Petra Urbana inaugura su edificio número 19 y marca un nuevo hito con una propuesta que fusiona tecnología, diseño y una experiencia de vida única en el corazón del
crecimiento urbano.
Asunción continúa su transformación, y Petra Urbana se destaca como un actor clave en este proceso.
Con el respaldo del Grupo Petra, líder en el mercado inmobiliario con 23 desarrollos, de los cuales 19 ya han sido entregados — siendo Spirit Mariscal el más reciente —, y otros 4 en ejecución, incluyendo Petra Tower y Petra Imperiale, los edificios más altos y mejor equipados de Asunción, la desarrolladora aplica su prestigio en ingeniería y calidad a cada uno de sus proyectos, definiendo el skyline de la capital.
En esta línea, Petra Urbana celebra la inauguración de Spirit Mariscal, el cuarto edificio de su innovadora línea Spirit.
Este desarrollo de 9 pisos, proyectado y fiscalizado por Cronos, un miembro importante del Grupo Petra, y construido por AGB, una de las constructuras más importantes del País, ha sido concebido y construido con los mismos estándares de excelencia, seguridad y solidez que caracterizan a los grandes edificios del Grupo.
Spirit Mariscal ofrece una propuesta única para un estilo de vida urbano contemporáneo, integrando conectividad, confort y diseño de vanguardia, y reafirmando el compromiso de Petra Urbana con la calidad en cada detalle.
Ubicado en el epicentro del nuevo polo de desarrollo de la ciudad —sobre la calle Hassler, a pasos del Shopping Mariscal—, Spirit Mariscal se levanta como un ícono urbano, en una de las zonas de mayor crecimiento de los últimos años.
Su propuesta va más allá del diseño: ofrece una experiencia habitacional inteligente y eficiente, ideal para quienes buscan vivir el presente con mirada al futuro.
Tecnología que te entiende, confort que se siente
Todos los departamentos están completamente domotizados, equipados con Google Home, y pensados para maximizar el bienestar. Spirit Mariscal incorpora internet de alta velocidad incluido en el alquiler, gracias a una alianza estratégica con Personal, brindando conectividad plena desde el primer día.
El edificio cuenta con un coworking de última generación, terraza con vistas inigualables, piscina con ambientación panorámica, y amenities premium que elevan la calidad de vida al siguiente nivel.
Respaldo integral del Grupo Petra:
Asunción Apartments administrará el consorcio, asegurando el estándar de excelencia en el día a día. Ciudad Modelo acompañará a los inversores en la gestión de sus unidades, consolidando la rentabilidad de la inversión.
Y junto a Sudameris y Cecon, aliados clave del proyecto, Spirit Mariscal se convierte en un emblema de confianza, innovación y visión a largo plazo.
Con esta inauguración, Petra Urbana suma un nuevo hito a la trayectoria del Grupo Petra que lidera el mercado, transformando Asunción con proyectos como Petra Tower de 172 metros, ya en etapa final y próxima entrega, se convertirá en el edificio más alto de Paraguay, solo será superada por la imponente torre residencial Petra Imperiale, que ya inició la construcción de sus 73 niveles y 250 metros de altura, uno de los cuatro rascacielos más altos de América.
EL GRUPO PETRA se caracteriza por el cumplimiento de los plazos de obra y la calidad de sus terminaciones. Desde su ingreso al mercado en el 2016, la empresa cuenta con más de 23 desarrollos inmobiliarios, más de 600 unidades entregadas, más de 180.000 m2 construidos y más de 1.500 unidades vendidas.
Su nuevo emprendimiento Spirit Mariscal es una muestra más de cómo construyen espacios que inspiran, diseñados para quienes buscan más: más diseño, más tecnología, más confort.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.