Connect with us

Empresariales

WWF y Yaguarete Reciclaje se unen para promover la cultura del reciclaje

Publicado

el

La Organización Mundial de Conservación (WWF) y la empresa Recicladora del Este S.A. (Yaguarete Reciclaje) unieron sus esfuerzos para llevar adelante acciones de promoción de la cultura del reciclaje y consumo responsable, a través de la firma de un convenio. El evento se realizó en la Planta Industrial de Cartones Yaguarete, ubicada en Puerto Pinasco y Sexta, Laurelty, de la ciudad de Luque.

En Paraguay, un ciudadano promedio produce 1,5 kg de residuos al día, del cual solo un 10% llega a ser reciclado. Esto, a la larga, genera un problema ambiental y de salud pública ante el continuo incremento de volumen de basura en lugares públicos y/o vertederos, contaminación del suelo y fuentes de agua cercanas , proliferación de enfermedades, entre otros. Según datos de Yaguarete Reciclaje, cerca del 91% de los residuos producidos en casa pueden ser reciclados o reutilizados, sin embargo, al mezclarlos con otros desechos, menos de un 30% logra ser rescatado.

En este contexto, el objetivo del convenio entre WWF y Yaguarete Reciclaje es promover iniciativas de sensibilización que contribuyan  la cultura de reciclaje, el consumo responsable y la acción climática, así como la difusión de información a la población sobre las soluciones de infraestructura que impulsa  Yaguareté Reciclaje a través de sus puntos de recolección a nivel nacional. Finalmente, ambas instituciones realizarán un intercambio técnico que permita diseñar campañas de alto impacto en Asunción y ciudades del interior a fin de contribuir en la reducción de producción de residuos a través de una buena clasificación de los mismos.

Cabe resaltar que WWF es una organización internacional con más de 19 años en Paraguay, desarrollando iniciativas de conservación en ecorregiones prioritarias como el Bosque Atlántico, Chaco, Cerrado y Pantanal. Como parte de sus esfuerzos, destaca el impulso de acciones de sensibilización y colaboración con todos los sectores como el público, privado, académico, comunidades indígenas y miembros de la sociedad civil.

Por su parte Yaguareté Reciclaje es una empresa asociada a Cartones Yaguareté, creada en 2004, la cual forma parte de su cadena de reciclaje y producción de materia prima a través de la recolección, clasificación y comercialización de papeles y cartones en desuso. Además, Yaguarete Reciclaje impulsa el programa “Crecé Reciclando” en alianza estratégica con instituciones del Estado, empresas, colegios y organizaciones de la sociedad civil, que estimula la creación de negocios inclusivos con recicladores en situación de vulnerabilidad.

 

Advertisement

Empresariales

MOTOROLA PRESENTA SU NUEVO SIGNATURE 27 CON CÁMARA DE 200 MP E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Publicado

el

por

Motorola presentó el nuevo motorola signature 27, su smartphone flagship más avanzado hasta la fecha, que incorpora tecnología de última generación, inteligencia artificial y mejoras en fotografía, pantalla y autonomía.

Entre sus principales características se destaca un sistema de cámaras que incluye un teleobjetivo periscópico de 200 MP con zoom de hasta 100x, una cámara principal de 50 MP y una pantalla Extreme AMOLED Duo Tandem con un brillo máximo de 12.000 nits.

El dispositivo también incorpora el procesador Snapdragon 8 Elite Extreme Gen 6, funciones de inteligencia artificial de Google Gemini y Motorola Qira, además de una batería de 7.000 mAh con carga rápida de 90 W e inalámbrica de 50 W.

En materia de seguridad, será el primer dispositivo de Motorola compatible con GrapheneOS, un sistema operativo enfocado en la privacidad y protección de datos.

El motorola signature 27 tendrá un precio recomendado desde US$1.599 y estará disponible en los mercados internacionales durante los próximos meses. Los precios y fechas de lanzamiento dependerán de cada país.

Continuar leyendo

Empresariales

EL COLEGIO IBEROAMERICANO CELEBRÓ SU 55.º ANIVERSARIO

Publicado

el

por

El Colegio Iberoamericano celebró su 55.º aniversario el pasado sábado 31 de octubre, en una jornada especial que reunió a integrantes de su comunidad educativa para conmemorar más de cinco décadas de trayectoria.

La celebración fue una oportunidad para recordar el camino recorrido por la institución, destacar su historia y compartir un momento especial con quienes forman parte de esta comunidad.

Continuar leyendo

Empresariales

“Narciso”, la película paraguaya de Marcelo Martinessi, llega en exclusiva a Flow

Publicado

el

por

La película paraguaya Narciso, escrita, producida, editada y dirigida por Marcelo Martinessi, está disponible en exclusiva en Flow desde el 29 de octubre. La incorporación forma parte de la estrategia de la plataforma para impulsar las producciones nacionales y acercar las historias locales a nuevas audiencias.

La llegada de Narciso refuerza la apuesta de Flow por ampliar la visibilidad del audiovisual paraguayo, sumándose a su propuesta de contenidos locales, festivales de música, eventos culturales y deportes nacionales.

Basada en la novela homónima de Guido Rodríguez Alcalá, la película ofrece una historia vinculada con la memoria y la historia del Paraguay, invitando al público a conocer y reflexionar sobre una parte del pasado del país.

Reconocimiento internacional

Narciso es una película dramática de 2026, protagonizada por Diro Romero, Manuel Cuenca, Arturo Fleitas, Margarita Irún, Mona Martínez y Nahuel Pérez Biscayart.

La producción tuvo su estreno mundial el 17 de febrero de 2026, en la sección Panorama del 76.º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió el Premio FIPRESCI a la Mejor Película.

Con esta incorporación, Flow reafirma su compromiso con el talento paraguayo y la difusión de producciones nacionales, generando nuevos espacios para que las historias del país lleguen a más espectadores.

Continuar leyendo

Tendencia