Connect with us

Actualidad

Durísima carta de una ciudadana a Mario Abdo: “La falta de vacunas hizo que mi papá se muera”

Publicado

el

Una ciudadana entregó una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo que promulgue el proyecto de ley de Gasto Cero, aprobado ya en Congreso. Lamentó que la lentitud del mandatario en la gestión de vacunas “hizo que mi padre se muera, así como muchas otras personas”. Junto con otros abogados, anunció una demanda por querella criminal contra el jefe de Estado. “El nombre de mi papá no será un número más de este inhumano gobierno”, expresó.

“Lo que pedimos es que el Presidente promulgue esa ley de Gasto Cero, por todos los gastos que conlleva esta enfermedad. No solo cargamos con el dolor de la pérdida de un familiar, sino que nos quedamos con las deudas que todo eso genera”, expresó Marlene Orué, la ciudadana que redactó la carta, en diálogo con Cada Siesta por La Unión, indicando que el escrito fue entregado a los guardias y policías ubicados en las adyacencias del Palacio de Gobierno. Comentó que allí ella quería grabar un video al momento de su llegada frente a la sede presidencial para publicarlo en redes sociales, pero los agentes “obviamente no me permitieron”.

Marlene mencionó que en su familia se produjo un contagio entre todos los integrantes, padeciendo su padre el cuadro más grave de todos y falleciendo a fines de abril pasado tras haber estado un mes internado en terapia intensiva. Antes, se habían contagiado otros familiares suyos, ella misma (de forma asintomática) e incluso su madre. “Mi papá ya murió por COVID. Yo no puedo permitir que más gente siga muriendo y que él (Abdo) siga sin dar la cara”, repudió, haciendo referencia también al caso de los vacunatorios VIP, lamentando que personas que aún no estaban en el rango de edad para recibir las dosis se hayan inmunizado, mientras “mi papá, al igual que muchas otras personas mayores de 65 años, debían recibirlas”

Afirmó que, a más de un año de la pandemia, Paraguay ya debía contar con una importante cantidad de vacunas anti-COVID aplicadas a su población. En ese sentido, dijo que su padre no hubiese fallecido si el Gobierno gestionaba mejor las vacunas.

Aseveró que junto con otros otros abogados están analizando la posibilidad de presentar una demanda por querella criminal contra Mario Abdo. “Estamos expuestos a la muerte todos y el nombre de mi papá no va a ser un número más en la lista de este inhumano gobierno”, expresó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia