Connect with us

Noticias

Primer jurado paraguayo en Cannes Lions

Publicado

el

Por primera vez en la historia, un Paraguayo ha sido seleccionado como jurado en el
prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, considerado el evento
global más relevante de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación.

El elegido es Camilo Guanes, Founder y Director General Creativo de Oniria, quien
formará parte del jurado en la categoría Brand Experience & Activation, durante la etapa
de Shortlist. Esta categoría celebra las experiencias inmersivas y emocionalmente
impactantes que conectan a las marcas con las personas, destacando todo el espectro de la
creatividad: desde el craft hasta la transformación empresarial.

“Hace rato Camilo hizo méritos para ser parte del jurado de Cannes Lions.

Es el responsable de demostrar que las ideas paraguayas son buenas y empoderar a toda
la comunidad creativa del país en creer que Paraguay también puede ganar.

Es un líder que sabe marcar el camino y sin dudas está a la altura del desafío que le tocará
como parte del jurado del festival creativo más importante del mundo” mencionaba
Daniel Achaval, CEO y socio de Oniria TBWA Cannes Lions se celebra anualmente en la ciudad de Cannes, Francia, y reúne a miles de líderes, agencias y talentos creativos de todo el mundo.

Fundado en 1954, el festival ha evolucionado hasta convertirse en el espacio por excelencia para premiar las ideas más influyentes y transformadoras del planeta.

Un sueño hecho realidad
Con gran emoción, Camilo Guanes compartió sus primeras palabras tras recibir la noticia:
“Es un gran honor y responsabilidad ser el primer paraguayo como jurado en el
Festival de Cannes Lions.

Feliz y emocionado de compartir con las mentes más
brillantes del mundo para seleccionar el mejor trabajo creativo y lo que va a inspirar a
toda la industria”, expresó.

Este logro se convierte en un hito no sólo para su carrera, sino también para el ecosistema
creativo del país.

Guanes recordó el camino recorrido:

“Ser jurado en Cannes era un verdadero sueño y fue un largo viaje para llegar, desde
que empezamos a soñar que alguna vez podíamos ganar, hasta que llegaron los
primeros Leones en la historia para Paraguay, de la mano de Oniria —ganadora de
dos Cannes Lions en 2013 y uno más en 2015—. Y todo lo que vino después: un gran
crecimiento como agencia, como industria y como país.”

Mirando hacia el futuro
Con una mirada optimista y esperanzadora, Guanes también destacó el potencial del talento
nacional:

“Lo más apasionante es todo lo que va a venir. Paraguay tiene muchísimo talento y
mucho por demostrar, y ojalá esto sea solo un paso más en este largo viaje de llevar
la creatividad paraguaya al mundo.”

Agradecimientos a la comunidad creativa
El creativo también dedicó un espacio especial a quienes acompañaron su camino:

“Un agradecimiento especial a Caro Banfi, una gran amiga e impulsora del talento
creativo del Paraguay.

Gracias a TBWA por el apoyo desde la red, y en especial a toda la fuerza latina.

Gracias al Círculo de Creativos por poner al festival en la agenda y lograr que cada año más jóvenes sueñen con llegar y ganar.

Y por último, gracias a toda la tripulación de Oniria, por la consistencia, la pasión y por seguir peleando esos
sueños oníricos imposibles.”

Este reconocimiento marca un antes y un después para la industria creativa paraguaya y
abre una nueva etapa de visibilidad e inspiración para futuras generaciones.

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia