En un mundo en el que la sostenibilidad está en la vanguardia de nuestra conciencia colectiva, la industria automotriz está experimentando una transformación monumental. Uno de los motores clave de estos cambios es la electromovilidad. Por ello, te demos una mirada más de cerca al compromiso que tiene BMW Group con la electrificación y cómo está dando forma al futuro de la movilidad.
El viaje electrizante de BMW.
BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en nuestro país y todo el mundo, gracias a la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable premium a largo plazo. Actualmente, en Paraguay, cuenta con modelos híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos que hacen del portafolio de BMW Group una ofensiva de productos electrificados sumamente robusta; con un modelo electrificado en los segmentos principales en los que tiene participación la
compañía.
Los modelos electrificados de BMW dan soluciones reales a las necesidades de movilidad de sus clientes paraguayos con una oferta sumamente completa, tales como; el primer SAV 100% eléctrico el BMW iX, o el BMW XM híbrido enchufable, ambos destilan lujo y sostenibilidad dando inicio a una nueva era de movilidad. Así también, se encuentran disponibles en el país el BMW iX1, el BMW iX3 y las versiones híbridas conectables del BMW X5, BMW X3 y BMW X1 y el primer gran coupé totalmente eléctrico, el BMW i4.
El compromiso de BMW por un mañana sostenible.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos sus productos. Con la electrificación como uno de los pilares de BMW Group, alrededor del 23% de las ventas de la compañía en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
Podcast: “Mitos eléctricos”.
BMW Group entiende la importancia de la educación en el crecimiento de la demanda de movilidades eléctricas, y por ello ha lanzado recientemente una serie de podcast llamada “Mitos Eléctricos”, esta serie está conducida por el entusiasta tecnológico británico Tomi Adebayo, más conocido como GadgetsBoy, y la piloto de carreras británica Charlie Martin. A través de sus 10 episodios busca generar conocimiento y disipar todas las dudas más comunes sobre este tipo de movilidad.
BMW Group se enfoca particularmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos para la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro. El proceso de fabricación de las baterías utilizan cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, es decir: materias primas que no se extraen recientemente, pero que ya están en el ciclo, en la producción de celdas de batería. Combinado con el compromiso de usar solo energía verde de energías renovables para la producción de celdas de batería, BMW Group reducirá la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.