Connect with us

Actualidad

Bizarrap y Paulo Londra piden 23 millones de comentarios para sacar un tema juntos

Publicado

el

El productor musical y el trapero estarían a punto de lanzar su primera colaboración, para la cual pidieron la reacción de sus fanáticos

Todo está en manos de sus seguidores. O, al menos, esa es la estrategia que utilizaron Bizarrap y Paulo Londra para anunciar su primera colaboración. En una publicación conjunta que hicieron en sus respectivas cuentas de Instagram en la noche del domingo, el productor musical y el trapero cordobés pidieron ni más ni menos que 23 millones de comentarios para, finalmente, cumplir el sueño de muchos de grabar un tema juntos.

El sábado, Bizarrap había posteado un enigmático comunicado a través de Dale Play Récords, para su “publicación inmediata”, en el que decía “en referencia a los reiterados dichos y consultas sobre la BZRP Music Session #23″. Y el mismo decía, sin más, “estamos listos”. Y prometió un vivo a las 20 hs. del día siguiente para dar un importante anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

Finalmente, el productor musical habló y dijo: “La próxima colaboración queda en manos de ustedes. Si llegan a los 23 millones de comentarios en la foto que voy a subir ahora, sale el tema. Estoy nervioso, pero confío en ustedes”. Inmediatamente, junto a una imagen en la que se lo ve con el trapero, ambos luciendo unas camperas de Chicago Bulls, el equipo de baloncesto norteamericano, volvió a repetir la consigna.

“23.000.000 de comentarios y sale @paulolondra. Lo dejamos en sus manos, gracias”, escribió el compositor junto a la publicación, desafiando a sus seguidores. Y el cordobés la replicó en simultáneo, agregando una story con la misma foto en la que aseguró: “Lo quereis lo teneis”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

En menos de un minuto, la foto en cuestión ya había acumulado más de 200 mil comentarios y 500 mil likes. A los diez minutos, ya tenía más de un millón de mensajes y, al cabo de un par de horas, ya había superado los 7 millones, lo que deja claro que la meta se cumplirá en un plazo más corto de los esperado. De hecho, la imagen se viralizó por todas las redes y, en Twitter, “Biza” se convirtió en una de las principales tendencias del país. Hay que aclarar que la cifra elegida para el desafío tiene que ver con el número del nuevo BZRP Music Session.

Al éxito del productor musical, se le suma la expectativa por la vuelta de Londra a la música después de dos años y medio en los que mantuvo una disputa judicial con el sello discográfico Big Ligas. Su gran regreso se había dado hace tan solo un mes, cuando estrenó Plan A junto a Warner Music Latina. A principios de abril, en tanto, volvió a sorprender a su público con Chance. Sin embargo, sus seguidores venían reclamando una colaboración con el joven oriundo de Ramos Mejía, quien ya ha grabado con Residente, Nicky Jam, L-Gante y Nathy Peluso, entre muchos otros.

Cabe recordar que, en la actualidad, Londra mantiene una disputa judicial con su ex, Rocío Moreno, madre de sus hijas Naomi y Francisca, de quien se separó poco antes de que naciera su segunda beba. Ella decidió demandarlo para pedirle una compensación económica. “Es por su dedicación a él y a sus niñas”, le explicó Ana Rosenfeld a Teleshow, en referencia a que la también influencer dejó de estudiar y no trabajó para acompañar a Paulo, apoyarlo en las giras y cuidar a las pequeñas.

 

 

Fuente: Infobae

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia