Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en la corte de Cleveland, el lunes 12 de julio.
El fallo se produjo casi tres semanas después de que el actor de 35 años se declarara culpable a través de Zoom de un cargo de intento de poner en peligro a niños, un delito grave de cuarto grado y un cargo de diseminación de material perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado, el 23 junio.
“Hoy acepto este cargo porque mi conducta fue incorrecta”, dijo antes de la sentencia, según NBC News. “Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio, y nuevamente solo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones”.
Bell, cuyo nombre legal es Jared “Drake” Bell y quien protagonizó el programa de Nickelodeon Drake & Josh a principios de la década del 2000, fue arrestado por la División de Policía de Cleveland y acusado de ambos cargos el 3 de junio. Él fue liberado con una fianza personal de 2.500 dólares, e inicialmente se declaró inocente de ambos cargos.
Según el oficial de información pública de la oficina del fiscal de Cuyahoga, Tyler Sinclair, una niña de 15 años presentó un informe al departamento de policía local de Canadá en octubre de 2018 sobre un presunto incidente entre ella y Bell en un club nocturno de Cleveland en 2017. Luego, las autoridades se pusieron en contacto con la División de Policía de Cleveland, continuó Sinclair, y se llevó a cabo una investigación.
Sinclair dijo que la investigación reveló que la adolescente había asistido al concierto de Bell en diciembre de 2017, donde Bell “violó su deber de cuidado” y, por lo tanto, “creó un riesgo de daño” para ella.
Durante la sentencia, la joven, ahora de 19 años, leyó una declaración sobre el impacto de como víctima. Ella acusó a Bell de ser un pedófilo, acicalarla, abusar sexualmente de ella y enviarle “mensajes y fotos inapropiados”. El fallo del juez se basó en los cargos de los que Bell se declaró culpable.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.