Los problemas judiciales no cesan para Shakira. El juez que la investiga por la querella de la Fiscalía por supuesto fraude fiscal la ha citado a declarar para el próximo 12 de junio, imputada por seis delitos contra la Hacienda pública, equivalente a USD 16 millones. Tal y como desvelan fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción número 2 de Espluges de Llobregat (Barcelona) admitirá a trámite la querella del ministerio público, citando así a la cantante colombiana como investigada.
Fuentes cercanas a la cantante revelaron que Shakira fue quien se ofreció a declarar como investigada por las acusaciones que se le imputan.
Según la Agencia Tributaria de España, la artista cometió seis presuntos delitos de fraude entre 2012 y 2014. La querella fue interpuesta en diciembre de 2018 e incluye al consejero legal de la cantante, que pertenece a un despacho de Nueva York.
La Fiscalía asegura que en los años señalados la cantante permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos, por lo tanto, debe pagar los impuestos correspondientes en el país.
Según la Fiscalía, la querellada “no aportó ningún documento ni información a iniciativa propia”, ni la liquidación de los derechos musicales de las sociedades que gestionaba ni de las que conformaban el entramado societario, “lo que dificultó el poder comprobar los gastos reales al existir una refacturación entre sociedades”. “En consecuencia, en estos momentos se desconoce si se dispone de toda la documentación e información relativa a la situación económica y tributaria” de la cantante, añade el escrito de la fiscal, Carmen Martín Aragón.
Según publicó La Vanguardia, hace unos meses Shakira pagó 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros 14,5 millones (16,4) a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 de acuerdo a lo que intenta defender su entorno.
El investigador paranormal Dan Rivera falleció repentinamente a los 54 años mientras se encontraba de gira con la infame muñeca Annabelle.
Todo ocurrió en el estado de Pennsylvania donde Rivera realizaba un tour de objetos encantados, entre ellos la muñeca que apareció en la saga de “El Conjuro”.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre se encontraba solo en su habitación de hotel cuando lo encontraron sin vida.
Por su parte, la comunidad paranormal lamenta la partida de Rivera a quien consideraban un respetable miembro de la misma.
David Espínola, director del Banco Continental, compartió la visión institucional sobre el rol de la entidad en el desarrollo del sector agroganadero y las soluciones financieras que imparten para fortalecer su desarrollo.
La presencia del Banco Continental en el evento Expo Pioneros reafirma el compromiso con el Chaco y el desarrollo del agro, buscando conectar con productores, empresarios y aliados estratégicos del sector ofreciendo soluciones reales y oportunidades de crecimiento.
El directivo remarcó que uno de los diferenciales clave del Banco es su presencia física de 15 años en el Chaco. A la vez, la existencia de un equipo especializado y decisiones que se toman en conjunto con el cliente. Busca ofrecer soluciones financieras adaptadas a las condiciones de campo, promoviendo la digitalización, alianzas estratégicas y herramientas diseñadas tanto para grandes empresas como para pequeños productores.
Ante los desafíos del sector agroganadero, Banco Continental ha ajustado su estrategia para ofrecer un acompañamiento integral. Además del financiamiento, aportan innovación, eficiencia y sostenibilidad, apoyados en alianzas estratégicas, productos flexibles y un equipo especializado. Proveen acceso a herramientas digitales facilitando el acceso a productos financieros y permitiendo al productor gestionar sus operaciones con agilidad y seguridad.
“Trabajamos en conjunto con Avalon Casa de Bolsa, para brindar opciones de inversión que diversifiquen ingresos y optimicen recursos, y con Seguros Patria, ofreciendo coberturas especializadas que protegen la producción y las inversiones agropecuarias” comentó Espínola.
Con una visión a largo plazo, Banco Continental busca consolidarse como un actor cada vez más estratégico dentro del sector agro paraguayo, innovandose y ofreciendo acompañamiento cada vez más especializado.
“Apostamos a que el crecimiento del agro sea también el crecimiento del país” fueron las palabras del Director.