Connect with us

Noticias

13 curiosidades que no conocías sobre Dragon Ball.

Publicado

el

Rememorando algunas de nuestras series de la infancia, seguro que les viene rápidamente a la mente una serie tan distinguida como fue Dragon Ball. El anime japonés traspasó fronteras y formó parte de la vida joven de muchos de nosotros. Atrévete a diseccionar con nosotros algunas de las curiosidades que quizás no sabías sobre la serie.

#13 Nombres de Vegeta y Freezer
Como pasa en otras ocasiones, hay una temática concreta si nos fijamos en los personajes del planeta Vegeta: las verduras. Kakarot en su deformación en inglés es Carrot (zanahoria), Radizt podría provenir de radish (rabano), Nappa es una revisión personal de nabo en inglés y Brolly significaría brócoli.
Los personajes de la saga Freezer también tienen nombres asociados, en esta ocasión con el frío. El propio Freezer significa congelador, el nombre de su hermano Cooler, e incluso su padre es King Cold, Rey del Frío.

#12 Las muertes de Krilin
Uno de los personajes que más veces ha muerto en Dragon Ball es Krilin. Lo hará al menos en tres ocasiones, la primera por mediación del dragón Shenlong y otras dos por Porunga. Recordar que este personaje tenía el poder de resucitar a cualquier personaje que no hubiese fallecido por causas naturales.

#11 El radar de dragón
Una de las preguntas más comunes sobre Dragon Ball es ¿cómo se creó el radar para localizar las bolas de dragón? Cada una de ellas emite un impulso electromagnético a una baja frecuencia que es única e irrepetible. Cuando Bulma descubrió esto, solo tuvo que calibrar el radar para reconocer la frecuencia exacta de las bolas de dragón.

#10 La técnica de Goku
A lo largo de tantos episodios (más de 500) Goku realizó infinidad de técnicas, fue experto en otras e intento innovar en alguna. Solo una de todas las que hizo es suya, se trata de El Puño del dragón que apareció en Dragon Ball GT, el resto gueron aprendidas e inculcadas por amigos y maestros.

#9 Satán y los nombres
A pesar de ser un personaje débil y a veces molesto, Satán es uno de los pocos personajes que puede decir que no ha muerto ninguna vez. Lo hizo pero de viejo.
Además los familiares de Satán tiene nombres asociados a diablos, uno de los ejemplos más claros es su hija Videl, un anagrama de Devil (diablo en inglés).

#8 El Maestro Rochi
Cada vez que el maestro Mutenroi veía a una mujer preciosa sangraba por la nariz. Es una costumbre japonesa donde los dibujos animados suelen sangra cada vez que se excitan. De hecho algunas de las escenas censuradas de Dragon Ball incluían alguna escena de Rochi.

#7 Nombres de los cyborg
A muchos les sorprende que los nombres de los cyborg o robots 17 y 18 se modifiquen si cambiamos de país. Tiene una simple razón y es que depende del idioma: si lo traducimos como Cyborg será C-17 y C-18 y si lo traducimos como Androide se convierten en A-17 y 1-18.

#6 El Kame Kame Ha
El Kamehameha (también conocido como Onda Vital) fue nombrado en memoria de un antiguo Rey de Hawai que tenía un físico sorprendente. Se hizo de esta manera ya que el maestro Mutenroi vive al estilo hawaino y se parecía mucho a ese personaje.

#5 Bulma y su familia
Varios es el único personaje de todo el anime que ha cambiado de look, de hecho cada cierto tiempo la vemos con un peinado diferentes e incluso un color de pelo nuevo.
Todos los miembros de la familia de Bulma tiene nombres asociado a la ropa interior. Ella misma se llam Bulma que viene de la palabra Blomer, su padre el Dr. Brief debe su nombre a la ropa de interior masculina, y lo mismo ocurre con sus hijos: Trunks (calzones en inglés) y Bra (sujetador en inglés)

#4 Goku era una niña
Aunque parezca un poco loco pensarlo, lo cierto es que Akira Toriyama no sabía si el personaje principal de Dragon Ball iba a ser una niño o una niña. Finalmente y por fortuna conocimos a Goku, uno de los grandes héroes de nuestra infancia.

#3 ¿Dragon Ball 2?
¿No te has preguntado nunca porqué se llama Dragon Ball Z a la segunda parte de la serie? En realidad Akira Toriyana pensó en ella como Dragon Ball 2 pero el editor confundió el 2 por una Z y se quedó con ese nombre.

#2 Inspirada en una novela
La serie Dragon Ball está inspirada en la novela Peregrinación al Oeste, escrita en por Wu Cheng. Además en el libro, el monje Budista es acompañado por tres seres: el demonio de las aguas, un cerdo monstruoso y un rey mono. Dos de estos personajes están en la serie y son Ulong y Goku.

#1 La duración de Dragon Ball
Para quien no se haya puesto a ver la serie, decirle que tardaría 230 horas en visionarDragon Ball al completo, ocho días y medio. La duración de la serie de televisión es de 11.176 minutos, a lo que hay que sumar los 850 minutos de películas y los 132 de especial, lo cual da un total de 12.158 minutos.

Advertisement

Noticias

Usuarios de Tigo Money ya podrán comprar con QR Bancard en más de 70.000 puntos de todo el país

Publicado

el

Todos los usuarios de la APP Tigo Money podrán comprar directamente con QR desde la red Bancard en todo el país. Este hito marca un significativo avance en la inclusión financiera, mientras que fomenta el uso de pagos electrónicos.

Próximamente, los usuarios de la billetera Tigo Money podrán realizar sus compras con QR en todos los comercios adheridos a la red Bancard. Estos pagos estarán disponibles en todos los canales digitales: POS, e-commerce, links de pagos y la propia APP de Bancard.

Esta alianza entre la principal empresa de pagos electrónicos y la billetera electrónica más utilizada en Paraguay marca un importante hito en el ámbito de los pagos digitales, al ofrecer a usuarios y comercios una fácil experiencia de compra que fusiona tecnología e innovación.

Los usuarios de la APP Tigo Money tendrán la posibilidad de efectuar compras en más de 70.000 puntos de la red Bancard en todo el país, incluyendo tanto a pequeños como grandes comercios, simplemente escaneando el código QR con la APP.

Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el año 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente en más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país, facilitando y acercando la tecnología a los usuarios.

Esta innovación beneficiará tanto a los usuarios de la aplicación Tigo Money como a los comercios en todo el país. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a beneficios y promociones exclusivas al realizar compras en diversos establecimientos afiliados a la red. Por otro lado, los comercios disfrutarán de ventajas como poder operar con mayor seguridad y la reducción en el uso de dinero en efectivo.

“Para Bancard, esta alianza con Tigo Money busca incluir a más personas al mundo de los pagos electrónicos, facilitando el acceso a un servicio seguro, tecnológico y con numerosos beneficios, como la seguridad. Esto refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera y el impulso de los pagos electrónicos en el país que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias al QR, el SIPAP y las billeteras digitales”, manifestó Aníbal Corina, Gerente General de Bancard.

“Desde Tigo Money, como líder en innovación en servicios financieros móviles, damos un importante paso al incorporar esta novedosa solución tecnológica dentro de nuestra plataforma de billetera electrónica. Esta integración promete ofrecer a los usuarios una experiencia de pago mejorada, más rápida, ágil y segura. Además, para la comunidad en general, representa un avance significativo hacia la reducción de la brecha digital”, expresó Carlos Blanco, Director General de Tigo.

“Consideramos que este lanzamiento, en colaboración estratégica con otro líder de su respectivo campo, Bancard, marca un nuevo hito, a través del cual reafirmamos el compromiso de brindar excelencia en soluciones de tecnología financiera”, finalizó

Acerca de BANCARD

Bancard es una empresa de más de 37 años de trayectoria que administra y gestiona diferentes medios de pago electrónicos, brindando soluciones prácticas a comercios, profesionales y trabajadores independientes, entidades e instituciones públicas y privadas, por medio de sistemas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

Acerca de Tigo Money

Tigo Money es una plataforma de billetera electrónica que proporciona un gran número de servicios financieros móviles, como el envío y recepción de dinero, el pago de facturas y servicios públicos, las transacciones en comercios y recargas de saldo, de manera sencilla, rápida y segura en todo el país. Con un enfoque centrado en proporcionar soluciones digitales, Tigo Money está transformando la realidad de las personas y posicionando al país a la vanguardia de la inclusión financiera.

Continuar leyendo

Noticias

Tigo es la primera empresa certificada en el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) en Paraguay

Publicado

el

por

La empresa de telecomunicaciones Tigo obtuvo recientemente la certificación ISO 22301:2019, un estándar internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN). El objetivo principal de este Sistema es ayudar a las organizaciones a prepararse y responder de manera eficaz ante eventos adversos que puedan interrumpir las operaciones comerciales.

Para Tigo esta certificación representa un hito importante en términos de su compromiso con la excelencia operativa y la gestión efectiva de la continuidad del negocio. Esto demuestra que ha establecido y mantenido un sistema de gestión que cumple con los estándares internacionales reconocidos.

El SGCN es un estándar que proporciona un marco para identificar las amenazas potenciales que podrían afectar a la organización, evaluar el impacto y desarrollar planes y procedimientos para mitigar esos riesgos y garantizar la continuidad del negocio en caso de un desastre. También abarca aspectos como
la recuperación de la infraestructura tecnológica, la gestión de la comunicación con partes interesadas, la gestión de recursos humanos y la gestión de proveedores.

Esta certificación evidencia que Tigo Paraguay cuenta con sistemas y procesos efectivos para gestionar situaciones de crisis y garantizar la continuidad del negocio, reforzando la posición de Tigo como un proveedor confiable y sólido en el mercado.

Acerca del compromiso de Tigo

Tigo Paraguay opera en un entorno altamente competitivo y en constante evolución, impulsado por los rápidos avances tecnológicos, el papel crucial de la conectividad digital en la vida cotidiana, y los cambios continuos en las preferencias de los consumidores.

Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, recibió la certificación en un acto que tuvo lugar en las oficinas administrativas de Tigo.

Este sello de distinción es otorgado por el organismo de certificación global NQA.

Dada la naturaleza dinámica del sector, reconocen la importancia de estar preparados para enfrentar posibles incidentes como fallas en la red, desastres naturales y ciberataques, entre otros, que podrían amenazar las operaciones.

En este sentido es fundamental destacar la infraestructura tecnológica robusta la cual respalda sus operaciones, y permite una recuperación de manera eficaz ante eventos de gran magnitud.

El principal objetivo de Tigo es construir autopistas digitales que mejoren vidas y transformen comunidades. En este sentido, la capacidad de mantener sus operaciones de manera continua no solo tiene un impacto positivo en la satisfacción de los clientes y socios comerciales, sino que también asegura la
accesibilidad constante de la comunicación y los servicios digitales que son, en la actualidad, fundamentales para el desarrollo de actividades personales
y económicas.

En línea con sus valores corporativos de excelencia, innovación y responsabilidad, Tigo sigue comprometido en mantener el sistema integral de gestión de la continuidad del negocio, basado en los principios y requisitos establecidos por la norma ISO 22301:2019. Con la participación de todos los niveles de la organización, Tigo sigue fortaleciendo su capacidad de respuesta ante situaciones adversas, consolidando su posición como líderes en el mercado de las telecomunicaciones en Paraguay y reafirmando su compromiso con la
excelencia operativa y el servicio al cliente.

Continuar leyendo

Nacionales

APF y A Todo Pulmón plantan árboles en el semillero de fútbol paraguayo

Publicado

el

por

En la mañana de este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque. Este acto marcó el puntapié inicial de las acciones entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y A Todo Pulmón Paraguay Respira, demostrando el compromiso de ambas instituciones a favor de un Paraguay más verde y sostenible.

Encabezaron la plantación el Lic. Robert Harrison Paleari, presidente de la APF, y el Sr. Ezequiel García Rubin, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira, acompañados de jóvenes talentos que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento.

De esta manera se alcanzó la cifra de 550 árboles nativos plantados en los alrededores de los campos de entrenamiento.

El convenio

El pasado 14 de febrero, la APF y A Todo Pulmón, habían firmado la histórica alianza entre ambas instituciones a través de la cual se proyectó la plantación de los árboles en el corazón del Parque Olímpico, que alberga el CARDIF.

Esta iniciativa se creó en un esfuerzo por revitalizar el entorno natural, marcando un paso significativo hacia un futuro más verde y sustentable y hoy, ya empieza a tomar camino con la plantación de árboles nativos en un lugar estratégico para dar sombra a los niños y jóvenes, acompañados por sus familiares, que entrenan por el sueño de triunfar en el fútbol.

La plantación busca no solo embellecer los alrededores del CARDIF sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la creación de espacios verdes más robustos y biodiversos.

Continuar leyendo

Tendencia