Connect with us

Empresariales

LA FUNDACIÓN ASOLEU AMPLIA COBERTURAS A PACIENTES ONCOLOGICOS- PEDIATRICOS

Publicado

el

La Fundación Asoleu trabaja hace 30 años brindando cobertura integral a pacientes pediátricos del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas. La provisión de medicamentos oncológicos y servicios médicos relacionados es la principal área de atención.

En el Albergue Fausta Massolo se cuenta con el apoyo de la Fundación MAPFRE (España), a través del proyecto
“Jugando, dibujando y sanando y en el presente año se ha extendido la cobertura de servicios brindados. Al área de apoyo sicológico y de apoyo escolar se suman nuevas especialidades conforme la necesidad de tratamiento de los pacientes. Las nuevas especialidades son nutrición, fonoaudiología y odontología, así como también terapia ocupacional (enseñanza de oficios) para madres y pacientes.

Con esta ampliación de servicios ASOLEU reafirma su misión de brindar apoyo integral a pacientes pediátricos con el apoyo de empresas con responsabilidad social empresarial.

De igual forma, ASOLEU cuenta con un proyecto de formación educativa a pacientes curados que han alcanzado la mayoría de edad e inician una carrera técnica o universitaria. El proyecto “YO QUIERO SER” en su edición 2024 ha sumado 8 nuevos estudiantes oriundos de diversas localidades de todo el país quienes cursan sus estudios en áreas como Nutrición, Ingeniería Informática, Contabilidad, Diseño Gráfico, Tecnicatura en Electricidad y Ciencias de la Educación. A la fecha, ASOLEU provee becas de estudios completas a 17 estudiantes universitarios, quienes han vencido al cáncer y hoy día se enfocan en su superación personal a través de la formación académica. Para contribuir al proceso educativo de los nuevos becarios 2024 se les hará entrega de una computadora portátil. Este proyecto se solventa con el apoyo de los padrinos y madrinas y las empresas solidarias.

El evento de lanzamiento del Proyecto Fundación Mapfre 2024 y la entrega de computadoras a los becarios de “YO QUIERO SER” se llevará a cabo el viernes, 12 de abril de 2024, a las 10.00hs. en el Albergue Fausta Massolo (San Lorenzo), y contará con invitados especiales (representantes de la Fundación MAPFRE y el Consejo Directivo de la ASOLEU, además de contar con la presencia de representantes de varias empresas aliadas al programa de Responsabilidad Social, como Punto Farma, Nutrihuevos, Automaq, Muar, Amandau, entre otros.

Estos nuevos beneficios se suman a los constantes esfuerzos de ASOLEU por adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes y sus familias, llevando a cabo un impacto positivo y duradero, trabajando hacia un futuro más inclusivo y próspero para todos.

 

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia