Connect with us

Actualidad

Activistas se “pegan” a obra de Andy Warhol en protesta por combustibles fósiles

Publicado

el

Primero fue una obra de Van Gogh, siguió una de Monet y ahora fueron las Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol. El vandalismo es parte de un movimiento global para detener subsidios a actividades que dañan el medio ambiente.

Hace casi un mes, un par de activistas lanzó sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en la National Gallery de Londres. Poco después, en el Museo Barberini de Alemania, activistas lanzaron puré de papa a ‘Les Meules’, una de las obras más importantes de Monet. Ambas pinturas estaban protegidas por un cristal, así que ninguna pintura resultó “herida” durante la protesta por los combustibles fósiles. Ahora fue el turno de Andy Warhol y una de sus obras más famosas: las Latas de Sopa Campbell.

En Canberra, Australia, dos activistas pintaron y se pegaron (así, con pegamento) a la obra de Andy Warhol de 1962. Se trató de una protesta por parte de Stop Fossil Fuel Subsidies que, como su nombre lo indica, busca que la Unión Europea (y en este caso, Australia) deje de destinar dinero público a actividades económicas que dañan el medio ambiente. Es parte de un movimiento global conocido como A22.

Bonnie Cassen, una de las activistas, declaró que la obra de Andy Warhol es una muestra del consumismo desenfrenado: “Y ahora tenemos un capitalismo que se volvió loco”, dijo. “Las familias deben elegir entre comprar medicina o comida para sus hijos e hijas, mientras que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord. Y nuestro gobierno paga 22 mil dólares por minuto en subsidios a la industria de combustibles fósiles”.

El manifiesto de Stop Fossil Fuels Subsidies señala que la eliminación de los subsidios que dañan el medio ambiente, como los de los combustibles fósiles, es “una acción necesaria para internalizar los verdaderos costos de ciertas actividades, incentivar la descabonización, lograr la ambición de contaminación cero y promover una transición justa a una economía sostenible y verde”.

En cuanto a las Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol, no les pasó nada. Estas también están cubiertas por una capa de cristal que las protege (algo que no puede decirse del medio ambiente, desafortunadamente). Una segunda persona intentó pegarse a dicho cristal, pero fue retirada antes de que el pegamento secara.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Advertisement

Actualidad

Coldplay fue abucheado durante show europeo

Publicado

el

por

Nunca pensaríamos que las palabras “Coldplay” y “abucheos” podrían estar en una misma oración. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió en el show que dio la banda inglesa el pasado 12 de Junio, en Rumania.

Como ya es sabido, los Coldplay están de gira (parecería que desde hace diez años más o menos) y en cada parada que hacen, la banda de Chris Martin acostumbra subir al escenario a algún artista local. En Buenos Aires subieron a Tini, en Nueva Jersey a Bruce Springsteen y así.

La controversia tuvo lugar frente a 50,000 mil personas, en el primero de dos shows que los Coldplay dieron en Bucarest. En medio de su set de canciones, Chris Martin subió al escenario a un artista conocido como “Babasha”, un cantante de un género musical no muy aceptado en el país conocido como “Mánele”. El artista y los Coldplay procedieron a interpretar el tema “Pai Naa” y recibieron una gran cantidad de abucheos por parte del público.

Pero, qué es la música mánele y por qué causa controversia?

Un estilo de música originario de los Balcanes, los críticos del mánele alegan que las letras no reflejan buenos valores, hablando de temas sexistas, machistas, clasistas, alusión al alcohol y drogas, y denigrando a minorías.

En respuesta a lo ocurrido, el propio Babasha utilizó sus redes luego del concierto para tildar a los que los abuchearon de racistas, basándose en que la música mánele también está firmemente asociada con el pueblo gitano y que por ello la hacen de menos.

Podés ver el video del momento controversial acá:

 

Fuente: NME News

Continuar leyendo

Nacionales

Banco Continental presenta la corrida “San José Run 120 años”

Publicado

el

por

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio San José, directivos de la entidad y organizadores de la corrida informaron sobre los detalles de este evento deportivo que se realizará en
conmemoración del aniversario 120 de la mencionada institución.

El San José Run 120 años es una actividad deportiva abierta para todo público que tendrá lugar el domingo 30 de junio, siendo la convocatoria a las 7 horas en sede de la Quinta del Colegio. La dirección técnica estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Contará con las modalidades de 5K y 10K, tanto para las categorías generales y por edades, además, los más pequeños también podrán participar en distancias cortas, con circuitos en la pista de atletismo de la Quinta del
Colegio San José.

Los participantes podrán inscribirse a través del sitio web www.registicket.com o de manera presencial en la oficina del Paraguay Marathon Club en Asunción. Los costos de inscripción varían según la categoría y se pueden adquirir en preventa a un precio más accesible, hasta el 15 de junio. Cabe destacar que los clientes de Banco
Continental obtienen un descuento exclusivo de 20% abonando con las tarjetas de crédito Continental.

De esta forma, Banco Continental se suma a esta gran celebración promoviendo la salud, el bienestar y el deporte para toda la familia, pero por sobre todo honrando a quienes han sido y son parte del Colegio San José.

Continuar leyendo

Actualidad

Entrevista Exclusiva con Aye Alfonso en Madrid

Publicado

el

por

Aye Alfonso, nuestra compatriota que ganó la más reciente temporada de Factor X, habló en una entrevista exclusiva desde España minutos luego de triunfar en la competencia.

Nuestra corresponsal en Europa, Nordy Gonzalez, formó parte de los festejos de Aye tras ganar el máximo titulo en el show televisivo, en una celebración realizada con familiares y fanáticos de la cantante. Venus Media fue el único medio presente en España, luego de la victoria de Aye.

“La útlima canción la eligieron los fans, porque ellos creyeron en mi siempre desde un primer momento,” comentó emocionada Aye Alfonso.

La cantante habló además sobre la emoción que sintió al escuchar su nombre como ganadora de Factor X.

“Mi corazón estaba por salir realmente. No podía creer pero ya sentía el calor Paraguay y yo sabia que ellos no me iban a defraudar,” explicó. “Una artista no es nada sin el cariño de la gente.”

Los padres de la cantante también se encontraban presentes en los festejos y comentaron sobre el apoyo de Paraguay, tanto de lejos como de cerca.

“Rodeada de todos los compatriotas, un mundo de Paraguayos acompañándonos acá,” comentó la mamá de Aye.

Los fanáticos de Aye también se hicieron presentes y festejaron con gritos, cantos y la presencia de la bandera Paraguaya ondeando en la fría noche madrileña.

Podés ver la entrevista completa a Aye, sus familiares, y los festejos luego de su victoria acá:

 

 

Continuar leyendo

Tendencia