La primera noche de Ñam, Semana de la Gastronomía se llevó a cabo con rotundo éxito donde más de 120 expertos de la cocina elaboraron y desarrollaron una ardua labor para un exigente público que se mostró sorprendido por la magnitud del evento y la calidad de las comidas. Este es un evento de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY) en su segunda edición pero el primer año en la modalidad exposición.
Por su parte, Néstor Filártiga presidente de la ARPY comentó que esperan con el tiempo consolidar el evento y que sea un atractivo de la ciudad de Asunción y parte del calendario de la gente como una actividad tradicional de gastronomía. “La concurrencia es muy importante y estamos contentos por ello, aguardamos e invitamos para hoy el segundo y último día de Ñam” resaltó.
Filártiga expresó que la exposición de dos días, está pensada para que los comensales puedan acceder a todos los restaurantes top de Asunción y del interior del país, que por algún motivo no pudieron visitar y en la Semana de la Gastronomía tendrán la oportunidad de encontrar los platos más emblemáticos de cada uno de ellos y disfrutarlos todos en un solo lugar.
El sector de bebidas acompañó la noche con variedades de vinos, cervezas convencionales, artesanales y refrescos.
Para hoy está prevista la inauguración oficial del evento, a las 19:30 hs. con la presencia de directivos de la ARPY y autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en el stand de Banco Atlas, que también ofrecerá un conversatorio con la prensa.
Ñam se extiende hasta este miércoles en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo La Galería a partir de las 19:00 hs.
De la Semana de la Gastronomía participan en total 50 empresas ligadas al rubro de alimentos y bebidas, sin dudas es una experiencia 360º para el deleite de los asistentes.
Restaurantes participantes:
Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Mburuvicha del Hotel Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroscka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yacyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar e Il Capo
La producción del evento está nuevamente a cargo de la Agencia PIRÍ parte de Agrupando Ideas Group.
Para mayor información contactar al 0981 969527 o 021 338 7368, también escribir a info@agrupandoideas.com.py, se pueden adquirir las entradas en la Red UTS o Ticketea.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.