Aunque la sesión #49 de René Pérez y Bizarrap es una contestación a las amenazas del equipo del reggaetonero, los conflictos entre los cantantes comenzaron mucho antes.
La polémica entre Residente y J Balvin parece haber alcanzado su máximo punto luego de que René Pérez hiciera un video de más de ocho minutos “tirándole” al reggaetonero José Álvaro Osorio.
Residente lanzó el video en colaboración con Bizarrap y se tituló RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49, con sus tres capítulos y una dura lírica en contra de Balvin, la grabación ya recolectó más de cinco millones de reproducciones en menos de cuatro horas.
En el video, Residente criticó desde los dientes del reggaetonero hasta sus recientes polémicas por racismo y clasismo, señalando que no tiene idea de sus privilegios, que es un títere de la industria musical, que necesita 20 escritores para lograr una canción y que publica fotografías fuera de contexto en su Instagram ante la situación mundial.
La oleada de memes sobre esta rivalidad no se hizo esperar en redes sociales, los fans de cada artista hicieron divertidas imágenes favoreciendo a alguno de los bandos, en algunas retrataron la posible reacción de Balvin ante la “tiradera” y algunos también tundieron a Residente por criticar al influencer.
Por su parte, los seguidores de Residente consideraron que todo el tema está repleto de verdades contra J Balvin e incluso aseguraron que lo humilló o lo “hundió” totalmente, algunas de las frases más destacadas de su sesión con BZRP podrían ser las siguientes:
“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel”, “Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendej* vestido de colores”, “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso” y “no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking (jodid*s) canciones”.
En todo el tema, Residente incluyó muchas referencias al trabajo de Balvin y a sus primeros enfrentamientos, pues el rapero dijo que su contrincante era un “bobolón” por cantarle a Bob Esponja -en la canción Agua-, lo tundió por subir fotografías de Gandhi ante diversos ataques bélicos a nivel mundial e incluso dijo que era el Logan Paul del reggaetón.
Cabe señalar que Logan Paul es un polémico youtuber estadounidense que en 2018, grabó un video burlándose de un hombre que había terminado con su vida en un bosque de Japón, este sitio se llama Aokigahara.
Por otra parte, el intérprete de Latinoamérica también hizo alusión al videoclip de J Balvin, el cual fue titulado como Perra, que fue calificado en su momento de machista y racista. En la grabación, el cantante contrató a dos mujeres negras para que se caracterizaran como animales e incluso les ató correas al cuello.
El coro “Esto lo hago pa’ divertirme” de Residente selló lo que muchos de sus fans consideraron la humillación más grande que ha recibido el intérprete de No me conoce.
Aunque la enemistad entre Balvin y Residente comenzó desde 2021, la sesión número 49 que se convirtió en tendencia en varias redes sociales es una respuesta a las acciones del reggaetonero, pues intentó frenar el lanzamiento de uno de sus temas.
Hace una semana, René Pérez anunció en su cuenta de Instagram que subiría una nueva canción: “iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendej* ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, explicó en un video.
Desde ese momento, René lanzó la siguiente frase en contra del cantante: “la diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los coj*nes y tú eres un esclavito más de la industria y el tema lo voy a sacar cuando la gente quiera que lo saque”.
Personal presenta la campaña que transforma vidas a través de la música. Con cupones de apenas Gs. 10.000, se busca alcanzar la meta de 90.000 ventas y apoyar proyectos comunitarios en todo el país.
El sorteo será el 4 de junio, con 104 premios que incluyen un Volkswagen Polo Track 2026, Gs. 10.000.000 en efectivo, motocicleta, electrodomésticos y experiencias únicas.
Bajo el lema “Si hay música, todos ganamos”, cada cupón es más que una oportunidad: es una nota indispensable en esta armonía colectiva que impulsa la transformación social.
Banco Atlas, en alianza con delSol Shopping, presenta una nueva edición de Cheques delSol – Mother’s Edition, una propuesta pensada para acompañar el Día de la Madre con beneficios especiales en compras.
La promoción estará vigente del 25 de abril al 1 de mayo e incluye bonificaciones en la compra de Cheques delSol de 40% con tarjetas de crédito delSol Atlas Signature, 30% con tarjetas de crédito delSol Atlas Clásica
y 25% con todas las tarjetas Atlas.
Los Cheques delSol se pueden adquirir desde la App delSol y utilizar en tiendas adheridas hasta el 3 de mayo. Además, todas las compras cuentan con la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin intereses en los locales
del shopping con afinidades delSol Atlas.
Como parte de la acción, quienes aún no cuenten con su tarjeta podrán solicitarla y retirarla en el momento, accediendo de forma inmediata a todoslos beneficios. La atención estará disponible en la góndola ubicada frente a
Nueva Americana, de 09:00 a 20:00 horas, hasta el 30 de abril.
“Esta edición está pensada para una fecha muy especial como el Día de la Madre, con una propuesta que reúne distintos beneficios en una misma experiencia de compra. Buscamos que más personas puedan acceder a las
nuevas colecciones combinando bonificaciones y financiación”, señaló Gabriela Ríos, Encargada de Alianzas Comerciales de Banco Atlas. Cheques delSol – Mother’s Edition se presenta así como una oportunidad
para anticipar compras y acceder a las propuestas de temporada con
múltiples beneficios en una misma experiencia.
Sobre Banco Atlas S.A.
Banco Atlas es una entidad en crecimiento sostenido con más de 238.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 28 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco cuenta con la calificación AApy con tendencia estable, otorgada por FIX SCR S.A.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) anuncia la realización de la edición número 26 de la Expo CAPASU, uno de los encuentros más representativos del sector del consumo masivo en Paraguay. El evento se desarrollará los días 10 y 11 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Con el lema “Evolución del retail: Personas, Negocios y Futuro”, la Expo CAPASU 2026 volverá a convocar a los principales actores del rubro: cadenas de supermercados, industrias proveedoras, distribuidores, emprendedores y profesionales vinculados al comercio. A lo largo de sus 26 ediciones, el evento ha experimentado un crecimiento sostenido, pasando de contar con apenas 20 expositores en sus inicios a reunir, en promedio, a más de 120 en los últimos años.
El presidente de Capasu, Gustavo Lezcano, destaca que el interés por formar parte de la exposición continúa en aumento, lo que refleja el posicionamiento alcanzado por esta plataforma a lo largo de más de dos décadas. En ese sentido, resalta que la Expo se ha consolidado como un espacio clave para el fortalecimiento del sector, promoviendo la incorporación de innovaciones, el acceso a información estratégica y la generación de vínculos comerciales.
En línea con la evolución del supermercadismo, la muestra ha ampliado su alcance incorporando nuevas áreas como tecnología aplicada al retail, logística, medios de pago, servicios financieros, sustentabilidad y marketing, acompañando así las tendencias que marcan el presente y el futuro de la industria. La Expo Capasu es un evento orientado a un público especializado que reúne a tomadores de decisión de las industrias y empresas mejor posicionadas en toda la cadena de valor del retail. El año pasado superó récords al atraer a más de 5.000 personas.
Como es habitual, uno de los principales atractivos será el Congreso de Capacitación de Retailers, que este año alcanzará su edición número 27. Este espacio reúne anualmente a los principales referentes nacionales e internacionales del retail. Para esta edición, ya está confirmada la presencia de Jonatan Loidi, speaker argentino de amplia trayectoria en temas de liderazgo.
Su propuesta gira en torno a “La revolución del 5%”, enfocada en ese pequeño grupo de personas que incide en la gran mayoría. En este marco, analizará y compartirá con el público las claves para formar parte de ese segmento que se anima, toma decisiones y genera impacto en su entorno.
En el marco del lanzamiento oficial, realizado en el Restaurante Festa del Supermercado Areté —empresa asociada a Capasu—, se anunció además la apertura de la comercialización de espacios en el Salón de Expositores. Las empresas interesadas en contar con un stand pueden comunicarse al 0981 417 112 para más información.