Connect with us

Actualidad

Proyecto de fusión entre Aduana y Tributación es interesante según viceministro de SET

Publicado

el

Óscar Orué viceministro de la Set, declaró hoy, que vé con buenos ojos la aprobación del proyecto de ley que unifica a La Aduana con La Subsecretaria de Estado de Tributación y lo calificó como interesante y desafiante.

Oscar Orué, viceministro del Set, declaró hoy que ve con buenos ojos la aprobación de la ley que unifica a La Aduana con La Subsecretaria de Estado de Tributación y lo calificó como interesante y desafiante.

“Es un proyecto interesante, si uno analiza objetivamente, es un modelo que existe en varios países, torna más eficiente la recaudación, si se coordina el trabajo entre ambas instituciones”, alegó en la entrevista con el programa “La Mañana de Unión” por Unión TV y radio La Unión.

“No escuche ninguna voz que diga que no se va a aprobar, de ultima dicen que van a analizar, entiendo que cualquier cambio genera incertidumbre”, mencionó el viceministro.

A su vez, detalló la ventaja operativa que tendrá esta ley, una vez que se apruebe: “Los modelos buscan hacer un control y trazabilidad de los productos una vez que ingresan al mercado, será una entidad autónoma y autarquía, hoy la aduana tiene esa autonomía, tributación no”, dijo.

“Estamos hablando de la columna vertebral del presupuesto general de la nación, el gobierno de Santiago Peña dijo que no se van a aumentar impuestos y será más difícil recaudar, tendrá que ser mas eficiente en la facilitación del comercio”, sentenció acerca del desafío que tendrá la persona encargada, en caso de que se apruebe la ley que ya cuenta con media sanción.

La Cámara de Diputados ya aprobó el proyecto de ley y ahora la de Senadores deberá estudiar el documento antes de su posterior tratamiento en el pleno.

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia