Connect with us

Noticias

“EL SUEÑO DEL JAGUAR” LLEGA A MADRID

Publicado

el

Con el patrocinio de Sudameris, se habilitó el jueves 12 de junio pasado en el Museo de
América de Madrid-España, la exposición “El sueño del jaguar”, bajo la curaduría de Fernando
Allen y Fredi Casco. El acto de apertura de la muestra fue precedido por la proyección de la
película “Dibujo para no olvidar”, dirigida por los mismos curadores, y producida para la
Fondation Cartier de París. Un interesante debate se produjo al término de la proyección,
propiciado por preguntas y consultas del público sobre el contenido de la película.

Posteriormente, el Director del Museo de América, Andrés Gutiérrez Usillo, dirigió unas
palabras a los asistentes, dándose así por inaugurada la muestra. Participaron de la apertura
la subdirectora del Museo, Beatriz Robledo Sanz, varios gestores culturales, y público en
general invitado por los organizadores del evento.

Esta exposición se entiende como una fusión de ecologismo, patrimonio, culturas indígenas
y modelos de vida a partir de la figura de este fantástico animal. La muestra, además de obras
de arte y artesanía, presenta referencias científicas sobre esta valiosa especie en peligro de
extinción: los territorios en que aún habita, datos sobre los esfuerzos de conservación y
finalmente, las amenazas que se ciernen sobre esta especie.

Entre las obras y las piezas que forman “El sueño del jaguar” se encuentran dibujos, pinturas,
cerámicas, tallas en madera y textiles indígenas del Chaco paraguayo; vídeo-proyecciones
con tomas realizadas por “cámaras-trampa”, utilizadas para la observación científica de
animales en su entorno natural, y los cortometrajes “Los dominios del jaguar” y “Panthera
Onca”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre y forma parte del recorrido de
las 3 plantas que alberga la colección del Museo de América.

“El sueño del jaguar” es presentado por el Ministerio de Cultura español, el Museo de América,
y Confines del Paraguay. Es patrocinada por Sudameris Bank, y auspiciada por la Agencia
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la WCS Paraguay.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia