Connect with us

Música

20 curiosidades sobre Gustavo Cerati

Publicado

el

Han pasado tres años desde que su familia decidió desconectar a Gustavo Cerati de aquellas máquinas que lo mantenían con ‘vida’. Sin embargo, para nosotros, sus fans, él sigue vivo en cada acorde de guitarra y en cada frase inolvidable.

Hoy lo recordamos con 15 datos que quizás no sabías de este genio.

1.Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959, a las 6:30 am.

2. Cuando era niño dibujaba mucho creando personajes de historietas

ceratinino1

3. A los 9 años recibió su primera guitarra.

gustavo-cerati

4. Era zurdo pero tocaba como diestro.

5. Era un gran lector y de ahí rescataba ideas que debía utilizar enseguida.

6. ‘Lago en el cielo’ fue la última canción que Cerati interpretó. Lo hizo durante un concierto en Caracas (Venezuela), lugar donde le dio un derrame cerebral que lo llevó a entrar en coma y finalmente morir.

7. El método de composición de Cerati fue siempre la música primero, y luego llegaba el momento de acoplar una letra.

8. Cerati tenía conflictos con la forma en que la tecnología había consumido la música, aseguraba que “el vinilo es la máxima expresión musical que existe”.

9. Estaba enamorado de Nueva York. Era una ciudad que le encantaba no solo para trabajar, también pasaba tiempo libre allí.

10. En el 2006 una tromboflebitis lo obligó a parar su adición al cigarrillo. Llegó a fumar 40 cigarrillos en un día.

11. Antes de adentrarse al mundo del rock, estudió publicidad. Durante sus estudios conoció a Zeta, futuro bajista del grupo y a Charly Alberti, quien fue el baterista de Soda Stereo.

12.Fue el primer artista de Latinoamérica en utilizar el formato de disco compacto (CD) gracias a su trabajo con Soda Stereo en el álbum ‘Signos’.

13. Cerati participó como autor y productor de algunas canciones de Shakira. Algunos de sus temas fueron ‘No’, ‘Día Especial’ y ‘Devoción’.

14. Su banda favorita fue The Police, es una de sus principales influencias musicales. También puso sus ojos sobre el trabajo de Queen, David Bowie y The Cure.

15. Su color favorito fue el amarillo. Hizo referencia a eso en su álbum ‘Amor amarillo’.

16. Era fanático de Charly García, pero siempre admitió que no le gustó su etapa con Sui Generis.

17. La canción ‘Crimen’ de su disco ‘Ahí vamos’, originalmente la compuso para Shakira, pero finalmente se la quedó y la publicó como solista.

18. Cerati contó en una entrevista con MTV que el primer disco de Soda Stereo le pareció un desastre, pero les permitió ganar popularidad.

19. Su primer disco como solista, ‘Amor amarillo’ (1993), lo compuso cuando Soda Stereo estaba en un descanso. Cerati se fue de vacaciones con su esposa y durante el viaje escribió ese disco.

20. Fue el primero en aclarar que Soda Stereo no se volvería a reunir más, ya que cada quien había hecho su vida.

Advertisement

Internacionales

Blank Sense, DJ y productor argentino, elegido en la lista “Future Of Dance” de 1001 Tracklists; viajó a Ámsterdam para recibir el trofeo y tocar

Publicado

el

El productor argentino Blank Sense fue seleccionado entre 101 artistas por 1001Tracklists como uno de los nombres que están definiendo el futuro de la música dance en 2025.

Recibió su trofeo en Ámsterdam y ofreció una presentación en la ciudad.

Blank Sense (Juan Martinez), DJ y productor argentino, fue incluido en la prestigiosa lista “Future Of Dance” de 1001Tracklists, una selección curada de 101 artistas que han tenido un impacto significativo en 2025 y que se espera que definan el rumbo de la música dance.

Por esta distinción viajó a Amsterdam, donde recibió el trofeo oficial y ofreció una presentación en la ciudad, consolidando su proyección internacional.

La lista “Future Of Dance” aparece junto a los Top 101 Producers de 1001 Tracklists y destaca a artistas emergentes y consolidados que marcaron el año. En 2025, Blank Sense comparte ese reconocimiento con figuras del circuito electrónico global como Anotr, Chris Stussy, Beltran, Carlita, Disco Lines, Kettama, Toman y Roddy Lima, entre otros.

La selección de Blank Sense reconoce su sonido distintivo y su crecimiento como productor y DJ, fruto de una trayectoria que combina técnica, producciones relevantes y presentaciones internacionales. La invitación a Ámsterdam incluyó la ceremonia de entrega del trofeo y una fecha en la ciudad, donde Blank Sense presentó material propio frente a
una audiencia internacional.

Cita (Blank Sense):
“Ser parte de la lista ‘Future Of Dance’ es una confirmación enorme de lo que venimos construyendo con mi equipo. Es un honor tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro país en la escena de la música electrónica global y compartir lista con algunos de los artistas más grandes del mundo.” – Blank Sense

Sobre Blank Sense
Blank Sense (Juan Martinez) es DJ y productor nacido en Buenos Aires y radicado en Miami. Su proyecto combina influencias del house, tech-house y minimal, con un enfoque contemporáneo para el club y la pista. Cuenta con el apoyo de los artistas más grandes de la industria de la música electrónica, quienes pasan sus producciones en las mejores fiestas del mundo, como Marco Carola, Solomun, Michael Bibi, Chris Lake, Cloonee, Green Velvet, Patrick Topping, Layton Giordani, Luciano y más.

La música del artista argentino cuenta con millones de streams y se encuentra muy seguido en el top de los charts de Beatport, y en playlists oficiales de Spotify, Apple Music, etc.
Blank se ha presentado en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami, Orlando, Austin, San Diego, Scottsdale, Tempe y más.

Además, en 2025, Blank Sense fundó su sello propio, Fugitivos, lanzado en colaboración con Interscope Records de Universal Music Group.

Versión corta (100-150 palabras)
Blank Sense, DJ y productor argentino, fue seleccionado por 1001 Tracklists en su lista “Future Of Dance” 2025, que reúne a 101 artistas con mayor proyección dentro de la música dance.

Como reconocimiento, Blank Sense viajó a Ámsterdam para recibir el trofeo y tocar en la ciudad. La selección lo coloca junto a nombres como Anotr, Chris Stussy, Beltran y Kettama, y reafirma su crecimiento internacional y su papel como uno de los referentes argentinos del género.

Continuar leyendo

Actualidad

“VALE TODO – LA NOCHE DE LAS BANDAS”

Publicado

el

por

El próximo martes 18 de noviembre, el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay será escenario de “Vale Todo – La Noche de las Bandas”, un espectáculo único que reunirá a grandes referentes de la música nacional en una velada donde el arte se une con la solidaridad.

Con la conducción de Marcelo Burgos, acompañado por Marc Falces, Milangas y Los Perros de la Nada, el show propone una experiencia de entretenimiento y rock en vivo de primer nivel, con segmentos de humor, música y un gran despliegue técnico sobre el escenario.

Entre los artistas confirmados se destacan Salamandra, Villagrán Bolaños, Funkchula, Andrea Valobra, Anna Chase, Los Perros de la Nada, Panta Folk, Ceci Franco, Clara Franco, Nizugan Jr y más invitados que se sumarán próximamente.

El evento será a beneficio de la Fundación Florencia Gómez, una organización que trabaja desde hace años brindando atención médica, contención emocional y acompañamiento integral a niños, niñas y familias con hipoacusia, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y acceso a la inclusión social.

Las entradas tienen un costo de Gs. 160.000 (sector General) y Gs. 130.000 (Platea Alta), disponibles a través de www.tuti.com.py.

📢 ¡No te pierdas “Vale Todo – La Noche de las Bandas”!

📅 Martes 18 de noviembre, 20:30 h
📍 Teatro Lírico – Banco Central del Paraguay
🎭 “Vale Todo – La Noche de las Bandas”
🎟 Entradas disponibles en www.tuti.com.py, 20% de descuento con tarjetas del Banco Itaú.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Rosalía lanza LUX, un álbum multilingüe que expande los límites del pop y la emoción global

Publicado

el

por

✨ Rosalía vuelve a romper moldes con LUX, su cuarto álbum de estudio, que se lanzará el 7 de noviembre de 2025. Esta nueva obra es una apuesta ambiciosa y profundamente artística: 18 canciones interpretadas en 13 idiomas, entre ellos catalán, castellano, inglés, alemán, latín, árabe, siciliano y ucraniano.

🎶 El primer adelanto, Berghain, ya dio pistas del tono del disco: una pieza sinfónica grabada con la London Symphony Orchestra, en colaboración con Björk e Yves Tumor, que mezcla poesía, electrónica y dramatismo en español, inglés y alemán.

👉🏻 “Me encanta aprender de otras personas. ¿Por qué no cantar en otro idioma?”, expresó Rosalía en una entrevista, reafirmando su espíritu libre, experimental y profundamente conectado con lo humano.

💫 LUX no solo es un álbum: es una declaración de intenciones. Una obra que fusiona culturas, lenguas y emociones, y que confirma a Rosalía como una de las artistas más innovadoras y globales de su generación.

Continuar leyendo

Tendencia