Connect with us

Actualidad

Ya rigen nuevos precios de combustibles en PETROPAR: En algunas estaciones denuncian escasez

Publicado

el

Cuantiosas estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) han quedado sin stock este lunes temprano ante la alta demanda del diésel tipo III y de la nafta Oikoite de 93 octanos, combustibles que desde hoy cuentan con precios reducidos.

Una de las estaciones de servicios de PETROPAR que registran ya término de stock a tempranas horas de este lunes es la ubicada en la intersección de la avenida Mariscal López y la calle Pedro Getto, en la ciudad de Fernando de la Mora. A partir de las 00:00 se redujeron en G. 1.000 el precio del Diesel común y G. 800 el valor de la nafta de 93 octanos.

“La nafta de 93 es lo que ya se acabó, porque cuando se anunció la baja de G. 500 la gente ya venía a llevar mucho (…) Estamos teniendo muchísima gente. Está viniendo gente que ni es habitual cliente en esta estación. La nafta, por ejemplo, con la última de G. 300 más, se fue como agua”, afirmó uno de los playeros del surtidor de la estatal.

Hay algunos clientes que ya no encontraron la nafta de 93 octanos ya antes de las 08:00, informó el periodista de La Unión Sergio Zepol.

 

Fuente: La Unión R800 AM

Actualidad

Banco Continental y el MIC hacen posible que las PYMES accedan al sistema financiero en el mismo día y de forma 100% digital

Publicado

el

por

Banco Continental, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentan AVANZA, una plataforma 100% digital que permite a las MIPYMES constituidas habilitar su cuenta bancaria de forma inmediata.

Con AVANZA, el proceso que antes podía demorar días ahora se completa en minutos: la empresa ingresa a la plataforma, verifica su información y obtiene acceso a los servicios bancarios en el mismo día. La plataforma fue diseñada para acompañar a emprendedores y empresarios en cada etapa de su crecimiento, eliminando las barreras tradicionales del sistema financiero y facilitando el acceso a servicios ágiles, alineados con las nuevas exigencias del
entorno digital.

“AVANZA es una respuesta concreta a una necesidad real de las MIPYMES paraguayas: acceder al sistema financiero de forma simple y sin burocracias. Con iniciativas como esta, Banco Continental impulsa un ecosistema empresarial más
inclusivo, donde el acceso al sistema financiero deja de ser una barrera para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.” Pablo Heisecke, Gerente de Banca PYMES, Banco Continental.

Este lanzamiento reafirma el compromiso de Banco Continental como referente en
innovación financiera para el ecosistema MIPYMES del país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno refuerza la prevención del abuso sexual infantil con enfoque en escuchar, creer y actuar

Publicado

el

por

El Gobierno del Paraguay presentó la Campaña #TodosSomosResponsables – Edición 2026, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con el lema: “Escuchále, creéle. Los monstruos existen. El silencio te hace cómplice del abusador”, abordando directamente uno de los principales desafíos en la prevención del abuso sexual: la falta de escucha, la incredulidad y el silencio social.
El acto de lanzamiento se realizó este lunes 4 de mayo en el Instituto del Banco Central del Paraguay, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, además de autoridades nacionales, cooperantes e invitados especiales.
Durante el evento, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que “la prevención es la herramienta más poderosa que tenemos para proteger la integridad de nuestros niños” y enfatizó que “no podemos mirar hacia otro lado: debemos involucrarnos todos en la protección de nuestra infancia”. En ese sentido, sostuvo que “proteger a nuestra infancia es definir qué país somos y qué futuro queremos construir” y aseguró que “este Estado no va a descansar hasta que cada rincón del Paraguay sea un espacio seguro para nuestros niños”.
Por su parte, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, afirmó que “la protección de niñas, niños y adolescentes no es responsabilidad de una sola institución, sino una causa de toda la sociedad. En ese sentido, escucharle y creerle a un niño es el primer paso para cortar con las situaciones de abuso”.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN
En el marco del lanzamiento, el ministro anunció la firma del Decreto que reglamenta la Ley 6202/18, que establece normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral a niñas, niños y adolescentes víctimas, creando el Programa Nacional de Prevención y Atención.
Esta acción fortalecerá el sistema de protección con una estrategia clara en prevención, atención integral, acceso a la justicia y restitución de derechos.

UNA CAMPAÑA QUE INTERPELA A LA SOCIEDAD
Impulsada desde 2019, la campaña se ha consolidado como una de las principales acciones de concienciación a nivel nacional, promoviendo el involucramiento activo de toda la sociedad en la protección y detección temprana de situaciones de violencia, sembrando tres acciones clave: escuchar, creer y actuar.
En esta nueva edición, el lema busca interpelar directamente a la sociedad: escuchar y creer pone en el centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho. Muchas situaciones de abuso continúan porque, cuando una víctima intenta hablar, no es tomada en serio, se minimiza lo que dice o se duda de su palabra. Este enfoque promueve una actitud adulta responsable basada en la confianza y la atención activa.
“Los monstruos existen” desmonta la idea de que el abuso es algo lejano o excepcional, y advierte que los agresores pueden estar en entornos cotidianos y cercanos.
Finalmente, “El silencio te hace cómplice del abusador” interpela directamente a la comunidad, señalando que la omisión también tiene consecuencias.
Con un promedio de 9 denuncias diarias por abuso sexual infantil y más de 3.300 casos registrados en el último año, esta problemática sigue siendo alarmante en Paraguay. Un dato crítico es que el 87% de los casos ocurre en entornos de confianza.
TESTIMONIO
Como parte de la campaña, se incorpora un testimonio real que refleja las barreras que enfrentan muchas víctimas al intentar hablar:
“Mi padre biológico abusaba de mí… Hasta los siete u ocho años era mi ídolo, pero después pasó a convertirse en un monstruo… me volví una niña muy callada, no tenía una persona de confianza con quien hablar ni a quien preguntarle si eso estaba bien o estaba mal. La llegada de la noche era terrible para mí, porque sabía que en cualquier momento ese monstruo iba a aparecer y me iba a seguir haciendo daño… Entonces pasó lo segundo más terrible: no me creyeron”.
CANALES DE DENUNCIA Y ACCIÓN
La campaña apela al compromiso de la sociedad no solo en la desnaturalización, sino principalmente en la prevención y detección temprana de todo tipo de violencia. Asimismo, promueve la denuncia responsable mediante los canales correspondientes: las líneas 147 (Fono Ayuda del MINNA), 911 (Policía Nacional) y 133 (Defensoría de la Niñez), además de la comisaría de la zona, el CODENI del municipio o la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.
El lanzamiento de la edición 2026 de la campaña se realiza en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes, que se recuerda cada 31 de mayo en Paraguay, en memoria de Felicita Estigarribia.
La Campaña #TodosSomosResponsables es posible gracias al apoyo de los cooperantes: UNICEF Paraguay, Children Believe, Aldeas Infantiles SOS, UNFPA, la cadena de farmacias Punto Farma, la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias, CONATEL, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, MITIC.

Continuar leyendo

Actualidad

Punto Farma y Bancard lanzan la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial” con grandes premios de Impacto.

Publicado

el

por

Punto Farma, la principal cadena del sector farmacéutico en Paraguay presenta junto a Bancard, su aliado estratégico en medios de pago, la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial”, que se desarrolla a través del QR Débito Itaú
habilitado en el POS de Bancard. Una propuesta pensada para premiar a sus clientes con experiencias únicas y premios de alto impacto, en el marco del espíritu mundialista.

La promoción estará vigente desde el 01 de mayo hasta el 15 de julio de 2026. Por cada Gs. 30.000 en compras, los clientes generan un cupón para participar. Además, podrán duplicar sus chances de ganar si:

Pagan con QR Débito Itaú, disponible en los POS de Bancard, también comprando marcas aliadas de la promoción y, si combinan ambas condiciones (QR Débito Itaú + marcas aliadas), duplican sus oportunidades, participando por más de Gs. 300 millones en premios, entre los que se destacan: Remodelaciones del hogar, de la mano de Impacto. “Estadios en casa”, que incluyen Smart TV de 50” + Home Theater, para vivir cada partido del Mundial con una experiencia completa desde el hogar.
Con esta acción, Punto Farma y Bancard buscan no solo ofrecer beneficios concretos, sino también acompañar a las familias paraguayas en momentos de encuentro, celebración y disfrute, reforzando el valor de compartir experiencias
memorables.
Esta alianza refuerza el compromiso de Punto Farma de seguir innovando en propuestas de valor para sus clientes, acercando beneficios exclusivos a través de todos sus canales de venta: 786 sucursales en todo el país, web
www.puntofarma.com.py, app Punto Farma y servicio de delivery.

Para más información sobre la promoción, premios y bases y condiciones, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de Punto Farma o acercarse a cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencia