Connect with us

Actualidad

“Música que se ve” un paisaje sonoro para disfrutar de la música con todos nuestros sentidos

Publicado

el

Banco Itaú presenta, en la ciudad de San Bernardino, “Música que se ve”, en homenaje a las músicas de artistas nacionales e internacionales que utilizaron el Lago Ypacaraí y la ciudad de San Bernardino como inspiración para su composición.

Se suma un nuevo atractivo cultural al Circuito del Recuerdo que inició en el 2019

El recorrido que constaba hasta el 2021 de tres instalaciones, comenzando con la “Fuente de la Inspiración” inaugurada en el año 2020, representa la romántica mirada entre el cantautor Demetrio Ortiz, y la misteriosa kuñataí en el mismo lugar donde se vieron por primera vez en la década del 40. A continuación, la instalación musical “Paseo del Recuerdo” (2019) que reproduce la melodía de la canción. “La Morena” (2021), en homenaje a la guitarra que ayudó a componer la obra. Y ahora “Música que se ve” paisaje sonoro (2022) que selecciona desde la emblemática canción que inspiró todo el circuito hasta composiciones más actuales que tienen en común en sus letras o inspiración al Lago Ypacaraí y la ciudad de San Bernardino, la misma se encuentra ubicada en el callejón del club de oficiales de las fuerzas armadas.

“Música que se ve” se desarrolla a partir de 5 músicas interpretadas visualmente por 5 artistas urbanos en un pasaje cuyas mejoras civiles estuvieron a cargo del arquitecto, compositor y artesano Fernando Amberé Feliciangeli.

  • Lucas We – inspirado en KCHIPORROS – Nunca estuve tan vivo

Interpretación gráfica:

Esta música se basa en la idealización del intérprete casi como un sueño, todos los elementos forman un paisaje donde van apareciendo estos fragmentos cantados como los pies que sienten la arena, el bosque abstracto, el cabello de ellas pintando el lago azul, el pez y el ave. El canto al jaguar y también a la luna.

  • Cris Badararo – inspirado en SALAMANDRA – Ya estamos bien

Interpretación gráfica:

La obra cuenta una historia de amor no correspondido atrapado en recuerdos e ilusiones. Me inspire en las frases “Justo cuando nos besamos” y “quiero cruzar nadando” como parte de esta ilusión y cómo uno intenta escapar de ello. Lo interpreto a través de una persona nadando dejando atrás todo eso que lo tiene atrapado y sufriendo.

  • Vero Sforza – inspirada en Ricardo Montaner – Republica de la alegría

Interpretación gráfica:

El lago es el escenario donde suceden cosas alegres, la fotografía captada por parte de los espectadores o receptores funcionaría como el catalizador de la felicidad. Propongo un paisaje que abarque más de lo que un lente fotográfico pueda capturar, solo el ojo y la pincelada humana ha logrado capturar los paisajes más inmensos que han visto, en este caso creo que amerita tanto en el lugar como en intención poner al alcance del transeúnte una imagen que capte todo lo bello y alegre del lago.

  • Lolo – inspirado en Los Hobbies – Navegando hacia el sol

Interpretación gráfica:

Entrada al Ypacaraí, una mujer se encuentra a la orilla del lago a punto de tocarlo, se le vienen un montón de recuerdos que vivió en ese lugar. El agua es una entrada. El sol se ve reflejado y con una forma distinta. El lago transporta a la mujer hacia un paisaje idílico, en el que las aves cantan y las flores seducen con su perfume.

  • Rolo Ocampos – inspirado en Demetrio Ortiz – Recuerdo de Ypacaraí

Interpretación gráfica:

La escena está compuesta por dos rostros a los extremos de la obra, una mujer y un hombre simbolizando la distancia y añoranza de un amor que no pudo ser. Una mano de mujer escribe las letras de la canción mientras suena una melodía en la guitarra (parte de la historia real de cómo fue compuesta la canción, Demetrio le cuenta esta historia de amor con una mujer en el lago, ejecuta la melodía frente a Zulema y esta le pone letra a esta icónica canción). Todo se da en un escenario frente al lago y la luna como representación de la noche. Dos aves juntas cantando representan el momento en el que estuvieron juntos y nació el amor. Las manos de ella se extienden soltando unas mariposas como emblema del amor etéreo.

Para conectar las letras con las interpretaciones gráficas de cada mural, cada espacio cuenta con dos códigos QR, al escanear uno de ellos direcciona al perfil de cada compositor en sus respectivas plataformas de streaming para escuchar la música que inspiró al mural de manera que podamos disfrutar del paisaje sonoro con todos nuestros sentidos, mientras que el otro nos permite conocer más sobre la inspiración de cada uno de los artistas.

“La magia del lago y esta ciudad nuevamente fueron inspiración para valorizar elementos que son nuestros y nos identifican como paraguayos esta vez mediante una intervención urbana que busca conectar la cultura con jóvenes y adultos siempre con el objetivo claro de ayudar a dar a conocer y enriquecer la cultura paraguaya, señaló Claudia Bobadilla Gerente de Marketing del Banco Itaú Paraguay”.

hotnews

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid entra en funcionamiento recibiendo su primer avión de Air Europa

Publicado

el

– Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea se convierte en la primera aeronave en entrar en las instalaciones que, a partir de ahora, funcionarán también como centro de excelencia técnica de la compañía.

– El hangar permite aumentar la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América y convierte a Globalia Mantenimiento en referente en el sector europeo.

Madrid, 13 de mayo de 2024.- El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha entrado en funcionamiento con la llegada de un primer avión de la flota de Air Europa. La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, ha inaugurado así las instalaciones más avanzadas del sector, donde se dará servicio de asistencia a los aviones de las principales compañías aéreas del mercado. Asimismo, este edificio actuará como centro de excelencia técnica de Air Europa, donde tanto sus unidades Boeing 737 de corto y medio radio como, sobre todo, sus Boeing 787 Dreamliner de largo radio, contarán con el equipo especializado y los recursos más avanzados para su mantenimiento aeronáutico.

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie diáfana para el alojamiento y revisión de aeronaves comerciales de 11.130 metros cuadrados, superior en extensión a un estadio de fútbol como el Santiago Bernabéu. Sus dimensiones, de 140 metros de longitud y 23 metros de altura, permiten alojar, de manera simultánea, hasta tres aviones de fuselaje ancho y hasta seis de fuselaje estrecho. Esto multiplica las posibilidades para las aerolíneas que operan desde un punto tan estratégico como es el hub de Madrid-Barajas.

Está previsto que este año trabajen en estas instalaciones hasta 120 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar, en 2025, las 180 personas de mano de obra directa.

El nuevo centro de excelencia de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Madrid sitúa a Globalia Mantenimiento como un referente en el sector a nivel europeo y permite el desarrollo del Plan Estratégico 2023-2026 complementando las instalaciones en Palma de Mallorca. Con todo, el nuevo hangar se traduce en un notable aumento de la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América.

Estas instalaciones representan, además de un hito para Globalia Mantenimiento, un apoyo fundamental para Air Europa. Fiel a su apuesta por la innovación y la mejora continua de su flota, la aerolínea contará en este espacio con un lugar clave para la puesta a punto de sus aeronaves.

Gracias al despliegue técnico y humano llevado a cabo en este hangar, la compañía podrá optimizar las tareas relativas a esta área de servicio y, en consecuencia, seguir elevando la disponibilidad de sus unidades ofreciendo la máxima calidad y seguridad para el cliente.

Acerca de Globalia.

Globalia es uno de los grupos más importantes del mercado turístico español. Fundado en 1998 y con sede en Llucmajor (Palma de Mallorca), agrupa diferentes empresas que son referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras compañías, el holding integra la aerolínea Air Europa, que vuela a más de 55 destinos con una flota unificada en torno a las aeronaves más modernas y eficientes de Boeing y es clave en la conectividad entre Europa y América; Groundforce, operador de servicios en tierra para el sector aéreo con presencia en los principales aeropuertos del país; la cadena hotelera Be Live Hotels, Globalia Mantenimiento y Globalia Call Center. Globalia desarrolla su actividad en más de 30 países en Europa, Oriente Próximo, norte de África, Caribe y América.

Continuar leyendo

hotnews

El Banco Sudameris hace extensiva la invitación al evento “Los Museos se Muestran”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay presenta la programación preparada para el evento denominado “Los Museos se Muestran”, en su sexto año consecutivo. Esta exhibición conjunta de museos se llevará a cabo el sábado 18 de mayo de 2024, en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo, la misma estará habilitada de 9:00 a 22:00 h y podrá ser visitada de manera libre y gratuita.

La muestra de objetos sobresalientes del patrimonio contará con la participación de 45 museos públicos y privados, bajo la dirección del equipo curatorial compuesto por Alejandra Peña, Yvanna Serrati y Federico Marino.

El evento Los Museos se Muestran, ha renovado la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional. Además, tiene la declaración de Interés Educativo de la FADA/UNA, declaración de interés.

Patrocinan: SUDAMERIS Bank y Fundación MUCI
Auspician: Centro Cultural de la República El Cabildo
Apoyan: Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Cultura, Asociación Paraguaya de
Museólogos y Trabajadores de Museos – AMUS; Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI);
Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA UNA; ICOM- Paraguay; Policía Nacional; La Negrita;
Galletitas Gamell; Casa Raatz; Vinos DADA
Alianzas: Secretaría Nacional de Turismo, Organización de Estados Iberoamericanos, Embajada de
Paraguay en Portugal, Mesa de Museos de Bogotá, Secretaría de Cultura de México, Museo Data,
AsuncióN

Continuar leyendo

hotnews

FORTALEZA TIENE DIEZ NUEVOS ADJUDICADOS PARA CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza Inmuebles realizó en abril un nuevo evento de adjudicaciones, durante el cual varios inversores de la
firma fueron adjudicados con unidades de departamentos en una de las obras más destacadas de la empresa:
Fortaleza Carmelitas. Estas asignaciones se realizan a cabo mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, MAYO 2024 – La reconocida firma líder en la categoría de “Inversiones en Ladrillos”, Fortaleza Inmuebles, ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de abril. Un total de diez inversionistas han sido adjudicados en la prestigiosa Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 26 C con el contrato número 22156, la Unidad 22 E con el contrato número 21676, la Unidad 19 A con el contrato número 15253, la Unidad 16 B con el contrato número 22332, la Unidad 13 B con el contrato número 9659 y la Unidad 7 A con el contrato número 3618.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 34 D con el contrato número 10161, la Unidad 23 A con el contrato número 4448, la Unidad 15 E con el contrato número 4449 y la Unidad 12 D con el contrato número 19814.

Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el 31 de mayo.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de distinguirse por su sistema de inversión, otorgando un servicio flexible y un respaldo marcado por la calidad que brindan a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión se puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Tendencia