Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Olivia Rodrigo visitó la Casa Blanca para promover la vacunación contra el covid-19

Publicado

el

Olivia Rodrigo fue hasta la Casa Blanca el miércoles como parte de una campaña para alentar a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19, mientras Estados Unidos avanza un paso hacia adelante y tres pasos atrás en su lucha. contra el virus.

La estrella del pop de 18 años presidió la rueda de prensa a la hora del almuerzo.

“Me siento más que honrada y agradecida de estar aquí hoy para ayudar a difundir el mensaje de la vacunación de los jóvenes”, dijo Olivia desde el podio.

“Es importante tener conversaciones con amigos y familiares para alentar a todas las comunidades a vacunarse y llegar a un sitio de vacunación, lo que se puede hacer más fácilmente que nunca”, dijo Olivia.

Actualmente, solo el 34,8% de los adolescentes (de 12 a 17 años) recibieron al menos una vacuna, al igual que solo el 46% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, según datos de los CDC.

Los hospitales de todo el país están experimentando un aumento de personas jóvenes que están enfermas y mueren por COVID, a medida que la variante Delta más contagiosa se propaga por todo el país, y el 99% de los que ahora mueren por el virus no están vacunados.

FUENTE: BUZZFEED

ENTRETENIMIENTO

Diario de la princesa 3: avance confirmado

Publicado

el

por

👸Anne Hathaway adelanto que El diario de la princesa 3 sigue vivo y en movimiento.

Aunque todavía falta la luz verde oficial, aseguró que el equipo no para de trabajar para que la secuela avance.🌟

La actriz dejó claro que quiere que este proyecto sea lo próximo en su agenda, y los fans ya sueñan con volver a la realeza de Genovia.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Lionel Messi desembarca en Cornellà

Publicado

el

por

El astro argentino inicia una nueva etapa fuera de la cancha como dueño absoluto del club UE Cornellà, que compite en la tercera división de España.

Esta operación refuerza su vínculo con Catalunya y apuesta al desarrollo de juveniles, sello histórico de la institución con sede en Cornellà de Llobregat.

Con esta decisión, Messi abre un capítulo distinto en su carrera, enfocándose en el crecimiento deportivo e institucional del club, y proyectando un futuro donde la formación de talentos y el compromiso con la comunidad sean protagonistas.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

La Fundación Teletón presenta la “Guía para la Promoción de la Educación Inclusiva” de ORITEL

Publicado

el

por

La Fundación Teletón Paraguay, en articulación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presenta la “Guía para la Promoción de la Educación Inclusiva”, un material desarrollado en el marco de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), con el objetivo de fortalecer y promover prácticas educativas inclusivas en las comunidades educativas.

Esta guía tiene como propósito acompañar a docentes, directivos, familias y profesionales de la educación en la construcción de entornos escolares que garanticen el derecho a la educación de todas las personas, promoviendo la participación, el aprendizaje y la inclusión de estudiantes con discapacidad.

El documento aborda conceptos y herramientas fundamentales para avanzar hacia una educación accesible y equitativa. Entre los principales ejes se destacan el enfoque de derechos, la accesibilidad física, metodológica y comunicativa en los entornos educativos, el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), los ajustes razonables, el paradigma de apoyos y calidad de vida, así como diversas estrategias pedagógicas que favorecen la participación, la planificación y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Asimismo, la guía resalta la importancia del trabajo articulado entre instituciones educativas, familias, profesionales y la comunidad, entendiendo que la inclusión educativa es un proceso que requiere compromiso colectivo y transformación de las prácticas educativas.

Con la presentación de este material, la Fundación Teletón reafirma su compromiso con la promoción de una educación accesible y de calidad, que reconozca la diversidad y genere oportunidades reales de aprendizaje para todos.

La guía invita a las comunidades educativas a reflexionar sobre sus prácticas, identificar barreras y avanzar hacia entornos cada vez más inclusivos, donde cada estudiante pueda desarrollar su potencial y participar activamente en la vida escolar.
El lanzamiento oficial de esta guía por parte de la Fundación Teletón se realizará en el mes de mayo, por lo que se invita a la ciudadanía y a las comunidades educativas a estar atentas a próximas novedades.

IMPORTANTE. La Fundación Teletón Paraguay cuenta con el servicio de Orientación Educativa, desde donde se acompaña de manera cercana y comprometida a más de 100 instituciones educativas en todo el país. Este trabajo se realiza desde la experiencia, la escucha y la comprensión de cada realidad, brindando herramientas concretas para avanzar hacia prácticas verdaderamente inclusivas. A través de este servicio, se generan espacios de formación, asesoramiento y construcción conjunta, donde docentes, directivos y comunidades educativas encuentran apoyo para transformar desafíos en oportunidades.
Más información: @teletonparaguay

Continuar leyendo

Tendencia