Connect with us

Actualidad

La agencia Cielito se lleva el Gallo de Oro 2021

Publicado

el

Con una idea creada para la marca Fortín, el prestigioso galardón celebró su 45 aniversario entregando la preciada estatuilla diseñada por el artista Hugo Pistilli a Cielito, agencia creada recientemente por Rodolfo Gómez, creativo paraguayo de amplia trayectoria local y regional.

“Nos honra recibir un Gallo de Oro, es el premio publicitario más tradicional del país, un clásico de nuestra creatividad gráfica, arrancar la agencia con la buena energía que trae esta distinción representa una alegría y a la vez nos compromete a mantener en alto la vara creativa. Una feliz coincidencia es que esta gráfica fue justamente nuestra primera gráfica publicada en el diario, el 1 de agosto ”, expresó Gómez, quien últimamente estuvo como jurado en El Ojo de Iberoamérica celebrado en Buenos Aires.

La pieza ganadora del Gallo de Oro es parte de la activación creada para el ron Fortín, que en ocasión del Día Nacional del Carrulím (mezcla de caña, ruda y limón) creó el “Vaculím para espantar la mala onda”, con un kit que incluía las 2 dosis, jeringa dosificadora, tarjeta de vacunación y una serie de divertidos elementos que convirtieron a la marca en tendencia y logró un récord de ventas en el mes de Agosto.

Conversamos con Rodolfo Gómez, Director Creativo de la agencia Cielito:

“Junto al cliente venimos trabajando el carrulím desde hace varios años y lo que notábamos al principio era que esa tradición debía reinventarse, incluso desde el producto en sí obviamente respetando su esencia milenaria, así que más que un aviso creamos una plataforma de comunicación donde el Carrulím viva en el ecosistema digital y desde allí generar una conversación que la vuelva más relevante a la gente. El contexto de la pandemia en los últimos 2 años representó un desafío para la marca, pero también fue la principal inspiración desde el contenido”, manifestó el creativo.

El jurado único internacional de la competencia por la creatividad fue Diego Wallach, director creativo de @PublicisWW México y miembro de Publicis WWW Global Creaive Board desde 2016, quien luego de observar todas las piezas publicadas seleccionó a los finalistas y de allí surgió la pieza ganadora.

“Es un aviso que sin duda me sorprendió por hacer un uso innovador del medio gráfico utilizándolo solo como uno de los puntos de contacto de un ecosistema integral”, señaló Wallach. El creativo señaló que la publicidad además logró hacer una gran combinación de dos hechos culturales; uno, de la cultura guaraní tradicional, combinándolo con el tema actual de todas las sociedades del momento, que es la pandemia por Covid-19.

“Lo que hizo este aviso de genial fue poder entrecruzar y aprovechar con sinergia esos dos hechos culturales para lograr un aviso que impactó sobre todo a los jóvenes, que era su público objetivo. La idea creativa trasciende al anuncio gráfico en sí mismo y demuestra un uso innovador de un medio tradicional”, refirió.

Cielito es una agencia creativa que recientemente se asoció a PM Hub (People Matters), un importante hub local que conglomera a una red de agencias de marketing digital, consultoría estratégica y media services, con el objetivo de posicionar a la network como un referente de la creatividad paraguaya. El holding atiende a cerca de 200 marcas a nivel local y regional.

hotnews

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid entra en funcionamiento recibiendo su primer avión de Air Europa

Publicado

el

– Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea se convierte en la primera aeronave en entrar en las instalaciones que, a partir de ahora, funcionarán también como centro de excelencia técnica de la compañía.

– El hangar permite aumentar la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América y convierte a Globalia Mantenimiento en referente en el sector europeo.

Madrid, 13 de mayo de 2024.- El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha entrado en funcionamiento con la llegada de un primer avión de la flota de Air Europa. La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, ha inaugurado así las instalaciones más avanzadas del sector, donde se dará servicio de asistencia a los aviones de las principales compañías aéreas del mercado. Asimismo, este edificio actuará como centro de excelencia técnica de Air Europa, donde tanto sus unidades Boeing 737 de corto y medio radio como, sobre todo, sus Boeing 787 Dreamliner de largo radio, contarán con el equipo especializado y los recursos más avanzados para su mantenimiento aeronáutico.

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie diáfana para el alojamiento y revisión de aeronaves comerciales de 11.130 metros cuadrados, superior en extensión a un estadio de fútbol como el Santiago Bernabéu. Sus dimensiones, de 140 metros de longitud y 23 metros de altura, permiten alojar, de manera simultánea, hasta tres aviones de fuselaje ancho y hasta seis de fuselaje estrecho. Esto multiplica las posibilidades para las aerolíneas que operan desde un punto tan estratégico como es el hub de Madrid-Barajas.

Está previsto que este año trabajen en estas instalaciones hasta 120 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar, en 2025, las 180 personas de mano de obra directa.

El nuevo centro de excelencia de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Madrid sitúa a Globalia Mantenimiento como un referente en el sector a nivel europeo y permite el desarrollo del Plan Estratégico 2023-2026 complementando las instalaciones en Palma de Mallorca. Con todo, el nuevo hangar se traduce en un notable aumento de la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América.

Estas instalaciones representan, además de un hito para Globalia Mantenimiento, un apoyo fundamental para Air Europa. Fiel a su apuesta por la innovación y la mejora continua de su flota, la aerolínea contará en este espacio con un lugar clave para la puesta a punto de sus aeronaves.

Gracias al despliegue técnico y humano llevado a cabo en este hangar, la compañía podrá optimizar las tareas relativas a esta área de servicio y, en consecuencia, seguir elevando la disponibilidad de sus unidades ofreciendo la máxima calidad y seguridad para el cliente.

Acerca de Globalia.

Globalia es uno de los grupos más importantes del mercado turístico español. Fundado en 1998 y con sede en Llucmajor (Palma de Mallorca), agrupa diferentes empresas que son referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras compañías, el holding integra la aerolínea Air Europa, que vuela a más de 55 destinos con una flota unificada en torno a las aeronaves más modernas y eficientes de Boeing y es clave en la conectividad entre Europa y América; Groundforce, operador de servicios en tierra para el sector aéreo con presencia en los principales aeropuertos del país; la cadena hotelera Be Live Hotels, Globalia Mantenimiento y Globalia Call Center. Globalia desarrolla su actividad en más de 30 países en Europa, Oriente Próximo, norte de África, Caribe y América.

Continuar leyendo

hotnews

El Banco Sudameris hace extensiva la invitación al evento “Los Museos se Muestran”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay presenta la programación preparada para el evento denominado “Los Museos se Muestran”, en su sexto año consecutivo. Esta exhibición conjunta de museos se llevará a cabo el sábado 18 de mayo de 2024, en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo, la misma estará habilitada de 9:00 a 22:00 h y podrá ser visitada de manera libre y gratuita.

La muestra de objetos sobresalientes del patrimonio contará con la participación de 45 museos públicos y privados, bajo la dirección del equipo curatorial compuesto por Alejandra Peña, Yvanna Serrati y Federico Marino.

El evento Los Museos se Muestran, ha renovado la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional. Además, tiene la declaración de Interés Educativo de la FADA/UNA, declaración de interés.

Patrocinan: SUDAMERIS Bank y Fundación MUCI
Auspician: Centro Cultural de la República El Cabildo
Apoyan: Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Cultura, Asociación Paraguaya de
Museólogos y Trabajadores de Museos – AMUS; Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI);
Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA UNA; ICOM- Paraguay; Policía Nacional; La Negrita;
Galletitas Gamell; Casa Raatz; Vinos DADA
Alianzas: Secretaría Nacional de Turismo, Organización de Estados Iberoamericanos, Embajada de
Paraguay en Portugal, Mesa de Museos de Bogotá, Secretaría de Cultura de México, Museo Data,
AsuncióN

Continuar leyendo

hotnews

FORTALEZA TIENE DIEZ NUEVOS ADJUDICADOS PARA CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza Inmuebles realizó en abril un nuevo evento de adjudicaciones, durante el cual varios inversores de la
firma fueron adjudicados con unidades de departamentos en una de las obras más destacadas de la empresa:
Fortaleza Carmelitas. Estas asignaciones se realizan a cabo mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, MAYO 2024 – La reconocida firma líder en la categoría de “Inversiones en Ladrillos”, Fortaleza Inmuebles, ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de abril. Un total de diez inversionistas han sido adjudicados en la prestigiosa Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 26 C con el contrato número 22156, la Unidad 22 E con el contrato número 21676, la Unidad 19 A con el contrato número 15253, la Unidad 16 B con el contrato número 22332, la Unidad 13 B con el contrato número 9659 y la Unidad 7 A con el contrato número 3618.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 34 D con el contrato número 10161, la Unidad 23 A con el contrato número 4448, la Unidad 15 E con el contrato número 4449 y la Unidad 12 D con el contrato número 19814.

Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el 31 de mayo.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de distinguirse por su sistema de inversión, otorgando un servicio flexible y un respaldo marcado por la calidad que brindan a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión se puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Tendencia