El ministerio de Economía de Argentina anunció un esquema diferencial del dólar para permitir el giro de divisas al exterior con un precio más elevado.La conocida banda inglesa “Coldplay” con diez fechas en el estadio River Plate en Buenos Aire puso sobre la mesa un problema que preocupa a todos los productores de eventos: la dificultad que enfrentan para girar al exterior divisas luego de la realización de conciertos internacionales, por las restricciones que afectan a todos los sectores económicos. El gobierno argentino estuvo negociando con el sector de producción de eventos un nuevo esquema para poder agilizar el acceso a esas divisas.
Este nuevo esquema consistiría en un nuevo tipo de cambio y más alto, lo que significaría una adquisición más rápida de esos dólares. La nueva normativa será oficializada en los próximos días, todavía no confirmaron desde el ministerio de economía. El nuevo dólar contará con una cotización más elevada que la que se maneja de manera oficial actualmente, similar al esquema que manejan los productores de soja en Argentina. Este esquema aceleró la liquidación y alimentó las reservas en el mes de septiembre.
El “Dólar Coldplay” contará con un precio diferencial será un 30% más elevado, para que las productoras de eventos puedan contar con los dólares en tiempo y forma para girar al exterior al tratarse de un espectáculo de carácter internacional, aseguró Carlos Rottemberg vía infobae.
“La transferencia de divisas pasó a ser un problema para todo el espectro cultural, que incluye desde una obra literaria hasta protagonistas de un show musical, cuando la parte que tiene que ver con el pago al extranjero quedó trabada y, además, con el valor del dólar oficial atento a la problemática general del país, que tiene muchas prioridades. Es un sector que necesitaba solucionar este problema”
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.