Connect with us

Actualidad

Paraguay exigirá esquema de vacunación completo para ingreso al país

Publicado

el

Viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país, como parte de las nuevas exigencias sanitarias que entrará en vigencia el 12 de enero de 2022.

Autoridades sanitarias presentaron la actualización del protocolo sanitario para el ingreso al país, en donde todos los mayores de 18 años no residentes deberán presentar certificado de vacunación con el esquema completo 14 días antes de su fecha de ingreso.

El esquema de vacunación se considera completo con la aplicación de una dosis de la plataforma Janssen y la aplicación de las dos dosis para las demás plataformas de vacunas anticovid.

Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país si se trata de ciudadanos paraguayos o extranjeros residentes. Los mismos deberán guardar aislamiento preventivo; al 5to día se realizan un test PCR, que de ser negativo termina el aislamiento y si es positivo lo extiende por cinco días más.

En cuanto a la presentación del test de detección para el ingreso al país, se reduce a 48 horas la validez del test de PCR y se mantiene en 24 horas la validez del test de antígeno.

Todos los extranjeros no residentes mayores de 12 años deberán presentar el test negativo para ingresar al país. Igualmente, se deberán realizar un nuevo test dentro del país al 5to día de la prueba de detección para su ingreso.

Están exceptuados de presentar test de detección para el ingreso los viajeros procedentes de países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y de Bolivia. Sin embargo, los mayores de 18 años deberán presentar el certificado de vacunación como requisito principal.

Está excepción se fundamenta en que la situación epidemiológica del covid-19 es similar en toda la región, señalaron autoridades sanitarias en conferencia de prensa.

Los viajeros procedentes de estos países deberán realizarse el test de PCR en caso de presentar síntomas, y en caso de dar positivo, remitir el test a la dirección de correo viajerosbase@gmail.com y guardar aislamiento preventivo por 10 días.

Los nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país están disponible en el siguiente enlace. Las nuevas medidas entran en vigencia a partir de este miércoles 12 de enero.

Régimen de tránsito vecinal

Los extranjeros residentes en ciudades fronterizas con Paraguay podrán ingresar certificando su residencia. Los mismos no requieren presentar certificado de vacunación ni test de detección de covid-19 para el ingreso al país.

El régimen de transito vecinal rige por un periodo de hasta 72 horas y hasta 30 km del cruce fronterizo. Posterior a este límite se harán los controles de la documentación pertinente que acredite su ingreso al país fuera del régimen de tránsito vecinal.

 

Fuente: La Unión R800 AM

Actualidad

Banco Atlas celebra el mes de mamá y papá con “El lado bueno de querer”

Publicado

el

por

Banco Atlas lanzó su campaña “El lado bueno de querer”, una propuesta especial para celebrar el mes de mamá y papá con beneficios exclusivos para sus clientes. La iniciativa busca acompañar los momentos más importantes en familia a través de promociones pensadas para compartir y disfrutar.

Durante la campaña, los usuarios de tarjetas de crédito del banco podrán acceder a reintegros, cuotas sin intereses y descuentos especiales en distintos rubros como moda, tecnología, viajes, gastronomía, spa y entretenimiento. De esta manera, la entidad apuesta a convertir cada compra en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
La propuesta también invita a valorar los pequeños gestos y el tiempo compartido con quienes más queremos. Bajo el concepto “El lado bueno de querer”, Banco Atlas destaca la importancia de celebrar el cariño a través de experiencias especiales y beneficios que acompañen cada momento.

Los clientes pueden conocer más detalles sobre los comercios adheridos, promociones vigentes y condiciones de la campaña a través de los canales oficiales de Banco Atlas.

Continuar leyendo

Actualidad

Beneficios únicos para mamá: Sudameris lanza beneficios exclusivos

Publicado

el

por

Con el objetivo de celebrar a mamá durante todo mayo, Sudameris presentó una campaña especial con beneficios exclusivos en decenas de marcas y tiendas adheridas. Los clientes podrán acceder a descuentos, reintegros y cuotas sin interés utilizando sus tarjetas de crédito Sudameris.

La promoción incluye hasta 50% de descuento y reintegros adicionales en rubros como moda, belleza, deportes, decoración, ópticas, tecnología y gastronomía. Además, los beneficios aplican en reconocidas marcas y centros comerciales como Distrito Perseverancia y The Town.

Las promociones estarán vigentes durante distintas fechas de mayo y ofrecen también hasta 18 cuotas sin interés en locales seleccionados. Desde Sudameris invitan a aprovechar esta temporada para sorprender a mamá con regalos y experiencias únicas.

Continuar leyendo

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Tendencia