El Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 7 años de prisión al exsenador colorado Óscar González Daher y 8 años a su hijo, Óscar Rubén González Chávez.
Los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera conformaron el tribunal, que deliberó por cerca de 20 horas.
La condena contra el exparlamentario es por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que contra su hijo, quien se postula para concejal de la municipalidad de Luque, es por lavado de dinero.
Al respecto, Riera resaltó la gran cantidad de pruebas arrimadas contra González Daher. “Nos ha impactado la parte documental que se refiere a la Subsecretaría de Estados de Tributación (SET), lo que se refiere a la parte contable, no solo en relación a los inmuebles (…) El fallo es complejo, esta sentencia es una muestra de la complejidad de la causa”, dijo.
El Ministerio Público había solicitado 10 años de prisión para ambos.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.