Connect with us

Actualidad

Anuncio sobre eficacia de vacuna rusa en Paraguay fue como un “lanzamiento de la Sputnik Light al mundo”, según DINAVISA

Publicado

el

La Dra. María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), considera que el anuncio hecho por el Fondo Ruso de Inversión es una estrategia “para el lanzamiento de la Sputnik Light al mundo”. Señaló que para las autoridades sanitarias nacionales “ha quedado todo muy claro y no hay ninguna confusión” entre la Sputnik Light y la Sputnik V.

Gamarra afirmó que la semana pasada recibieron un informe de parte del Fondo Ruso de Inversión en el que se detallaba, junto con un estudio epidemiológico, que la fórmula de la Sputnik Light es la misma que la del componente 1 de la Sputnik V. En el escrito se reportaba que, como ambos tienen la misma constitución, se incluyó a Paraguay en el reporte con una eficacia de 93,5 % de eficacia contra el COVID-19 en sus más de 320.000 personas vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V.

No obstante, subrayó que esto no provocará cambios en el calendario de inmunización del Ministerio de Salud con relación a la aplicación de la vacuna rusa, por lo que instó a la población que recibió la primera dosis de Sputnik V que vaya al mismo vacunatorio para recibir la segunda el día en que se cumplan tres meses de intervalo.

Considera que el anuncio hecho por el Fondo Ruso de Inversión, y del propio gobierno de ese país europeo a través de este, es una estrategia “para el lanzamiento de la Sputnik Light al mundo”, es decir, como una propaganda.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este miércoles que la vacuna monodosis contra el COVID-19 Sputnik Light ha mostrado “una eficacia del 93,5 % en 320.000 personas en Paraguay”. Este anuncio había generado confusión en la ciudadanía, sobre todo en quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, aunque luego fue aclarado que la primera dosis de Sputnik V contiene la misma fórmula que la de Sputnik Light.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia