A 37 años de la creación del sistema Natania en Argentina, la marca celebró su primer aniversario de operaciones en Paraguay, un año cargado de importantes hitos que le permitieron consolidar su presencia en el mercado de la mano de sus socios locales de INMO Desarrollos. En el marco de estos festejos, Grupo ECIPSA, la desarrollista creadora del sistema, celebró en su país de origen la entrega de la unidad 13.500 de su trayectoria.
Este primer aniversario de Natania en Paraguay está coronado por el inicio de obra de Natania 85, su primer desarrollo en Asunción. Con más del 70% de las unidades vendidas, en septiembre dieron la palada inicial junto a la constructora Salum & Wenz que estará a cargo de la obra. En paralelo, avanza con el proyecto de Natania 86, un emprendimiento de gran envergadura que contará con más de 300 departamentos y amenities de primer nivel, en una ubicación excepcional sobre Av. Santísima Trinidad.
Desde su llegada al país, más de 700 familias han depositado su confianza en Natania como la mejor opción para el acceso a la vivienda. Atendiendo a las demandas de sus clientes, lanzaron su propuesta de Casas, un producto insignia de Natania en Argentina, ofreciendo una nueva opción para quienes buscan una vivienda con entornos enriquecidos con parques, espacios verdes, piscina y amenities de uso común. Además, próximamente estará lanzando un área de asesoramiento exclusivo para Inversores, atendiendo especialmente a las necesidades de este público.
A lo largo de su historia, la compañía presidida por Jaime Garbarsky, se transformó en la desarrollista residencial más grande de Argentina, cumpliendo con su propósito fundacional de garantizar el acceso a la vivienda a la clase media. Bajo su marca Natania ha cosechado numerosos éxitos, consolidando 86 desarrollos en 8 provincias del país. En Buenos Aires, comenzó a operar en el 2021 con MilAires, el proyecto residencial para la clase media más importante de la última década en CABA.
Además de su expansión en LATAM, Grupo ECIPSA se encuentra próximo a abrir sus oficinas en Israel y adquirió terrenos en EEUU sobre los que realizará importantes anuncios en pocos meses. Al mismo tiempo, continúa invirtiendo en Argentina y Paraguay, a través de nuevos desarrollos e inversiones.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.