Un buceador dedicado a la pesca de langostas fue engullido por una ballena jorobada frente a la costa de Cape Cod (Massachussets) el pasado viernes.
Michael Packard, pescador de 56 años, relató a WTBZ-News que se encontraba buceando en el mar a unos 14 metros de profundidad cuando «de repente sentí un gran golpe y todo se oscureció». Al principio pensó que un tiburón —un animal común en las aguas de la zona— le había atacado, pero al percatarse de que no notaba contacto con ningún diente y no sentía dolor supo que se trataba de una ballena.
«Al principio pensé que me había atacado un tiburón blanco, pero entonces pensé en los dientes y en que no sentía ningún gran dolor, y entonces me vino a la cabeza: Oh Dios mío. Estoy en una ballena. Estoy en la boca de una ballena y me está intentando tragar. Podía sentir que me desplazaba y los músculos presionando a mi alrededor. Pensé que no lo contaba. ¡Estoy frito. Estoy muerto!… y pensé en mis hijos. Tienen solo 12 y 15 años», manifestó Packard.
Para suerte de Packard, el momento de pánico fue pasajero. El animal decidió escupir al hombre, que salió de tan insólita situación con tan solo unos rasguños. El propio buzo estima que estuvo entre unos 30 y 40 segundos dentro de la boca del animal antes de que verse expulsado de vuelta al mar. Durante ese tiempo, el hombre de 56 años pudo seguir respirando, ya que llevaba el respirador puesto.
Tan pronto como volvió a la superficie, sus compañeros de tripulación acudieron al rescate. “Vi a Mike salir volando fuera del agua con las aletas por delante y volver a caer a la superficie”, relataba Joe Francis a la cadena de noticias WCVB. “Cuando lo sacamos del agua estaba muy nervioso. Joe, he estado en la boca de una ballena, nos dijo”. Los pescadores llevaron a Packard rápidamente a tierra para que fuera atendido en un hospital.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.