Connect with us

Actualidad

Manchester United y Atlético Madrid definen su serie de octavos de final de la Champions League

Publicado

el

Tras el 1-1 del partido de ida, el elenco del Cholo Simeone visita Old Trafford con la ilusión de lograr el pasaje a la siguiente fase del certamen europeo

Al Atlético Madrid no le queda alternativa más que buscar una victoria ante el Manchester United en un terreno difícil como Old Trafford en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, en una eliminatoria que está completamente abierta tras el empate 1-1 cosechado en la ida en la capital española. Transmite ESPN. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

El dirigido por el Cholo Simeone había logrado adelantarse en el marcador en el Wanda Metropolitano, pero un gol de Anthony Elanga en el minuto 80 dejó todo por definirse para el desquite. El Atleti llega a Inglaterra con la intención de reeditar su hazaña frente al Liverpool del 2020, cuando remontó un 2-0 en Anfield para imponerse 3-2 y sellar el billete a cuartos ante el entonces vigente campeón del torneo continental.

El equipo rojiblanco ha recuperado el rumbo en Liga tras ganar sus cuatro últimos encuentros del campeonato local, metiéndose otra vez en puestos de clasificación a certámenes europeos y Simeone se muestra conforme con el rendimiento de sus hombres en las últimas semanas.

El Cholo no quiso dar pistas sobre si recupera a alguno que están de baja, como Matheus Cunha o Geoffrey Kondogbia. “Jugarán los que estén en condiciones”, afirmó en la rueda de prensa. Aunque todo indica que podrá volver a contar con Ángel Correa, máximo goleador del equipo rojiblanco con 12 goles en 37 partidos oficiales esta campaña.

Por su parte, el Manchester United confía en su condición de local para certificar el pase a la siguiente ronda del torneo continental. Los Diablos Rojos afrontan el encuentro aliviados tras recuperar algunas figuras afectadas por COVID-19 (como Bruno Fernandes) y con el ánimo en alza después de la victoria por 3-2 sobre el Tottenham el fin de semana, donde Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia.

El DT alemán Ralf Rangnick tiene a su disposición a un Cristiano que agrandó su leyenda contra los Spurs al marcar los tres tantos de su equipo y convertirse en el futbolista con más goles de todos los tiempos en partidos oficiales. ”Con jugadores así hay que tener siempre cuidado, no sólo con Cristiano, tiene otros grandes jugadores con un nivel muy alto y hay que estar pendientes de todos”, advirtió Marcos Llorente, jugador del Atlético.

Fuente: Infobae

Advertisement

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia