Es una forma de proteger los datos de la aplicación, agregando un código de seis dígitos que funciona cómo contraseña. Cómo implementarlo y por qué deberías hacerlo.
Hasta el momento, WhatsApp era bastante vulnerable. Si alguien nos roba el celular o se apropia de nuestra línea, fácilmente podían acceder a nuestros mensajes. Incluso podían instalarlo en otro teléfono y activarlo de manera simple: con un SMS que llega a nuestro número.
Verificación en dos pasos: Lo que hace es agregar una contraseña: un código de seis dígitos que habrá que ingresar cada vez que volvamos a instalar WhatsApp.
Cómo activar la verificación en dos pasos
En WhatsApp entrar a > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
Nos pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico. No es obligatorio, pero es una buena idea por si nos llegamos a olvidar la clave.
No todos los usuarios ya tienen la nueva función disponible, pero se estima que llegará en breve, a medida que actualicen la app. Este es el mensaje que aparece cuando terminamos de habilitarla.
Otro dato extra: para ayudarnos a recordar el código, WhatsApp pedirá que lo ingresemos regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactivemos por completo la función de verificación en dos pasos.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.