¡En Continental creemos en un futuro mejor y establecemos lazos sustentables abriendo puertas para ese futuro, apostando a la educación de niños y jóvenes, inauguramos las obras de la décimo sexta Escuela!
Asunción, 06 de abril de 2021. Banco Continental en el marco del programa de Responsabilidad Social, impulsado por la Fundación Continental, valida su compromiso con el desarrollo del país a través del apoyo a la educación.
Este compromiso se traduce en la construcción de escuelas y colegios en zonas de influencia de su red de sucursales en el país.
Es así que, desde del año 2004 luego de la firma de una Convenio de Cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencias se ha iniciado la construcción de escuelas y colegios en diferentes puntos del país.
En la fecha se inauguró la décimo sexta escuela en la ciudad de Asunción, departamento Central, ubicada sobre la Avda. Fernando de la Mora esquina Cedro, con más de 300 alumnos distribuidos desde el Nivel Inicial hasta el 9° grado de la Educación Escolar Básica, la Escuela Básica Nº142 María Felicidad Gonzalez. Del acto de entrega participaron el Ministro de Educación y Ciencias Sr. Juan Manuel Brunetti, la gerente de Marketing de Banco Continental Sra. Sixta Salinas en representación de Fundación Continental y autoridades de la institución escolar.
Esta institución es beneficiada con la construcción de un pabellón constituido por cuatro aulas y baños sexados para alumnos, profesores y personas con capacidades diferentes, además de contar con un sistema de prevención de incendios.
De esta forma, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, cumple con su programa de Responsabilidad Social, apoyando a la comunidad a un desarrollo equilibrado y sostenible a través de un respaldo genuino a los futuros actores sociales que son los niños y niñas del país con el lema “Construyendo escuelas, construimos futuro”.
La educación es el principal eslabón para mejorar la calidad de vida de nuestra Sociedad.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.