por ofrecer sólo productos frescos de proximidad en la propuesta gastronómica, utilizando en todo momento recipientes, vasos y cubiertos biodegradables. Todos los residuos generados se separaron para su posterior procesamiento y reciclaje, garantizando así su transformación para nuevos usos futuros.

De cara a reducir el consumo de papel, se potenció el check-in online para evitar que los pasajeros llevaran impresos sus billetes. Asimismo, los menús a bordo se facilitaron en papel reciclado y se recurrió al sistema Electronic Flight Bag, que permite a los pilotos sustituir la documentación convencional del vuelo por material digital.

Las personas tuvieron también su papel destacado. Toda la tripulación se seleccionó atendiendo a criterios de paridad para garantizar un equilibrio igualitario. Además, la oficina se situó de manera estratégica, de forma que todo el equipo pudiera llegar andando a las instalaciones, evitando así el empleo de sistemas de transporte contaminantes.

A todo lo anterior se unen las características del Dreamliner, uno de los modelos más eficientes del mercado, capaz de reducir en un 20 % tanto las emisiones como el consumo de combustible gracias a su aerodinámica y tecnología innovadoras. El Boeing 787 permite disminuir también el impacto acústico en un 60 %, lo que beneficia, de forma notable, a las poblaciones cercanas a los aeropuertos. Por otra parte, la compañía ha puesto la sostenibilidad en el centro de su ambicioso Plan Estratégico 2023-2025, anunciado el pasado mes de marzo. En este sentido, tiene en marcha más de 40 acciones destinadas a contribuir a un sector económicamente rentable, pero respetuoso con el medioambiente y con el entorno social. Entre dichas acciones se encuentra el desarrollo de equipos y sistemas para el cálculo de rutas y cargas más eficientes o la aplicación de la tecnología más avanzada para la digitalización de diferentes aspectos de la operativa.

“The Sustainable Flight Challenge” trata de contribuir a acelerar la innovación sostenible y compartir conocimientos entre los diferentes actores de la industria de la aviación a través de una competición amistosa. Las aerolíneas de SkyTeam unidas en este reto buscan demostrar que la aviación puede ser más sostenible con una segunda edición que, en esta ocasión, cuenta con 22 participantes.

Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Sobre The Sustainable Flight Challenge (TSFC)
The Sustainable Flight Challenge (TSFC) aparece para desafiar a la industria de la aviación a través del estímulo y la aceleración de la innovación en la búsqueda de un futuro más sostenible. TSFC es una iniciativa de SkyTeam, alianza aérea líder integrada por compañías de todo el mundo. En su edición de 2023, se concreta en un reto programado en el segundo trimestre del año durante el cual 22 aerolíneas participantes implementan las soluciones más sostenibles compitiendo por un premio en 33 categorías diferentes. Este reto representa un nuevo paso en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.

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PRIMICIA es reconocida en el Ranking de Marcas como la sal preferida, usada y recordada por los consumidores

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Indega S.A., con 68 años de trayectoria, continúa siendo parte fundamental de las mesas paraguayas, comprometida con ofrecer productos de la más alta calidad, siempre pensando en la economía familiar.
Bajo su marca insignia, PRIMICIA, Indega ofrece una extensa gama de productos, con 21 categorías, 110 familias de productos y más de 400 presentaciones, PRIMICIA se ha consolidado como una marca referente en el mercado paraguayo.

Este año, en la edición del Ranking de Marcas, organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), PRIMICIA ha sido reconocida como la SAL preferida, usada y recordada por los consumidores.

Como parte de nuestra campaña “El Secreto está en el Origen”, destacamos que la calidad y pureza de nuestra sal se preserva desde su extracción en el salar, hasta llegar a la mesa de los hogares paraguayos. Cada pizca de SAL PRIMICIA está cuidada para mantener su esencia natural y su aporte saludable, asegurando que los consumidores reciban un producto de máxima calidad.

Entre las novedades más recientes de la marca, se destaca el lanzamiento de la SAL PARRILLERA PRIMICIA, diseñada especialmente para el asado paraguayo. Esta sal, con granos seleccionados realza el sabor de las carnes. Se presenta en un práctico pote de 500g, ideal para acompañar las tradicionales parrilladas.

SAL PRIMICIA, disponible en variedades de Sal Fina y Entrefina, en presentaciones de 250g, 500g, 1kg y 5kg, es el ingrediente infaltable en todas las recetas. Además, para quienes buscan otras opciones, ofrecemos la Sal Marina Fina y Entrefina, en un práctico envase con cierre hermético, diseñado para conservar la frescura y pureza del producto por más tiempo.

Para los amantes del asado tradicional, PRIMICA también presenta su Sal Condimentada, elaborada con ingredientes seleccionados para realzar los sabores naturales de las carnes, convirtiéndose en el toque perfecto para cada parrilla.

Indega, comprometida con la innovación, ha adaptado sus procesos para ofrecer productos aptos para celíacos, con más de 100 productos certificados SIN TACC bajo la marca PRIMICIA, además de la yerba mate y mate cocido quemado INDEGA, garantizando que todos puedan disfrutar de nuestros productos.
Indega S.A. reafirma su compromiso con la calidad, trayendo productos excepcionales a las mesas paraguayas y cumpliendo los más altos estándares de seguridad alimentaria.

¡EL SECRETO ESTÁ EN EL ORIGEN! Primicia, una marca de Indega S.A.
Redes sociales:
@PRIMICIAPY @INDEGAPARAGUAY

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Pizza Hut es la marca más recordada y preferida por los paraguayos

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Pizza Hut ha logrado consolidarse como la mayor cadena internacional de pizzerías y ha encabezado recientemente el ranking de marcas en la categoría de pizzas. En este ranking, la cadena fue reconocida como la pizza más recordada y preferida por los consumidores del país, lo cual es un testimonio de su sólida presencia en el mercado y de la preferencia de los clientes.

En una entrevista con Guillermo Biedermann, Director de Pizza Hut, él expresó las sensaciones de orgullo y satisfacción por este logro tan importante. Según comentó Biedermann, el reconocimiento recibido en la encuesta refleja el arduo trabajo que ha realizado la empresa para posicionarse en la mente y el corazón de los consumidores.

La encuesta en la que Pizza Hut fue destacada consistía en preguntar a los consumidores cuál era la primera marca de pizza que recordaban. El hecho de que Pizza Hut haya sido la respuesta mayoritaria demuestra el éxito de sus estrategias de marketing, calidad de producto y fuerte presencia en el mercado. Guillermo señaló que este reconocimiento no solo es motivo de celebración, sino también un estímulo para seguir innovando y mejorando la experiencia del cliente, con el objetivo de mantenerse en la cima del sector.

 

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Óptica Visión reabre sus puertas en el Shopping del Sol

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Tras un par de semanas, Óptica Visión reabre las puertas de su local de Shopping del Sol ofreciendo un espacio renovado para sus clientes.

“Estamos nuevamente abiertos desde hoy ya esperando a todos los amigos de siempre”, comentó Maximiliano Cubas, gerente general de Óptica Visión, en entrevista con Radio Venus.

Al mismo tiempo, Cubas resaltó la rapidez, nada más unos 30 minutos aproximadamente, en la entrega de los productos que ofrecen en la óptica.

“Pueden venir, hacen la orden, salen a caminar y luego vienen y retiran sus anteojos ahí al momento”, comentó.

Cubas también habló al aire sobre la asociación de Óptica Visión con una empresa alemana líder en la innovación en el campo de la salud ocular.

“Hace ya como 30 años estamos trabajando con nuestro partner Rodenstock“, explicó. “Desde el 14 de Octubre, con seguridad, estaremos desarrollando los primeros lentes biométricos exactos del mercado”, agregó.

El local renovado de Óptica Visión ya se encuentra habilitado en el segundo nivel del Shopping del Sol.

Mirá la entrevista completa acá:

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