Connect with us

Actualidad

Alertan de aumento de casos en el interior y Salud intensificará estrategia de vacunación en comunidades

Publicado

el

El reporte semanal del covid-19 indica un aumento ligero en los casos semanales desde la semana pasada. Sin embargo, autoridades alertan que estos casos se dan en distritos del interior con baja tasa de vacunación.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que hasta el momento la semana 43 del año tiene un 30% de aumento con relación a la semana 42. Esto significa que de 188 casos confirmados el sábado pasado, hasta ayer jueves se tenían 243.

El aumento de casos se da en números relativamente bajos, pero preocupa que se traduce en un aumento de hospitalizaciones y fallecidos en distritos puntuales.

Por ejemplo, el departamento de Itapúa registró 18 casos en la última semana y 15 de ellos fueron en el distrito de Yatytay. En Caaguazú, el mayor número de casos tuvo lugar en el distrito de Tembiaporá.

La Dra. Irala indicó que los departamentos que se observan con preocupación son Alto Paraná, que registra un leve incremento de casos desde hace cuatro semanas, Itapúa, Caaguazú, Guairá y también los casos de Boquerón y Canindeyú, con aumentos de casos significativos al considerarse la densidad poblacional de los distritos.

«No hay que subestimar al covid-19 porque la pandemia continúa», alertó. Indicó que las bajas cifras, hasta el momento, permiten un seguimiento de los contagios y se observa un relajamiento de las medidas en situaciones sociales.

Recordó que hace solo unos meses Paraguay llegó a encabezar la lista de fallecidos por millón de habitantes a nivel regional. De registrarse un promedio de 5 fallecidos entre las semanas 40 y 42 del año, la semana suma hasta el jueves 28 de octubre 13 fallecidos.

Instó al uso de tapabocas y a evitar aglomeraciones, pero sobre todo a la vacunación de a población que aún no fue inmunizada.
Circulación comunitaria en distritos con poca vacunación

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hector Castro, informó que la situación actual es preocupante porque se observa que los aumentos de fallecimientos se dan en los distritos con poca cobertura de vacunación.

A nivel país unos 57 distritos cuentan con menos del 30% de su población mayor de 18 años con al menos una dosis. Estos distritos son coincidentes con el aumento de internaciones y fallecimientos, dijo en la conferencia de prensa de este viernes.

«Ahora es el momento de llegar a toda la población», reiteró. Es por ello que el Ministerio de Salud intensificará la estrategia iniciada desde hace unos días de vacunación casa por casa y en lugares de mucha concurrencia, como centros comerciales y mercados municipales.

Indicó que las jornadas de visita casa por casa permiten la vacunación en unas 40 casas por día, en promedio. Y solo en esta semana se permitió aumentar la cobertura en algunos distritos.

Con la participación del sector privado, a partir de convenios de cooperación, se intensificará esta estrategia de vacunación en los próximos días, informó Castro.

El objetivo es evitar un indicador que representa un riesgo en una epidemia, el de circulación del virus en una población no vacunada, por lo que instó a las personas a vacunarse cuando tenga la oportunidad.

Recalcó que todas las vacunas fabricadas contra el covid-19 son seguras y cumplen su objetivo de evitar formas graves de la enfermedad respiratoria.

FUENTE: IP.GOV.PY

Actualidad

Banco Atlas destacó en la Expo Innovar su financiamiento al sector avícola y reconoció a productores que accedieron al crédito

Publicado

el

por

Banco Atlas realizó en el marco de la Expo Innovar un encuentro con productores y aliados estratégicos para destacar su participación en el financiamiento de infraestructura destinada a la producción avícola en Paraguay.

Durante la actividad, llevada a cabo el jueves 19 de marzo en el stand de Banco Atlas, se entregaron plaquetas conmemorativas a los primeros productores integrados que accedieron al financiamiento para la construcción de galpones de engorde de pollos, en el marco del proyecto impulsado por Granjeros Campo 9 S.A. para el desarrollo de la producción de carne de pollo en el país.

A través de esta iniciativa, Banco Atlas ha acompañado la implementación de este modelo productivo mediante el financiamiento para la construcción de galpones de engorde avícola. Estas operaciones fueron estructuradas con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del producto Inversiones Verdes, y cuentan además con garantía parcial del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), un mecanismo que facilita el acceso al crédito para productores integrados.

Esta acción refleja el compromiso de Banco Atlas con el desarrollo productivo del país, promoviendo proyectos que generan oportunidades económicas y fortalecen las cadenas de valor del sector agroindustrial.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Granjeros Campo 9 S.A. , de la Agencia Financiera de Desarrollo y de productores beneficiados por este financiamiento, quienes compartieron su experiencia en la implementación de este modelo productivo y el impacto que tiene en el crecimiento del sector.

La Expo Innovar es uno de los encuentros más importantes del sector agro en Paraguay, que reúne cada año a productores, empresas, instituciones y especialistas para presentar innovaciones tecnológicas, maquinaria y soluciones orientadas al desarrollo del agronegocio.

Continuar leyendo

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencia