El Gobierno de Francia anunció este lunes sólo aceptará el ingreso de turistas vacunados contra el Covid-19 con la pauta completa de las fórmulas aprobadas en Europa, lo que excluye a la rusa Sputnik V y también a la china Sinopharm.
“Está descartado que alguien viaje a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros”, dijo Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia.
Sólo las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento serán reconocidas por el pase sanitario europeo, en coincidencia con una medida más restictiva aún que la anunciada por España la semana pasada.
El certificado Covid europeo entrará en vigencia el 1 de julio para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) pese a la pandemia. El pasaporte sanitario se aplicará en 30 países (los 27 de la UE, más Islandia, Noruega y Liechtenstein).
Para obtener este pasaporte será necesario que la persona haya dado negativo a tests PCR o de antígenos, que sea inmune tras sufrir la enfermedad o bien que esté vacunada contra el Covid-19.
Las vacunas aceptadas en Europa son Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson, aunque algunos países analizan aceptar a personas con vacunas utilizadas en la UE (Sputnik V en Hungría) u homologadas por la OMS (Sinopharm), como España.
Francia, no obstante, anunció hoy que reconocerá exclusivamente las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La decisión de autorizar solo la entrada de viajeros vacunados contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluye en Francia a los inoculados con Sputnik y Sinopharm, mientras que en España estos últimos serán admitidos.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.