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“No tuve otra opción”: vendió sus óvulos para pagar 50,000 dólares de su préstamo estudiantil

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A sus 28 años, la neoyorquina Kassandra Jones se gana la vida intercambio su material genético por dinero para saldar su agobiante deuda con el sistema educativo de Estados Unidos.

¿Hasta qué extremo serías capaz de llegar para saldar tus deudas? Una joven de 28 años de Nueva York, Estados Unidos, llamada Kassandra Jones fue capaz de vender sus óvulos congelados a cambio de una importante suma de dinero para amortizar sus agobiantes préstamos estudiantiles y su historia se hizo viral al narrar lo que se vio obligada a hacer al no tener “ninguna otra opción”.

De acuerdo al diario británico Mirror, uno de los medios que compartió originalmente su caso, Jones contó que decidió vender sus óvulos al no poder aplicar a ninguna beca para apoyarla mientras obtenía una maestría en salud pública. Ahora, cinco rondas de donaciones de óvulos después, llegó a recolectar 50,000 dólares para amortizar su deuda que asciende a unos 167,000 dólares.

A pesar de tener tres trabajos mientras obtenía su título universitario, y de vivir en casa de sus padres para ahorrar en alquiler, Kassandra todavía tenía una deuda de 25,000 dólares. Fue así que, en un esfuerzo por lograr su sueño de convertirse en nutricionista, decidió vender sus óvulos para obtener algo de efectivo para ponerse al corriente.

Entre la espada y la pared

Después de conversar con una amiga que había ganado el salario de cuatro meses en tan solo unas pocas semanas, Kassandra Jones, que entonces tenía 23 años, se animó a hacerlo y recibió 9855.20 dólares por cada ronda. “Escuchar ese número [de las donaciones de óvulos] en voz alta cada vez que casi me deja sin aliento”, señaló.

Si bien hubiera deseado que dicha cantidad de dinero no se destinara en su totalidad para pagar sus préstamos estudiantiles sino para la inicial de una casa o empezar su negocio, ella dijo que fue lo mejor que pudo haber hecho ya que su endeudamiento solía “mantenerla despierta por las noches” y “sentía que no había una luz al final del túnel”.

En palabras de la propia Kassandra, cuando uno está desesperado por resolver las cosas como un adulto joven y tiene una deuda enorme del sistema educativo, “realmente te pone entre la espada y la pared” y fue así que optó por la donación de óvulos para la fertilización in vitro, un método que le permitió a varias de sus amistades cubrir sus gastos.

Sin dolor no hay ganancia

La donación de óvulos puede llegar a ser para la donante un proceso “intensivo”, tanto física como emocionalmente (desde presión e hinchazón en el bajo abdomen, antojos, cambios en el deseo sexual, deshidratación hasta dolores que le imposibilitaban caminar, pararse, sentarse o reír) pero significa una ganancia entre 5,000 y 10,000 dólares por sus óvulos congelados.

Sin embargo, el costo de comprarlos, junto con el tratamiento médico, puede oscilar entre 10,000 y más de 40,000 dólares. Si bien para ella el donar material genético no es un problema para ella ya que entendía que no se trataba de un hijo per sé, su forma poco convencional de ganarse la vida divide opiniones, particularmente con las generaciones mayores.

“Las generaciones mayores no tienen idea de cómo se siente esto con las nuevas circunstancias que tenemos que soportar. En las décadas de 1970 y 1980, la matrícula y las tarifas más el alojamiento y la comida en una universidad de cuatro años eran de $1400. Ahora es un promedio de $22,000, que todavía se considera bajo para la mayoría de los estudiantes”, finalizó.

 

 

Fuente: MAG

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La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

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La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

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Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

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Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

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Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

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Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

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