La sexta edición del Ranking de Marcas se celebró el pasado martes 10 de noviembre en el Shopping del Sol, en donde se reconoció el esfuerzo de las marcas en un año bastante atípico, lo que significó un esfuerzo doble por parte de las empresas para destacarse y salir adelante.
El estudio de la preferencia de marca de consumidores paraguayos fue realizado por Metro Market Research, y en esta edición se premiaron 12 categorías con 59 subcategorías.
Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Carlos Jorge Biedermann, Presidente de la CAP, quien nos brindó más detalles sobre la premiación.
Las marcas que han resultado ganadoras son las siguientes
CATEGORIA FINANZAS:
Banco: VISION BANCO,
Cooperativa: UNIVERSITARIA,
Aseguradora: MAPFRE y ASEGURADORA DEL ESTE
Medicina Prepaga: ASISMED
CATEGORIA HIGIENE PERSONAL:
Desodorante: DOVE,
Jabón de Baño: COCO CAVALLARO y MAR,
Shampoo: SEDAL,
Crema Dental: COLGATE,
Pañales: HUGGIES,
Toalla Higiénica: KOTEX,
CATEGORIA LIMPIEZA DEL HOGAR
Jabón de Ropa: OMO,
Detergente: ACTIVO 100,
Suavizante de Ropa: COMFORT,
Desodorante de Ambiente: CAVALLARO,
Insecticida: MAPEX,
Electrónica (Audio y TV): SAMSUNG,
Electrodomésticos: TOKYO,
Aire Acondicionado: TOKYO,
Casa de electrodomésticos: BRISTOL y MIDAS
CATEGORIA SERVICIOS
Universidad Privada: AMERICANA
Medicamento: KITADOL
Inmobiliaria de Bienes Raíces: DEL ESTE
Ahorro en Ladrillos: FORTALEZA
Extintores: REGIMIENTO 8
Seguridad Privada: PROSEGUR y PROTEK
Servicio funebre: FUTURO,
Boca de cobranza: AQUÍ PAGO
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.