Encontranos en

Música

20 curiosidades sobre Gustavo Cerati

Publicado

on

Han pasado tres años desde que su familia decidió desconectar a Gustavo Cerati de aquellas máquinas que lo mantenían con ‘vida’. Sin embargo, para nosotros, sus fans, él sigue vivo en cada acorde de guitarra y en cada frase inolvidable.

Hoy lo recordamos con 15 datos que quizás no sabías de este genio.

1.Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959, a las 6:30 am.

2. Cuando era niño dibujaba mucho creando personajes de historietas

ceratinino1

3. A los 9 años recibió su primera guitarra.

gustavo-cerati

4. Era zurdo pero tocaba como diestro.

5. Era un gran lector y de ahí rescataba ideas que debía utilizar enseguida.

6. ‘Lago en el cielo’ fue la última canción que Cerati interpretó. Lo hizo durante un concierto en Caracas (Venezuela), lugar donde le dio un derrame cerebral que lo llevó a entrar en coma y finalmente morir.

7. El método de composición de Cerati fue siempre la música primero, y luego llegaba el momento de acoplar una letra.

8. Cerati tenía conflictos con la forma en que la tecnología había consumido la música, aseguraba que “el vinilo es la máxima expresión musical que existe”.

9. Estaba enamorado de Nueva York. Era una ciudad que le encantaba no solo para trabajar, también pasaba tiempo libre allí.

10. En el 2006 una tromboflebitis lo obligó a parar su adición al cigarrillo. Llegó a fumar 40 cigarrillos en un día.

11. Antes de adentrarse al mundo del rock, estudió publicidad. Durante sus estudios conoció a Zeta, futuro bajista del grupo y a Charly Alberti, quien fue el baterista de Soda Stereo.

12.Fue el primer artista de Latinoamérica en utilizar el formato de disco compacto (CD) gracias a su trabajo con Soda Stereo en el álbum ‘Signos’.

13. Cerati participó como autor y productor de algunas canciones de Shakira. Algunos de sus temas fueron ‘No’, ‘Día Especial’ y ‘Devoción’.

14. Su banda favorita fue The Police, es una de sus principales influencias musicales. También puso sus ojos sobre el trabajo de Queen, David Bowie y The Cure.

15. Su color favorito fue el amarillo. Hizo referencia a eso en su álbum ‘Amor amarillo’.

16. Era fanático de Charly García, pero siempre admitió que no le gustó su etapa con Sui Generis.

17. La canción ‘Crimen’ de su disco ‘Ahí vamos’, originalmente la compuso para Shakira, pero finalmente se la quedó y la publicó como solista.

18. Cerati contó en una entrevista con MTV que el primer disco de Soda Stereo le pareció un desastre, pero les permitió ganar popularidad.

19. Su primer disco como solista, ‘Amor amarillo’ (1993), lo compuso cuando Soda Stereo estaba en un descanso. Cerati se fue de vacaciones con su esposa y durante el viaje escribió ese disco.

20. Fue el primero en aclarar que Soda Stereo no se volvería a reunir más, ya que cada quien había hecho su vida.

Publicidad

Música

Mirá la imponente presentación de Lady Gaga en la asunción de Joe Biden

Publicado

on

Por

Para ayudar a iniciar la juramentación del presidente Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, Lady Gaga interpretó el Himno Nacional frente al edificio del Capitolio de EE. UU.

Sabíamos que esperaríamos una presentación dramática y Gaga lo hizo, nada menos que con un micrófono dorado. Sin embargo, a pesar de todo el estilo, también fue poderoso, tanto en la actuación como en su contraste con el drama que ocurrió en el mismo lugar hace solo dos semanas. Gaga cantando “The Star-Spangled Banner” para dar la bienvenida al presidente entrante justo donde los insurrectos irrumpieron en el Capitolio en objeción a la elección del mismo hombre hace apenas dos semanas es una imagen histórica y poderosa.

La interpretación de Lady Gaga del Himno es la culminación de su apoyo de larga data a Biden y Harris, que la vio tropezar y actuar en un mitin en la víspera de las elecciones. Otras actuaciones que tendrán lugar durante la celebración de la inauguración incluyen a Jennifer Lopez y Garth Brooks. Los New Radicals se reunirán para interpretar “You Get What You Give” en el desfile de inauguración, que también verá una aparición del héroe de TikTok en patineta Nathan Apodaca.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Actualidad

Primavera Sound: No hubo contagios en un concierto de prueba sin distanciamiento social

Publicado

on

Por

La reciente prueba del festival Primavera Sound para el regreso de conciertos sin distanciamiento social no encontró tasa de infección, dice el estudio.

El mes pasado, el festival de Barcelona aclamó un exitoso evento de prueba, ​​en el que 1.000 personas asistieron a un evento en un lugar con capacidad para 1.600 personas. El evento, denominado PRIMACOV, fue organizado por Primavera Sound junto con el Hospital Germans Trias de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas.

De los 1.000 participantes, 463 terminaron asistiendo al concierto, 496 fueron colocados en un “grupo de control”, sin acceso al lugar.

Todos los participantes tomaron una prueba de antígeno COVID-19 el mismo día, y después de que todos regresaron ocho días después para una prueba de seguimiento, no hubo resultados positivos entre las 463 personas que asistieron al concierto, y dos positivos en las 496 en el ‘ grupo de control’.

“Asistir a un concierto de música en vivo con una serie de medidas de seguridad que incluían una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 realizada el mismo día, no se asoció con un aumento en las infecciones por COVID-19”, revelaron los autores del estudio. en un comunicado, y agrega: “Con suerte, estos datos facilitarán el camino para salvar los conciertos en vivo durante la pandemia de COVID”.

Los autores Boris Revollo y Josep M Llibre también dijeron que creían que las pruebas rápidas empleadas en su evento podrían implementarse fácilmente en otros eventos de música en vivo también.

El estudio de Primavera no es el único análisis exitoso para el regreso de la música en vivo. Pruebas recientes realizadas en Alemania sobre la transmisión del coronavirus en conciertos en interiores encontraron que el medio ambiente presenta un riesgo “bajo a muy bajo” para los asistentes de contraer la enfermedad, mientras que otra descubrió que el riesgo de infectar a alguien en un lugar “a través del aire casi se puede descartar la transmisión ”, siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y que todos los asistentes usen tapabocas.

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Rock Sanber: 33 años del histórico festival de rock

Publicado

on

Por

Este finde se cumplen 33 años del festival que marcó a toda una generación. El Rock Sanber, un evento que unió a más de 25.000 jóvenes y en donde se destacó la participación de importantes figuras de la música, algo sin precedentes en el país.

Originalmente, el festival debía realizarse en el San Bernardino Country y Golf Club, pero debido a problemas contractuales, según indicó su productor general, Ángel Aguilera, finalmente se trasladó hasta la cancha del Club Nacional.

Además, estaba previsto su realización para el sábado 16 de enero y domingo 17 de enero de 1988, pero debido a una torrencial lluvia registrada el primer día, todas las bandas pasaron a presentarse al día siguiente, en un maratónico evento de 12 horas. El costo de las entradas era de Gs. 6.000.

Fueron parte bandas como Soda Stereo, Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Roupa Nova, junto a agrupaciones locales tales como RH+Positivo, Onda Corta y Hobbies. También debió presentarse Miguel Mateos, pero debido a la postergación del evento y contar con otros compromisos, desistió en participar.


A pesar de los contratiempos, el festival quedará en la memoria de miles de jóvenes que fueron testigos de un evento musical nunca antes visto en el país y que revivirá como anécdota para generaciones futuras.

 


 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia