Connect with us

Actualidad

Salud prevé inaugurar vacunatorio gigante en autódromo Aratirí de Capiatá

Publicado

el

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, confirmó que se está trabajando junto con la SEN para erigir un vacunatorio masivo en el autódromo Aratirí de Capiatá, previendo su inauguración para antes de este fin de semana. Espera que el millón de dosis a ser donados por Estados Unidos lleguen en una sola tanda antes de la quincena de julio, de modo a definitivamente entrar en fase de vacunación masiva.

“La gestión con los Estados Unidos por las vacunas se comenzó hace 30 o 45 días. Fue un proceso un tanto largo pero rápido, porque se tenía que establecer cómo va a ser la llegada, el almacenamiento y distribución”, dijo Borba en conversación con Cada Mañana por La Unión en referencia a las vacunas del laboratorio Pfizer donadas por el gobierno norteamericano, encabezado por Joe Biden.

Así mismo, dijo que para este fin de semana se espera la llegada de 150.000 dosis de Moderna.

En otro orden, dijo que en conjunto con el ministro de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se están ultimando detalles para erigir un gran vacunatorio en el autódromo Aratirí, de la ciudad de Capiatá, sobre lo cual señaló que ya “es casi un hecho” su habilitación para antes de este fin de semana.

Comentó que con 19 vacunatorios se ha podido vacunar hasta 25.000 personas por día, lo cual representa una muy buena cifra. “Hoy después de tres meses llegamos casi a 700.000 personas, llegando al 33,3 % de los pacientes vulnerables, que en total son cerca de dos millones de personas”, destacó el titular de la cartera. Sin embargo, dijo será evaluado el tema del horario de atención en los centros de inmunización, analizando comenzar a las 09:00 y extenderse hasta la noche.

En ese sentido, expuso que la cartera sanitaria está estudiando la posibilidad de declarar asuetos cada cierto tiempo para realizar vacunaciones.

No obstante, Borba manifestó su preocupación por el sector de los trabajadores esenciales y vulnerables.

En cuanto a la disminución de casos de COVID-19 y del número de internados a nivel nacional, dijo que se debería a un conjunto de factores que incluyen vacunación del sector etario más vulnerable, personas recuperadas de la enfermedad y mayor consciencia de la gente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia