Connect with us

Actualidad

Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina el contenido de RT y Sputnik

Publicado

el

Los usuarios de la plataforma aún puede usar el servicio de música y podcasts

Spotify cerró su oficina en Rusia y eliminó el contenido de las tiendas respaldadas por Kremlin: Russia Today (RT) y Sputnik. Además, limitó la capacidad de descubrir contenido de otros medios afiliados al gobierno ruso.

Reuters informa que el contenido de RT y Sputnik se eliminó en varios mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en la propia Rusia. En total, Spotify dice que ha revisado miles de contenidos desde que comenzó la pelea.

El cierre de la oficina de Spotify en Rusia significa que la empresa ya no cumple con la ley rusa establecida en julio de 2021, que exige que las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios, tengan una oficina local en este país. El incumplimiento significa que estos servicios podrían estar restringidos e incluso prohibidos en el país, informó Reuters.

Por ahora, el servicio de transmisión de música dice que seguirá con el streaming de canciones y podcasts en Rusia, un mercado al que ingresó en julio de 2020 junto con Ucrania y otros 10 países europeos. Un portavoz de Spotify le dijo a Variety: “creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.

“Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”, dijo Spotify en un comunicado y agregó “estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania”.

La compañía también está igualando las donaciones de los empleados a los esfuerzos humanitarios en el país, y ha lanzado una nueva guía en la plataforma para dirigir a sus usuarios a fuentes de noticias de confianza, según Variety.

La eliminación de RT y Sputnik por parte de Spotify es el último ejemplo de los esfuerzos para limitar el alcance de los medios respaldados por el estado ruso.

La Unión Europea ha ordenado sacarlos del bloque, y plataformas tecnológicas como YouTube, Facebook y TikTok han cumplido bloqueando sus cuentas, mientras que Apple y Google harán lo mismo en las tiendas de sus respectivas aplicaciones.

La prohibición es un movimiento notable de Spotify, que previamente ha adoptado un enfoque más suave para la moderación de contenido en su servicio. Este año, enfrentó preguntas difíciles y oposición por presentar exclusivamente el podcast de Joe Rogan en un acuerdo de USD$200 millones.

El popular presentador de podcasts ha sido criticado por promover la desinformación sobre COVID-19, así como por hablar con un lenguaje racista.

Incluso después de que desaparecieran las docenas de episodios de podcasts de la plataforma, el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, dijo que fue Rogan quien decidió eliminarlos.

YouTube también ha restringido el acceso a RT y Sputnik en Rusia

Google anunció que se uniría a otras plataformas y, al igual que la Unión Europea, también bloqueó dos importantes medios del gobierno ruso en YouTube: Sputnik y RT.

La propia división de Europa de la compañía anunció el bloqueo a través de Twitter, y actualmente ninguno de los dos canales de comunicación afiliados al gobierno ruso está disponible en Europa.

Con el impedimento de la Unión Europea para emitir canales rusos y el cierre de Google para estos canales a través de YouTube, se anuncian las medidas para ser efectivas.

Aunque este es un anuncio reciente, el acceso a Sputnik y RT a través de YouTube ha sido completamente confirmado, aunque la compañía ha advertido que el bloqueo puede tomar el tiempo de los problemas de infraestructura:

Sin embargo, cualquier usuario europeo, a través de YouTube tenga la intención de ingresar a los canales principales de Sputnik y RT, o canales vinculados, encontrará que, aunque se pueda encontrar en el buscador de la plataforma de videos, no se puede acceder al contenido o la información del canal.

Fuente: infobae

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia