El programa SYCO “Consejo Joven Estratégico”, es una iniciativa del Banco Atlas, que resultó seleccionada por Pacto Global entre diversas propuestas analizadas. La ceremonia de la 4ta. Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS se realizó el jueves 30 de noviembre en el Instituto del Banco Central del Paraguay.
La 4ta. Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible – ODS 2023 del Pacto Global distinguió a Banco Atlas en la categoría Prosperidad dentro del segmento “Grandes empresas públicas y privadas”, por su programa SYCO, Strategic Youth Council (Consejo Joven Estratégico), este galardón fue recibido por Mirtha Gill y Julio Caballero en representación de Atlas.
El programa SYCO, consiste en la conformación de un grupo selecto de jóvenes colaboradores talentos de diversas áreas, los cuales son empoderados a través de capacitaciones y asesoramientos de líderes referentes de la institución, permitiéndoles de esta manera proponer y desarrollar proyectos innovadores y estratégicos, que implican cambios positivos para las áreas de la organización y los clientes. Además, cumple el importante rol de ser el portavoz de los colaboradores, a fin de transmitir sus iniciativas acordes a los pilares del banco.
La premiación es una iniciativa organizada por el Pacto Global Paraguay en sinergia con la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas, el Programa de cooperación de la Unión Europea de Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay, implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Además, cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Trabajando por un futuro sostenible
Para Banco Atlas, el compromiso con la sostenibilidad es estratégico, transversal y tiene visión de largo plazo. Es por ello que en mayo de este año se sumaron como miembros de la Red del Pacto Global, asumiendo la responsabilidad de informar públicamente su progreso en materia de sostenibilidad.
Precisamente, factores como innovación, colaboración, gestión e impacto fueron fundamentales para que, Banco Atlas obtenga el premio que busca inspirar a empresas, personas y a la sociedad en general sobre las buenas prácticas que aporten a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en aras de un mundo mejor.
“A través de iniciativas como estas buscamos brindar nuevos espacios a los jóvenes de manera a que puedan seguir formándose y aprovechar todo su potencial, lo cual contribuye a la construcción de sus carreras profesionales” aseguró Mirtha Gill, gerente de Desarrollo Organizacional de Banco Atlas.
Para ir un paso más lejos en el compromiso con el talento joven, en Banco Atlas se ocupan del bienestar integral de sus colaboradores, mediante políticas y programas de capacitación para el desarrollo profesional y la inserción laboral. Esto contribuye al logro del ODS 4 que hace referencia a la Educación de Calidad y al ODS 8 que apunta al Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.